SUSPENSION TOURATECH y agradecimiento a NOVATECH

constajadis

Arrancando
Registrado
4 Jul 2011
Mensajes
74
Puntos
8
Quiero dar las gracias y mis más agradecidas felicitaciones a Ricardo de Novatech por la recomendación, asesoramiento y seguimiento de mi nueva suspensión TOURATECH para mi GS 1200 LC ADVENTURE.
Mi experiencia con esta empresa es la siguiente :
Me propuse mejorar la suspension de mi GS Adventure LC y les llamé. Comentando mis características fisicas , modo de conducción etc, Ricardo me asesoró con la mayor honestidad las mejores posibilidades, o bién modificar mis amortiguadores ( Opción Wilbers) o el cambio completo de las mismas sustituyendolas por los fuera de serie Touratech (Tractive). Esta opción por su puesto mas cara, pero definitiva, además de permitirme quedarme con los 2 amortiguadores de serie para una futura venta de la moto...etc.Esta ultima fué mi opción.
Pués bién, teniendo siempre en cuenta la distancia ya que ellos están en Valencia y yo vivo en Gijón, la experiencia ha sido increible.
Además de un buen precio por el conjunto, en un par de semanas me llegaron ambos amortiguadores perfectamente regulados de fabrica a mis características, solo tuve que recibirlos , enviar mi moto a mi mecánico de confianza y en una mañana ......nueva moto.
La comunicación con Ricardo fué continua , interesandose constantemente si había recibido la amortiguación.......etc, dandome recomendaciones, informandome, y además poniendose en contacto con mi mecánico para recomendarle la mejor puesta a punto y aclarar cualquier duda que tuviese durante la sustitución.
En fín............PERFECTO. Un auténtico SOBRESALIENTE, y eso que no soy persona facil de conformar, y en mas de 45 años de motorista muy critico con algunos talleres y mecanicos, pero en este caso la experiencia valió la pena.
Una vez más, Muchas gracias Ricardo. Tienes un cliente y amigo en Gijón.
 
No en valde es la mejor opción que has podido ponerle a tu ADV. Ya nos cuentas que tal..

Enviado desde Tapatalk Vip
 
He rodado ayer un par de centenar de km por todo tipo de carreteras tanto de buen firme como de las de por aquí secundarias, es decir curvas y baches y el resultado es simplemente espectacular.
De mano, la regualación del ESA se nota de verdad, sobre todo en la regulación de hidraulico, En SOFT es confortable de verdad y con notable diferencia con NORMAL y HARD.
La moto va considerablemente mas sujeta, mis medidas son 1.88 y 95 Kg y ahora en firme bacheado es OTRA MOTO, mantiene tanto la dirección como las ruedas, sobre railes, y las sensaciones son muy buenas.
Otra importante ventaja es que la regulación de la precarga se puede hacer sentado directamente en la moto. Se acabó hacerlo en parado, sin peso y sobre caballete o pata. El mecanismo TRACTIVE no tiene nada que ver con el original BMW. mucho mas robusto y sobredimensionado.
Es curioso manejar el mando ESA original y apreciar estas sensaciones.Evidentemente hay que mirar detalladamente cada amortiguador antes del montaje, los mecanizados, robustez , regulaciones de compresion de hidraulicos doble, a baja y a alta velocidad...etc, no tienen nada que ver con el SACHS de origen.
En mi 2º GS ,alla por el 2012 me falló el ESA por no regular en las primeras ocasiones la precarga sin peso. Menos mal que la garantia funcionó.
Parece ser que con esta amortiguación 0 problemas en ese sentido. Veremos................
De momento y a falta de unos 1000-1500 Km de rodaje según el fabricante, los resultados SOBRESALIENTES.
 
Buenas tardes,

Desearte que disfrutes de centenares y centenares de kilómetros de sonrisas debajo del casco con tu nueva moto... a pesar de no haberla cambiado. ;)

No hay nada que nos ofrezca mayor satisfacción que daros el asesoramiento y el servicio que todos os merecéis.

Ahí tenéis la prueba de que el ESA es un sistema que funciona a las mil maravillas adaptado, personalizado y bien puesto respecto a las necesidades de cada uno de vosotros.

Un fuerte abrazo y aquí estaremos cuando quiera que nos necesites.
 
Hola hay que homologados para pasar la ITV?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Estimados compañeros de Novatech:

¿A qué se debe que hayáis colocado una amortiguación de terceros en vez de la "propia" Wilbers vuestra que tanto habéis publicitado?

Entiéndase que mi consulta no va con ánimo de crear malestar ni mucho menos, simplemente me resulta curioso que seais distribuidores de Wilbers, los anunciéis como la mejor opción para una GS, y al compañero le hayáis montado otros diferentes.

Lo pregunto como interesado en cambiar, en un futuro, la suspensión con vosotros, dicho sea de paso.
 
Estimados compañeros de Novatech:

¿A qué se debe que hayáis colocado una amortiguación de terceros en vez de la "propia" Wilbers vuestra que tanto habéis publicitado?

Entiéndase que mi consulta no va con ánimo de crear malestar ni mucho menos, simplemente me resulta curioso que seais distribuidores de Wilbers, los anunciéis como la mejor opción para una GS, y al compañero le hayáis montado otros diferentes.

Lo pregunto como interesado en cambiar, en un futuro, la suspensión con vosotros, dicho sea de paso.


Buenas tardes nanotecno,

Todo depende de cada caso y de las necesidades personales de cada uno. ;)

Efectivamente, como bien dice javidm (gracias, por cierto), Novatech Suspensiones es Importador Oficial exclusivo y STO para España de varias marcas de gran prestigio internacional, como son Wilbers GmbH, Tractive Suspension, K-Tech Suspension, Nitron Racing Shocks y Toby.

También somos Importadores Oficiales y Servicio Técnico Central para la marca aquí en España de Touratech Suspension, Matris y Bitubo.

Si sumamos Wilbers, Touratech y Tractive, disponemos de material para casi todos vuestros modelos BMW... sobre todo Wilbers, cuya gama y posibilidades de configuración es brutal. Eso si, siempre intentamos asesorar al cliente en función de sus necesidades/presupuesto. Por ejemplo, pongamos una GS cuyo mecanismo original de precarga se hubiese averiado y fuese por una causa u otra irreparable; en Tractive disponemos de mecanismos completos de sustitución para una amplia gama de GS.

Touratech by Tractive es una firma con unos componentes de suspensión completos de altísima calidad y en este caso, no hace falta utilizar ciertos componentes de los amortiguadores u horquillas originales. Así que en este caso manda el cliente. Nosotros simplemente le asesoramos lo mejor que podemos.

Otro ejemplo. Imaginemos una BMW S 1000 R o XR con suspensiones DDC. Si un cliente desea un amortiguador electrónico completo se lo suministramos a través de Tractive ya que ni Wilbers ni Touratech disponen de este modelo completo.

Descuida nanotecno que cuando decidas definitivamente cambiar las suspensiones de tu BMW, te aconsejaremos de forma integral según tus necesidades personales y daremos toda la información que necesites y luego tú decides que hacer. :)

Con Wilbers tenemos prácticamente el 100% de satisfacción por parte de nuestros clientes. De eso no te quepa la menor duda.

Cualquier cuestión aquí estaremos para ayudaros.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Si es así, entiendo que con Wilbers solo sustituir amortiguador y muelle, dejando de origen el sistema "mecánico" de ajuste, mientras que Tractive suministra el conjunto completo, siendo este más robusto que el original. ¿Es así?

Muchas gracias.
 
Se me ofreció WILBERS como una de las opciones, pero decidí otra opción ya que esta pasaba por desmontar los amortiguadores originales y enviarlos a Valencia para su modificación .....etc, lo cual implicaba moto parada en el taller varias semanas. En el caso de TOURATECH TRACTIVE solamente tuve la moto inmovilizada una mañana para la sustitución de los originales.
De esta forma el dia que venda la moto puedo volver a montar la suspensión original o vender esta como extra......etc.
El precio no tiene nada que ver entre una opción y otra. Y por supuesto, la elección fué mia.
Saludos
 
Esto es lo que quería saber.
Muchas gracias compañero, me has resuelto una duda que tenía.
Ahora toca ahorrar para la Tractive, tal cual. ;)
 
Se me ofreció WILBERS como una de las opciones, pero decidí otra opción ya que esta pasaba por desmontar los amortiguadores originales y enviarlos a Valencia para su modificación .....etc, lo cual implicaba moto parada en el taller varias semanas. En el caso de TOURATECH TRACTIVE solamente tuve la moto inmovilizada una mañana para la sustitución de los originales.
De esta forma el dia que venda la moto puedo volver a montar la suspensión original o vender esta como extra......etc.
El precio no tiene nada que ver entre una opción y otra. Y por supuesto, la elección fué mia.
Saludos
Hola.

Has pasado ITV, te han puesto pegas?

Un saludo.
 
Los amortiguadores no suelen ser un elemento de discordia en las ITV, de hecho vehículos con mas de 20 años y miles de km, con amortiguadores de serie y evidentemente ya sin las prestaciones de nuevo y bastante tocados, suelen pasar la ITV. Resumiendo, que no suelen comprobarlos ni mirar la efectividad de los mismos ni la marca o modelo, ya que en la ficha técnica no refleja nada de los amortiguadores que puedas llevar ( no así los neumáticos que como sabemos si lo refleja en la ficha técnica)
 
A mi en la Tiger Sport jamás me pusieron problemas por el Wilbers Type 641 trasero, y eso que tanto el pomo de la precarga de muelle como la botella separada de gas pegaban buen cantazo....
 
Arriba