Suspension K1100LT LowRider

6B66606E3839397B7A090 dijo:
Vamos que no has ido al cole, te has quedado en casa para recogerlo, unas buenas collejas te mereces........

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Al cole si que he ido... a llevar a los crios, por penultimo dia del año ;-)

Lo que pasa es que hoy entraba a trabajar de tarde, y por suerte el de UPS ha venido cuando aun estaba en casa.

Saludos
janSolo
 
7A594E58450B0D0B3C0 dijo:
jansolo... me alegro por lo del amortiguador, y solo comentarte, que a mi k 75 ( que todavia la tengo a la venta) le he puesto un hagon, y el cambio ha sido brutal, la moto va, como pegada al asfalto..... bueno solo eso, y a disfrutar de este nuevo amotrtiguador.... ya comentaras como funciona, que pronto tocara cambiar el de la 1100 lt.

Pues seguramente Gustavo te podra explicar mejor que yo, ya que voy a tardar un tiempo en montarlo. Mi moto tiene que pasar por el taller, por un percance (o mejor dicho, alcance) que tuve el otro dia.

Saludos
janSolo
 
Pues desde que lo tengo, he empezado a gastar el último centímetro a cada lado de la rueda trasera, que hasta ahora estaba "virgen".... ::)
Salu2
 
20323433263128470 dijo:
Me has ahorrado poner las fotos del mío montado, ya que serían exactamente iguales a las que has puesto tú.
Es que mi moto también tiene el ABS I, ¡y hasta el mismo neumático trasero! :eek:
Y la mía también está limpia, pero no tanto... ::).
[highlight]Lo que no tienen muy bien resuelto es la llave de ajuste de la precarga. No termina de enganchar bien en las muescas, y con el soporte de las maletas, llega un punto en que es bastante engorroso operarla.[/highlight]
El foro al que te refieres, supongo que es el K11 Owners Group (K11OG), donde el fabricante de los amortiguadores es miembro activo. Hay cosas interesantes para leer y aprender por ahí.
Salu2

Si, lo extraño es que, estando hecha precisamente para ese amortiguador, no acabe de enganchar bien :-(

Saludos
janSolo
 
Saludos a tós:

A ver si el Administrador me lee, que estoy interesado (vamos, que quiero) en la compra del Hagon para mi K1100LT.

¡¡Que alguien cercano que me lea le avise, que se me acaba el añoooooooo!!

:)

Feliz Año a todos/as
 
3239362B373437580 dijo:
Le toca el turno a los Ohlins.

Segun este PDF, solo tienen un modelo para K1100LT/RS, pero no para las anteriores.

Y atentos que la nomenclatura no es facil:
Part #: BM 420
Tipo: S46PR1C1S
P/C: 23
Longitud: 382 mm
Carrera: 93 mm
Muelle: 01099-09

Aqui una foto del animalico, que sale por unos 1120 € mas gastos de envio desde Barcelona.

ohlins.png

Por el tipo, S46PR1C1S, podemos saber que...

S: Diseño monotubo
46: Piston de 46 mm.
P: Deposito externo de gas.
R1: Ajuste de rebote sobre el agujero inferior
C1: Un ajuste de compresion en el deposito externo
S: Ajuste hidraulico del muelle de precarga, externo por latiguillo


Estos son los tal.

Ráfagas. Emilio Calixto.

                   "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
1C3430353036061A383530212D36590 dijo:
[quote author=3239362B373437580 link=1316646166/7#7 date=1317139404]Le toca el turno a los Ohlins.

Segun este PDF, solo tienen un modelo para K1100LT/RS, pero no para las anteriores.

Y atentos que la nomenclatura no es facil:
Part #: BM 420
Tipo: S46PR1C1S
P/C: 23
Longitud: 382 mm
Carrera: 93 mm
Muelle: 01099-09

Aqui una foto del animalico, que sale por unos 1120 € mas gastos de envio desde Barcelona.

ohlins.png

Por el tipo, S46PR1C1S, podemos saber que...

S: Diseño monotubo
46: Piston de 46 mm.
P: Deposito externo de gas.
R1: Ajuste de rebote sobre el agujero inferior
C1: Un ajuste de compresion en el deposito externo
S: Ajuste hidraulico del muelle de precarga, externo por latiguillo


Estos son los tal.

Ráfagas. Emilio Calixto.

                   "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
[/quote]

Nos ha jodido el colega.
 
Muy buen post y muy buena currada la que te has pegado, JanSolo.

Muchas gracias y que no se pierda todo este trabajo, a mi LT le cambiare muelles y amortiguador, no se cuando, pero desde luego que este post ayuda, y si lo seguimos completando, aun mas!!!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
He descubierto los YSS, fabricados en Tailandia y muy populares en Australia y Nueva Zelanda. En España se venden para scooters, pero no los he encontrado para nuestras BMW.

