suspension trasera r100rs del 82

eusturias

Arrancando
el otro dia cuando coloque los soportes de las maletas andube engrasando la palanca de la precarga de la suspension trasera, que siempre llevo a maxima dureza, y al salir a dar una vuelta note la mote muy blanda, pasar un baden o bache y la moto no para de botar, como ir subido en una cama elastica. igual ha sido casualidad y me he fijado mas ahora o no, pero lo cierto es que rebota mucho la moto. la he probado en parado y realmente es una cama elastica. supongo que tengo los hidraulicos out. de todas formas lo comento por si sabeis de algun posible problema o al menos para que me aconsejeis sobre algunos amortiguadores buenos y no muy caros para cambiar los actuales que son los originales.

tambien comentar que ayer al aparcar la moto y volver a por ella vi que habia manchado algo de aceite el suelo, justo por debajo de una especie de junta de goma que sale da la parte trasera del motor hacia el cardan, una especie de union entre ambos elementos (no se nada de mecanica como podreis comprobar)..y esto si que no lo hacia antes...puede ser por el esfuerzo que sufre ahora al no tener suspension??

Los amortiguadores efectivamente estan OUT, solo tienes muelle no amortiguador... Para la fuga de aceite, ya que no tienes ni idea de mecánica te toca pasar por caja, ya que el cambio de retén del cambio es obra mayor, si solo es eso, de momento revisa niveles, no vayan a empeorar las cosas...

Como eres de cerca, si quieres me pasas un privado, quedamos y te cuento más. Un saludo.

REVISA NIVEL CAJA DE CAMBIOS.

Los amortiguadores efectivamente estan OUT, solo tienes muelle no amortiguador... Para la fuga de aceite, ya que no tienes ni idea de mecánica te toca pasar por caja, ya que el cambio de retén del cambio es obra mayor, si solo es eso, de momento revisa niveles, no vayan a empeorar las cosas...

Como eres de cerca, si quieres me pasas un privado, quedamos y te cuento más. Un saludo.

REVISA NIVEL CAJA DE CAMBIOS.

Efectivamente no tienes mas que muelles y posiblemente reblandecidos, en la epoca lo mejor eran los KONI, hoy hay los Ikon pero puedes encontrar otras marcas en el mercado, a distintos precios, aunque te diria que hicieras una buena inversion en este elemento del que depende gran parte de la estabilidad de la moto.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Yo llevo IKON y van muy bien, con un abanico muy grande de regulación de muelle y de rebote.

Eso sí, ya que estás mira los muelles delanteros. Se notarán más sus carencias cuando tengas amortiguadores nuevos atrás. A mí me pasó.

Atrás