Suspensión demasiado blanda. Duda de muelles

made

Arrancando
Suspensión demasiado blanda F800S. Duda de muelles

Compré mi moto hace 15 días, la F800 S y notaba la suspensión demasiado blanda, si freno y presiono baja una barbaridad igual que si lo haga en marcha. Me dí cuenta a los 2 días que se salía aceite del amortiguador de la derecha, la llevé y ayer me la dieron con los retenes cambiados y lleno de aceite SAE10. Pero al cogerla le llamé al mecánico y le dije que esto es demasiado blando, y me dijo que era normal por el muelle que tenía. Dice que el tramo donde actúa el aceite es el último al que nunca llegaré a no ser que frene de forma brusca o de emergencia, por lo que da igual que SAE haya puesto, aunque ahora ha puesto un 10 que es lo que recomienda el fabricante.

Entonces.... ¿¿me ha vendido la moto?? o es cierto?

Mi hermano tiene la R1200ST y la suspensión no se mueve, en serio, no se mueve. He escuchado que la suspensión dura perjudica a las cervicales, ya que transmite todo el golpe, pero digo yo que habrá un tramo intermedio, entre bajar 20 cms y no bajar apenas 3 en la de mi hermano.

¿y si es de los muelles y no puedo hacerla nada con los originales (25000 kms nada más)?, ¿qué muelles me aconsejais para rutas? No piso circuito, me gustan las rutas y disfrutar del paisaje, nada de recoger florecitas de las cunetas ni correr demasiado.

Bueno, son sitemas muy diferentes. La ST 1200 lleva telelever, y si se caracteriza por algo, es por lo que comentas, que no se hunde..aparte de otras lidezas, que dan mucha seguridad al que las pilota.
La F800 lleva una horquilla de toda la vida, y se hunde, es normal...se puede endurecer, (verás unos cuantos post al respecto ;-))
Pero tal como lo cuentas, o lo que dices es muy exagerado o no has llevado nunca horquillas convencionales...

Aquí un enlace donde algo se habla: www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425118-%BFcomo-endurecer-horquilla-de-la-F800st

Aprovecho para recomendar el uso del buscador, que aunque alguno no se lo crea, hace maravillas...es esa lupita que hay arriba a la derecha...

Última edición:
Al principio de tenerla tambien pensé que era blandisima de delante. Que se hundia demasiado al frenar. Al poco tiempo le pillé el truquillo y ahora ni lo noto.

yo puse muelles ohlins.. y solucionado...
precio... calidad... resultados... personalmente para mi la mejor solucion... (es mi opinion)

Gavi! Lineales o progresivos? Gracias de antemano.

Öhlins, que yo sepa, sólo tiene una referencia para las F800 S/ST:

Tipo Repuesto : Muelles horquilla origen
Marca Moto : BMW
Tipo Moto : Road & Track
Modelo Moto : F 800 S/ST
Años : 2007-2010
Referencia : 08751-90
Longitud : 37.5/440/9.0

Y son lineales.

Progresivos o Hagon o Hyperpro (http://www.wix.com/irmamoto/hyperpro#!)

Última edición:
Öhlins, que yo sepa, sólo tiene una referencia para las F800 S/ST:

Tipo Repuesto : Muelles horquilla origen
Marca Moto : BMW
Tipo Moto : Road & Track
Modelo Moto : F 800 S/ST
Años : 2007-2010
Referencia : 08751-90
Longitud : 37.5/440/9.0

Y son lineales.

Progresivos o Hagon o Hyperpro (http://www.wix.com/irmamoto/hyperpro#!)

Pa los F800 solo reductores de altura tienen los hyperpro segun catalogo /( y amortiguador de direccion)

Compré mi moto hace 15 días, la F800 S y notaba la suspensión demasiado blanda, si freno y presiono baja una barbaridad igual que si lo haga en marcha. Me dí cuenta a los 2 días que se salía aceite del amortiguador de la derecha, la llevé y ayer me la dieron con los retenes cambiados y lleno de aceite SAE10. Pero al cogerla le llamé al mecánico y le dije que esto es demasiado blando, y me dijo que era normal por el muelle que tenía. Dice que el tramo donde actúa el aceite es el último al que nunca llegaré a no ser que frene de forma brusca o de emergencia, por lo que da igual que SAE haya puesto, aunque ahora ha puesto un 10 que es lo que recomienda el fabricante.

Entonces.... ¿¿me ha vendido la moto?? o es cierto?

Mi hermano tiene la R1200ST y la suspensión no se mueve, en serio, no se mueve. He escuchado que la suspensión dura perjudica a las cervicales, ya que transmite todo el golpe, pero digo yo que habrá un tramo intermedio, entre bajar 20 cms y no bajar apenas 3 en la de mi hermano.

¿y si es de los muelles y no puedo hacerla nada con los originales (25000 kms nada más)?, ¿qué muelles me aconsejais para rutas? No piso circuito, me gustan las rutas y disfrutar del paisaje, nada de recoger florecitas de las cunetas ni correr demasiado.

Cambia de mecanico. Ponte el kit OHLINS y no te arrepentiras.

Atrás