Entre sus caracteristicas, regulacion de precarga de muelle, ajuste de rebote con 60 clicks, piston de 36 mm y barra de 12 o 16 mm. Opcionalment, ajustable en altura (+10 mm.). En un principio la longitud es de 360 mm. y opcionalmente se puede pedir en un monton de medidas.

El precio, por eBay, es de 300 libras (250 + 50 de envio), es decir, algo menos de 350 euros.

yss.png


yssm.jpg

Hola,
buceando por EBAY, he encontrado este:
http://www.ebay.es/itm/AMMORTIZZATORE-YSS-MONOSHOCK-GAS-ECO-LINE-BMW-1000-K-100-83-88-AMORTIGUADOR-/271477808191?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item3f35569c3f
YSS para k100 16v /k1100, de 35cms, pistón de 30mm vástago de 12 mm... pero no se si es el mismo o no. El vendedor tiene 100% votos positivos... y puesto en casa sale por 152€.
Alguna opinión de los YSS?? ALguien los lleva???
pd. TAmbién los he visto en Merkamoto por 208 puesto en casa... pero me parece el mismo:
http://www.ebay.es/itm/AMORTIGUADOR-BMW-K75-K100-PARA-MOTO-SUSPENSIoN-SUSPENSION-RESISTENTE-MANILLAR-/281305027615?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item417f16141f
1
 
Última edición:
Versiano los tuyos tienen ajuste de precarga pero no regulación del rebote no? Quizás ahí este la diferencia?

Un saludo
 
Versiano los tuyos tienen ajuste de precarga pero no regulación del rebote no? Quizás ahí este la diferencia?

Un saludo
No entiendo qué me quieres decir...
Los dos enlaces que pongo, me parece el mismo amortiguador. En la k1100 sí lleva precarga y regulación de hidraulico, pero la k100 rs, sólo precarga. Es eso??? :undecided:
 
No el de jan solo dice que lleva precarga de muelle y clicks para regular el hidráulico y tus enlaces no dice nada de los clicks del hidráulico. Creo que ese fabricante hace varias calidades de amortiguadores y que los que has encontrado tu son mas baratos por no tener regulación hidráulica.

Un saludo
 
Veo el enlace de janSolo, y veo el mío y los veo iguales... ambos llevan el tornillo de ajuste arriba para la regulación de hidraulico... auNque mi italiano se limita a comer "macarroni e pizza" y poco más, jejeje
Este sería el 302, que vende Merkamoto:
http://www.yss.co.th/e_series.php
La única diferencia que veo es que uno hace 385mm y el otro 350mm (para k1100 y para k100) lo demás lo veo igual, aunque según donde mires te dice que el vástago es de 16 y en otros sitios de 12.. ahí debe estar la diferencia de precio...
Por cierto, acabo de ver que ya hay dos seguidores de este amortiguador :cheesy: así que al menos... el debate sirve para algo!
Un saludo,
 
Última edición:
Es el tornillito pequeño ese? Yo de jansolo solo he leído el texto que citas y en loa tuyos no veía el tornillo.

Un saludo
 
Mirando por eBay, vemos que hay los Eco Line (vastago de 12 mm; el que has mirado tu) y el Pro Line (vastago de 16mm, regulacion del retorno, longitud regulable, mas caro).

El precio italiano es bueno (el segundo lo venden tambien en UK pero 100€ mas caro). Si quieres ese, mira que te lo puedan dar en 350 mmm (por defecto, 385). En UK lo venden de la medida que quieras. Preguntale al italiano a ver.

Saludos
janSolo
 
Buenas a todos chicos, se que es un post antiguo pero quiero evitar abrir uno nuevo para no comentar lo mismo en varios sitios.

El tema es que e restaurado mi k1100lt, y al hacerlo le cambie el asiento por uno que tenía el armazón en buen estado y ahora que la tengo terminada la noto más alta que antes, llegaba bien con alguna dificultad pero bien y ahora es imposible de manejar de echo el la primera semana de sacarla al restaurarla se me ha caído, que decepcion después de tanto trabajo tener q volver a pintar las chapas ?.

Bueno mi pregunta es, para reducir la altura de la moto estoy meditando la opción más barata sería rehacer el asiento que lo tengo recién tapizado y quitarle altura no?

Y lo otro que estoy pensando y quiero que me ayudeis vosotros con vuestras experiencias es sobre tocar la suspensión trasera se puede regular la de serie de alguna manera? O se puede cambiar a una que sea menos alta?

Perdón por la parrafada pero no se por donde tirar y no quiero cogerla por miedo a que me vuelva a caer de nuevo ?
 
Arriba