Suspensión trasera BMW R100

Ricardix

Allá vamos
Hola, estoy empezando a restaurar-transformar una bmw r100 s y tengo un problema con la suspensión trasera. Son marca Koni, special D, ref. 7610 1298. He mirado por su web i9 no encuentro la manera de desmontarla. Os explico: he sacado los muelles y intento desenroscar la pieza superior de las botellas, para poder acceder al retén y cambiar el aceite, pero no hay manera. No se si va rosca al revés, si está muy, pero que muy agarrotada por el tiempo, si no va roscado...He probado con una llave grifa, me he hecho una llave con dos pivotes que entran en los dos agujeritos de la arandela...enfín empiezo a estar desesperado...A ver si me podeis echar una mano... Un saludo,gracias.

Gracias!. No me entero de mucho en inglés pero me parece entender que si que se tiene que desenroscar, voy a probar calentando a ver que...

Bueno, he podido desmontar los dos amortiguadores traseros Koni de la R100, finalmente aplicando calor con un soplete se han desenroscado las tapas. Ahora esoy buscando donde puedo encontrar retenes de repuesto, en las tiendas de motos no tienen. Sabeis algún sitio por internete?. Un saludo.

Ieep, gracias por el enlace, aunque no se ve muy bien me ha ayudado a desmontarlos. Pongo unas fotillos del proceso, por si sirve de ayuda a alguien...Ahora sigo en busca de los retenes, creo que tendré que acabar en un concesionario de BMW, aunque mi experiencia de los conces oficiales no sea muy buena...Un saludo.
17092010405.jpg
,
16092010401.jpg
,
17092010403.jpg

Atrás