SUSPENSION TRASERA ADVENTURE

palucas

Arrancando
Con 6000 kilometros se rompió el amortiguador trasero de mi adventure 2008
En un camino de tierra con maletas y acompañante
Yo endurecí la suspensión para que la moto tuviera un mejor comportamiento.
En el concesionario me dijeron que debí ablandarla en este camino?????

Que opinan????

Muchas Gracias

Joer, le has hecho ya 6.000 km a una Adv2008? En menos de 1 mes?? Caray!!!!

La verdad es que se supone que para caminos hay que ablandar algo la suspensión(para que se trague mejor los baches). Aún así, muy bestia debiste ser para cargarte el amortiguador (o muy malo ha salido).

Hola Palucas

Que no te tomen el pelo en el conce.

Tengo el libro taller de las BMW modelos R (año 2006-7). En los datos técnicos y en la puesta a punto para al entrega de la moto pone como ajustar las suspensiones. Pues bien pone bien clarito que si la moto se va a usar muy cargada Y/o para campo hay que endurecer las suspensiones tanto delante como detrás.

Diles a los del conce que te enseñen el libro taller y que aprendan a leer.

Saludos

Gracias
Ese libro de taller del que hablas sabes si está en internet???

Saludos

Muchas Gracias

Pues yo también endurezco para hacer pistas, y es lo más normal del mundo, además, también lo dice el manual de mi Gs, aunque sea la 8.5.

El amortiguador se habrá roto porque venía defectuoso o es una kk o las dos cosas a la vez.

Absolutamente anormal por lo que creo que estaría defectuoso, más que ser una kk.

Los del concesionario se intentan sacar el muerto descaradamente. Con algunos seguramente les cuele.

Suerte.

A ver si especificamos un poco, porque endurecemos el idraulico o el muelle que son dos cosas destintas, solo es para entenderlo un poco mejor.

Vamos a ver: da igual la razon del por qué se ha jodido.

El tema es que la moto está en garantía, y los Conces evitan por todo lo posible arreglar en garantia porque la BMW (la jefa) sólo les paga la hora de mano de obra a 5$, mientras que, si fuera una averia por mal uso y quedase excluida de la garantia, ellos la cobrarian a 40 ó 60$ por hora.

Asi de fácil.

Rfgsssssssss

Atrás