suspension en r 1150 r

yamasici

Arrancando
Hola a todos pues eso que el tema esta relacionado con la suspensio (dura o blanda)
Resulta que se me ocurrio decir en la ultima revision que parecia que la suspension iba algo blanda y elos me la dejaron demasiado dura ,he leido el manual y dice que apretando el tornillo de los amortiguadores a tope es para ponerla dura H y aflojandolos al lado contrario L se pone blada y que luego independientemente de si vas solo o con acompañante se actua sobre la ruleta del pretensado de los muelles.agradeceria al que haya dado don el punto y que pese 80 kilos que me de alguna idea por que con lo que pone en el manual no me ayuda a conseguir el punto acertado de dureza.
Por cierto he notado que la moto en curvas me flanea algo, sera por que las ruedas son nuevas apenas 500km de uso y pilot road
un saludo

Vuelvo a recuperar este post porque a mi también me interesa el tema. A ver si tenemos más suerte y alguien nos contesta algo 10 años después de la primera consulta ;)

El problema de lo que planteas es que es un tema demasiado subjetivo. La regulación que para mí me va bien a lo mejor para ti resulta demasiado blanda, o lo contrario, demasiado dura aunque usemos la misma moto y con el mismo peso.

En plan sencillo, con el pomo lo que haces es dar más o menos precarga al muelle. Es decir, lo "comprimes" más o menos. A más precarga el muelle tendrá menos recorrido y por lo tanto la moto la notarás más dura y viceversa. Con el tornillo regulas el hidráulico, es decir lo "rápido" que volverá el amortiguador a su posición inicial. Por ejemplo, si la precarga es baja y el hidráulico también la moto será más "cómoda" pero flaneará más, con lo que ello supone. Por el contario si la precarga es alta y el hidráulico también la moto apenas se moverá pero será durísima.
De todos modos nuestras motos no son las más sensibles a este tema por el telelever y el paralever, que en principio ayudan a que no notemos tanto esas transferencias de masas al acelerar y frenar.

Total, que lo que te queda es prueba/error. Parte de una posición media en el pomo (el tornillo en principio si no lo has tocado yo lo dejaría así) y vas probando de media vuelta en media vuelta hasta que te encuentres cómodo.

Última edición:
Atrás