suspension f800s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jes666

Arrancando
hola, a ver, ando algo perdido.
los reglajes estandar del amortiguador trasero son:
en hidraulico girar el pomo a tope en el sentido de las agujas de reloj y retroceder 1 vuelta y media y de precarga del muelle aflojar al maximo y apretar 12 "clics"
asi la moto va muy blanda para mi gusto y he empezado a "toquetearle"
el tema es que no se cuanto tengo que modificar el hidraulico con respecto a la precarga de muelle.
por ejemplo, si aumento la precarga en 6 clics cuanto tendria que endurecer el hidraulico.
ahora mismo llevo la precarga a 20 clics y el hidraulico a 1 vuelta del tope. y aun asi la noto algo rebotona y se hunde de atras al salir de curva. tampoco quiero endurecerlo mucho ya que quedaria descompensada al no poder regular alante.
en fin que estoy con muchas dudas sobre esto.
por cierto peso 85 kg y a veces me sale "un paquete" detras de unos 50 ;)

A ver si alguien nos puede ayudar, que yo tengo el mismo "problema" pero 90 kg y 50kg detras, jejejeje!!!

Buenas a todos, aprovechando este post sobre el reglaje de la suspensión trasera, cosa que yo tambien tengo el mismo problema pero por desgracia yo peso algo mas que vosotros, 100kg. Quisiera saber si a vosotros os pasa que notais muchos los desperfectos de la carretera, es decir, parece como si votara la rueda de delantera, suavemente claro, pero no se si son manias mias de que es muy sensible la amortiguacion de delante o es que hay algo que va mal.

Saludos a todos

jes666 dijo:
hola, a ver, ando algo perdido.
los reglajes estandar del amortiguador trasero son:
en hidraulico girar el pomo a tope en el sentido de las agujas de reloj y retroceder 1 vuelta y media y de precarga del muelle aflojar al maximo y apretar 12 "clics"
asi la moto va muy blanda para mi gusto y he empezado a "toquetearle"
el tema es que no se cuanto tengo que modificar el hidraulico con respecto a la precarga de muelle.
por ejemplo, si aumento la precarga en 6 clics cuanto tendria que endurecer el hidraulico.
ahora mismo llevo la precarga a 20 clics y el hidraulico a 1 vuelta del tope. y aun asi la noto algo rebotona y se hunde de atras al salir de curva. tampoco quiero endurecerlo mucho ya que quedaria descompensada al no poder regular alante.
en fin que estoy con muchas dudas sobre esto.
por cierto peso 85 kg y a veces me sale "un paquete" detras de unos 50  ;)

el tope del idraulico son 40 vueltas...yo la llebo a 30 ...me va bien solo y acompañado......en circuito la he puesto a tope.....y el rebote.....osea la rueda chica..la llevo a solo 1/2 vuelta.....para que el amortiguador se descomprima lo mas lento posible asi la moto lee el suelo y no da la sensación de rebote en frenadas fuertes......peso 100 kilos ..y en ocaciones con paquete de 60 kilos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás