Suspension delantera

domino2

Curveando
Hola amigos, desd hace un tiempo estoy notando que la suspension delantera de mi r45 no va fina, los sintomas son cuando cablo freno hace como una especie de ruido y la verdad no amortigua como es debido creo que se queda como un poco clavada.
Tengo que mirarlo pero despues de ver despieces y tal me da un poco de corte meterle mano y estaba pensado llevarla al taller, en este punto es donde me entran las dudas acabo de encontrar las barras y botellas ya montadas y me aseguran en buen estado por unos 180 euros, y mi pregunta que me puede cobrar el taller???? me sale acuenta comprarlas enteras y de esta forma tendo botellas y barras de repuesto????, bueno haber que opinais.
La idea es quitar las que llevo y montarle las que compre.
saludos

pudiera ser que tras un desmontaje de la rueda delantera no hayas alineado las barras eso es tan facil como aflojar los tornillos de la rueda y hundir la suspension varias veces asta que vaya suave como antes vuelves a apretar todo bien y deberia quedar perfecta si es de hay ,en cuanto lo de una horquilla de repuesto lo normal esque tengan los retenes secos y agrietados si no esta bien almacenada ,pero nunca esta de mas

Parece mucho desarmar una horquilla,pero no tiene nada de dificil. Por otro lado,cambiar retenes y topes de plastico no sale muy caro9 tampoco en el taller.180€ por unas horquillas no esta mal de precio,pero se ven muchas mas baratas. También hay que contar con el estado de los muelles e hidraulicos.

Ok, la verdad al ver los despieces veo un monton de piezas y me ha acojonado un poquillo el tema, aparte como se lo hago el sabado o domingo basta que te falte una pieza y lo tenga que dejar todo desmontado hasta que consiga la pieza, por eso estaba valorando esa posibilidad de cambiar todo entero y teoricamente problema solucionado, bueno ya vere.
Por cierto si me lio a desmontar que recomendais que le cambie, aparte de retenes y tal???
ese ruido que comento al frenar puede ser algo de muelles????.
darme algun consejo. saludos

Este sabado antes de desmontar nada o de comprar nada, voy a mirar de cambiarle el aceite a las suspensiones haber que tal, aceite y cantidades las que me recomienda el libro de mantenimiento es correcto??? o alguno a probado algun aceite que mejore el rendimiento, otra cosita nunca he cambiado el aceite en la bmw, si en otras motos me imagino que sera sacar tornillos de abajo manchar varias veces apretando el freno para que lo eche todo, cerrar y rellenar no??? alguna llave especial no sea que el domingo me quede colgado por falta de algo, saludos
PD. estaba buscando si habia algun tutorial pero no lo encuentro (acepto broncas si lo hay) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás