Suspensión deportiva en GS 1250 Rally

Macaw

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Buenas a todos. Estoy configurando una gS 1250 Rally 2021 y al plantearme la suspensión deportiva me surgen varias dudas:
Entiendo que la moto irá mejor en OFF ( según publicita BMW ) al ser 20 mm más alta y creo que tarado algo más duro, pero ¿ penaliza eso en conducción deportiva en asfalto ? Por otro lado, hasta ahora siempre había oído que la suspensión deportiva es la misma que lleva la Adventure ( 200 mm más larga ), pero tras hablar ayer con un comercial, me indica que realmente la longitud es la misma pero, que al ser "más dura" ( no sé si me expreso bien en estos términos ) se "aplasta" menos con el peso de la moto, por lo que la moto queda más alta que la GS con suspensión normal. ¿ Alguno podría arrojar algo de luz sobre este tema ? En el configurados se describe que la opción de suspensión deportiva cambia la geometría de la moto para hacerla más ágil en OFF. Agradecería todo tipo de comentarios.
Y por último, ¿ pensáis que una suspensión de estas características en un moto nueva merecería la pena cambiarla por unos Touratech Plug & Paly ?
Muchas gracias de antemano
 
Buenas tardes,

Qué tal?

La Rally estándar con suspensión deportiva lleva exactamente la misma suspensión que la Adventure. :)

Está claro que una suspensión de mayor recorrido siempre es mejor para hacer Off.

Lo que ocurre es que la GS Adventure pesa sensiblemente más que la estándar, y debido a esto, la suspensión se queda algo más consistente. Pero nada más.

Una suspensión de mayor recorrido claro que penaliza siempre algo más en conducción en asfalto.

En realidad la diferencia en altura son unos 15 ó 16 mm más. El total del recorrido de la suspensión (o la altura en el asiento de la moto en la posición del piloto) no tiene nada que ver con el incremento real de la longitud de los propios amortiguadores en sí.

La agilidad tampoco tiene nada que ver con la altura de la moto ni del asiento, sino con la relación de alturas entre ambos ejes entre otros muchos factores geométricos.

Unos Touratech "Plug and Travel" están a años luz en calidad comparados con las suspensiones originales. Además, estos son muchísimo más ajustables a las necesidades del motorista y van configurados a su peso, altura, uso exacto de la moto, etc. cosa que los fabricantes de motos no hacen. :)

Saludos cordiales.
 
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