SUSPENSION REGULABLE ELECTRONICAMENTE R1200GS

Omega

Arrancando
Que tal compañeros:

Imagino que para los entusiastas de la GS como yo, esta amortiguación no será una novedad, y habreis realizado las indagaciones oportunas, a ver si podeis ilustrarnos a los más novatos:

BMW_R1200GS_EDS.jpg

Se trata de un kit compuesto por dos amortiguadores, el trasero con regulacion de compresion, extensión, altura y precarga de muelle; el delantero regulable en extensión y precarga de muelle, todo ello programable y ajustable desde un mando que se coloca en manillar. Según comentan en la web del fabricante es el mismo sistema que monta la 1200RT y que BMW denomina ESA, pero adaptado a aptitudes traileras para la GS.

¿Hay algún compañero que conozca la eficiencia del sistema, y si merece la pena el desembolso? ¿Alguien lo tiene instalado o piensa hacerlo?

Saludos a todos!!!!!   ;)

Pues en la web de boxertodo aparece por 2262€ Iva Incluido :o :o :o :o :o

Imagino que por este precio, alguna prestación buena daran, digo yo.........!!!!!!!

En cuestión de precio no sabría decirte,depende de lo lleno que tengas el bolsillo.De fiabilidad,toda,pues en la foto me parece ver que son unos WHITE POWER,equiparables a unos buenos OHLINS,o incluso mejores,de hecho son los mayoritariamente usados para competición.Un saludo.

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Hombre amigo jeyper, el bolsillo nunca está lo suficientemente boyante  :'( :'( :'( :'( , pero la pasion por nuestras GS´s nos llevan a plantearnos cuestiones que en algunos casos son implanteables (y si no que se lo digan a mi parienta)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dejando aun lado la competición, para lo que nuestras máquinas tendrían que bajar de peso considerablemente, me lo plantearía si el confort en la conducción de la máquina y las prestaciones conseguidas fueran notablemente significativas. Me llama la atención colocar la posicion S (sport) en un trazado revirado y  ajustar la precarga en función de si llevamos equipaje y/o acompañante.

Imagino que cualquiera que tenga una RT y monte este sistema, igual puede responderme a si mereció el desembolso o no........ :-? :-? :-?

Wow, no sabía que existiera ese sistema para la GS, aunque es un poco caro. Igual me lo planteo después de ver la cara de felicidad de un amigo que lleva el ESA en una K1200S.
Siempre dice que está totalmente justificada la inversión. ;)

No se, me parece algo caro, acabo de comprarme los dos Ohlins para mi 1200 Adventure y no han llegado a 1700€

El sistema comodo es un guevo pero en la GS kizas sea menos practico ke las demas, no se.

Yo por 2200 pavos :o me bajo de la burrita y lo ajusto con la manita de toa la vida... ::) ::)

Pues chicos..... estoy pensando en "liarme la manta a la cabeza" (como se suele decir) y comprarlos.

He recibido de BMW CARD la posibilidad de financiarlo mediante un pequeño crédito, y que narices..... creo que voy a aprovechar y comprar algo de equipamiento: llevo tiempo pensando en tener un juego adicional de llantas con tacos para hacer pista, el System V, y no se que otra cosilla mas....... ::) ::) ::) ::)

Me lo voy a plantear como mi regalo de reyes para este año...... (cuando se entere mi parienta  >:( >:( >:()

Siempre me pasa igual, me lio y me lio, y termino gastandome una pasta gansa en accesorios (en el coche me paso eso)

Pero bueno, la persona mas importante de mi casa (despues de mi niña y mi mujer) soy yo, no??? po ya esta!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Persuadidme si lo del ESA en la GS no vale la pena, plis.... que voy lanzao!!!!! Mañana hablo con los de BOXERTODO haber pa cuando lo tienen en stock.

Yo lo tengo el ESA en mi 1200 ST. Tiene tres posiciones:

1 persona

1 persona + maletas

2 personas.

En cada una de las tres situaciones tambien tiene 3 posiciones:

confort

normal

sport

Su manejo es sencillo y comodo. Su eficacia queda claro que va en funcion de su usabilidad. Bajo mi punto de vista su adquisicion en opcion ha sido un acierto.

La opcion Sport para mi es la mas recomendable puesto que noto la moto
mas estable en realidades agresivas (no al limite obviamente)aunque la en conduccion sea tranquila tambien observo ventajas de comodidad. Me he visto ya en alguna pasada de freneda y el comportamiento ha sido ejemplar.

Los reglajes creo que estan hechos a conciencia.

Llevo pocos kilometros para poder hablar de su calidad ; hasta hora sin problemas.

En una GS pues no ser pero supongo que tendria tambien su punto.

Un saludo,

JELELESst dijo:
Yo lo tengo el ESA en mi 1200 ST.  Tiene tres posiciones:

1 persona

1 persona   + maletas

2 personas.

En cada una de las tres situaciones tambien tiene 3 posiciones:

confort

normal

sport

Su manejo es sencillo y comodo.  Su eficacia queda claro que va en funcion de su usabilidad.  Bajo mi punto de vista su adquisicion en opcion ha sido un acierto.

La opcion Sport para mi es la mas recomendable puesto que noto la moto
mas estable en realidades agresivas  (no al limite obviamente)aunque la en conduccion sea tranquila tambien observo ventajas de comodidad.  Me he visto ya en alguna pasada de freneda y el comportamiento ha sido ejemplar.

Los reglajes creo que estan hechos a conciencia.

Llevo pocos kilometros para poder hablar de su calidad ; hasta hora sin problemas.

En una GS pues no ser pero supongo que  tendria tambien su punto.

Un saludo,

JELELES, un par de cuestiones al  respecto:

¿Has probado el comportamiento de la moto con acompañante y/o equipaje?

¿En los ajustes Confort y Normal que tipo de diferencias notas con respecto a la Sport?

Y tres:

¿Cuanto te salio de precio el ESA en tu moto?

;)Gracias

Atrás