suspension ESA -funcionamiento-

motard-r

En rodaje
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
178
Puntos
0
pasan los km y soluciono detalles en esta moto que va muy bien, y quieras o no, evito pasar por el consesionario a perder el tiempo.

hasta ahora no habia probado la suspensión,en su modo comfort y sport si lo habia hecho (puesto que se puede hacer en marcha),perooo como voy con la fiera siempre y compre la moto con los dos casquitos en la pantalla,hoy me puse a intentar poner en modo un solo ocupante y no hay manera de hacerlo.Por mas que lo hago como dice el manual no hay forma.

¿hay algun truco que me haga cambiar a un solo ocupante?

-antecedentes-
abro contacto,pulso el boton una vez aparece la imagen ,
luego pulso mas de un segundo seguido

y no aparece nada ni varia,solo me funciona el modo hidraulico,pero la precarga no puedo cambiarla


¿alguna sugerencia?
 
Hay que hacerlo con el motor encendido, sobre el caballete central (preferible) y bajado de la moto (preferible).
Los simbolos (cascos y maleta) parpadean hasta alcanzar su posicion, luego se quedan fijos.
Viene todo bien detallado en el manual.
 
Como bien te comentan hay que acerlo siempre en parado.

Yo lo hago en semaforos...

El truco está en mantener el boton ESA pulsado durante unos 2 segundos, entonces cambia. Levantas y vuelves a pulsar otros dos segundos mantenidos en el boton y vuelve a cambiar, y asi sucesivamente.

Esto del ESA es el mejor invento en el que me podia haber gastado la pasta, estoy encantado con él.

Saludos!
 
186C6B797E1E73657F78792A0 dijo:
Hay que hacerlo con el motor encendido, sobre el caballete central (preferible) y bajado de la moto (preferible).
Los simbolos (cascos y maleta) parpadean hasta alcanzar su posicion, luego se quedan fijos.
Viene todo bien detallado en el manual.

no es que no me haya leido el manual.... aunque la verdad no recuerdo nada del ESA...
...pero yo lo hago en marcha.... y aparentemente  el display obedece  a mis deseos.. si salgo de ciudad y voy a darle caña en una zopna de curvitas, si está mojado.. etc.. (voy jugando...segun criterio ) y efectivamebnte de una posicion a otra !caramba que se nota...!
¿estáré estropeando el sistema..??

:-X :-X
 
272C3B24283F2839284D0 dijo:
[quote author=186C6B797E1E73657F78792A0 link=1266500435/1#1 date=1266501064]Hay que hacerlo con el motor encendido, sobre el caballete central (preferible) y bajado de la moto (preferible).
Los simbolos (cascos y maleta) parpadean hasta alcanzar su posicion, luego se quedan fijos.
Viene todo bien detallado en el manual.

no es que no me haya leido el manual.... aunque la verdad no recuerdo nada del ESA...
...pero yo lo hago en marcha.... y aparentemente  el display obedece  a mis deseos.. si salgo de ciudad y voy a darle caña en una zopna de curvitas, si está mojado.. etc.. (voy jugando...segun criterio ) y efectivamebnte de una posicion a otra !caramba que se nota...!
¿estáré estropeando el sistema..??

:-X :-X[/quote]

Lo que estás haciendo, que es lo que te permite la moto, es cambiar entre Confort-NOrmal-Sport, pero no en la "carga" del esa, es decir, de 1 persona a 1 persona y maleta, y luego a 2 personas, y viceversa.

un saludo
 
¡Ojo!, el cambio de sport a confort y a normal se puede hacer perfectamente en marcha, pero NO pasar de un ocupante a dos y de estos a dos con equipaje, maniobra que se debe realizar siempre en parado, bajo riesgo de cascar el invento. ¿Por qué?, no lo sé, pero así me lo explicaron con mucho énfasis en el concesionario. Saludos
 
pero desde el mismo boton del ESA.... ademas de confort normal y sport ....yo puedo modificar 1 o 2 pasajeros..1 con maletas..(uno o dos cascos...) y de hecho lo hago.....
...... y de momento bien...
la estaré jorobando ????

:-X :-X :-X :-X
 
no se ,caballete no tengo ,lo intentare con el motor arrancado y sobre la pata lateral que entiendo ,que dara lo mismo ,el caballete es una opcion mas.
 
sport, confort y normal siempre que quieras.

Y dos pasajeros, equipaje y sólo un ocupante.... EN PARADO.

Y ya está no te comas la cabeza con el caballete o no, eso da lo mismo. Como si estás encima y sin pata o caballete. ;)
 
363D2A35392E3928395C0 dijo:
pero desde el mismo boton del ESA.... ademas de confort normal y sport ....yo puedo modificar 1 o 2 pasajeros..1 con maletas..(uno o dos cascos...) y de hecho lo hago.....
...... y de momento bien...
la estaré jorobando ????

:-X :-X :-X :-X

A ver si nos entendemos (y nos leemos el manual).
Primero: en marcha (circulando) solo se pueden modificar los hidraulicos, es decir, confort-normal-sport.
Segundo: la precarga (casco solo, casco+maleta, dos cascos) SOLO se puede modificar en parado (sin circular) y con el motor en marcha. Ademas antes de iniciar la marcha hay que esperar a que los iconos dejen de parpadear. Tambien es preferible hacerlo bajado de la moto.
Esto es lo que pone en el manual de la moto y la manera de no joder el E.S.A.
 
vale lo he entendido,los hidraulicos en marcha y la precarga en parado con motor en marcha.
 
Arriba