Suspensión Öhlins TTX36

Mikeldillo

Arrancando
Leo y copio de Masmoto.net

capturadepantalla201108pl.png

De revolucionaria se puede definir la nueva innovación de la marca sueca Öhlins. Al estilo de algunos modelos de cuatro ruedas, el fabricante ha creado la suspensión Öhlins TTX36, la primera inteligente del mundo. Está destinada a la BMW R1200GS, la trail por excelencia y por ende uno de los modelos a los que más se le pide en cuanto a suspensiones por su validez para la carretera y las pistas de campo.

Si se adquiere este paquete Öhlins se cambian las suspensiones de ambos ejes y se incluye una ECU que trabaja en concordancia con el ordenador de a bordo de la moto. Con ésta se puede configurar la R1200GS con múltiples opciones de precarga, compresión o extensión en ambos ejes, pero eso no es lo más importante. Cuenta con tres modos de conducción que se activan según sea la velocidad del modelo. Hasta los 80 km/h adopta el programa confort, hasta los 120 km/h el modo normal y a partir de ahí sport, por que lo que se puede decir que es la primera suspensión inteligente del mundo.

Estará disponible en noviembre a un precio de unos 3.000 euros, en el que también entra el asesoramiento de los técnicos de Öhlins para sacarle el jugo a esta herramienta que no tardará en incluirse de serie en modelos premium.

Bufff... la idea, al menos sobre el papel, no es mala (lo de suspensiones "adaptativas"), pero yo esperaba algo más elaborado que el mero hecho de cambiar sólo en función de la velocidad. Y es que 3000 lereles me parecen muchos simplemente para esa mejora.

Además me surge una duda: ¿significa que las suspensiones por debajo de 80 km/h, por ejemplo, no adoptan la posición "sport" en ningún caso?. ¿Y en una carretera de mucha curva enlazada pero de muy buen firme qué pasa?. ¿Se va en "confort" con las suspensiones excesivamente "sueltas"?. No sé... sigo sin tenerlo claro.

En fin, que ojalá los afortunados que puedan ponerlas las disfruten, y nos cuenten por estos lares (foro) qué tal van.

Vsss

Uffff!
Noviembre!
....vendo amortiguadores hyper pro,prácticamente nuevos.. ;) ;D

Ufff, 3000 eurazos, no sé a como cobrarán el asesoramiento, pero me parece una pasada. De todas formas esperaremos a ver cómo van. Yo llevo 50.000 en mis originales y estoy en capilla para cambiarlos
Saludos

Buenas. A parte de la pasta............... me parece de la ost..a.
Pero estoy con Romerito, no me parece lo de a 80 en soft. Para mi es justo lo contrario cuando quiero "alegria", me busco carreteras de montaña de como mucho, precisamente esos 80km/h.

Madre de dios, va a acabar siendo más complicado configurar una 1200GS que el pu*o windows 7, también se actualizará automáticamente? ;D

Saludos

3.000 €. Demasiado. Pero siempre habrá alguno que lo flipe.

Yo por estatura la compré con rebaje de altura perdiendo el
ESA. Si la sacan rebajada se lo pondré.

Los tecnicos asesores de Ohlins a los que se refiere el articulo seran suecas ?

70727C6B6D6C78190 dijo:
Más electrónica no por favor.

+1
Y si almenos el precio fuese asequible; pero 3000 € por unas suspensiones de moto!! cuatro amortiguadores pata-negra para un coche tipo Blistein Sprint te salen por unos 700 € (los cuatro). No sé, lo encuentro una burrada.

Publicado por: kakan

Publicado el: 19. Ago 2011 a las 17:03

Buenas. A parte de la pasta............... me parece de la ost..a.
Pero estoy con Romerito, no me parece lo de a 80 en soft. Para mi es justo lo contrario cuando quiero "alegria", me busco carreteras de montaña de como mucho, precisamente esos 80km/h.

+1

pero opino que es una autentica salvajada el precio, no lo vale >:(

Atrás