Suspensión trasera R1100RT muy seca.

MagmanRT

Acelerando
Buenas a toda esta magnífica gente de este foro. Mi duda es sobre como regular la suspensión trasera de mi RT. Para mi gustp va demasiado dura y seca. La principal pega la veo en que teniendo la rueda trasera nueva noto que desliza algo y no voy ni deprisa, ni abro gas en la curva. He visto la regualción lateral y tiene unas marcas, pero como no tengo el manual no sé la posición baja o alta que significa. ¿Alguien me pordría ayudar?. He leído en este foro que también existe una regulación de la carga del muelle, pero que está algo más difícil. ¿Cómo es si alguien me puede decir algo?.
Gracias de antemano y es magnifico el foro. Se aprende una pasada.
V´s

No te puedo asegurar, pero si la suspensión es la original, afloja toda y aprieta entre quince y diecisiete clik. (en una RT1150)
Con diecisiete va un pelin alegre de movimientos y gira muy rápida para curvas enlazadas.
Me da la sensación por lo que cuentas que esa suspensión ya dio lo mejor de su vida. :-/
Si tu suspensión es la original y viendo el modelo de moto que tienes tendrias que ir pensando en poner una nueva suspensión, el cambio suele ser como estrenar moto nueva.
Suerte y ya contarás. ;)

Ponte a jugar un ratillo .... o sea, ... entra en el clan de los que experimentan .... !

En mi R1100RT, la descarga o amortiguación, .... regulación de la circulación de fluido dentro del amortiguador de la suspensión trasera se hace con un destornillador de punta plana pero de unos 25cms de longitud, ya que tienes que atravesar media moto. Está ubicado en la parte izquierda justo detrás de la caja de aire de admisión y lo regulas entrando el destornillador por el carenado protector de aluminio, allí .... si te agachas ..... verás una etiqueta que pone una flecha doble indicando la regulación. Este tornillo regula la suavidad o dureza de la amortiguación, necesario si llevas paquete (depende del volumen - peso total de los pasajeros).

Otro tema es la precarga del muelle de la suspensión trasera, cuyo mando está ubicado a la derecha, y tienes que retirar el protector triangular negro de plástico para ajustarlo.
Si te llevas el destornillador con la moto puedes ir jugando a medida que pruebas el ajuste que más te agrade. Siendo una R1100Rt ya tiene sus años, la mía tiene 11 pero la suspensión está bien. La regulación que tengo es la media y me gusta una suspensión durita tanto de muelle como de amortiguación, pero sin exagerar.

Es cuestión de probar ya que los valores nominales de fábrica quizás estén un tanto tocados por el envejecimiento o desgaste por el uso y los años.

Saludo!!! :-? :-? 8-)

Gracias chicos, probaré a ver. Hoy he salido y la verdad es que ha ido bastante bién, quizás es que me tengo que acostumbrar y también ir pensando en fechas próximas rejuvenecer esa amortiguación.
V´s

Hola LLanero. La cubierta es Metzeler Z6 y tendrá 2000 km. La cosa es que con asfalto bacheado o al sortear los famosos pasos de cebra la suspension se siente seca, para mi no absorbe bien las irregularidades, siento como si deslizase la rueda, vamos que asusta un pelin, será cuestión de ir probando con el destornillador y la regulaciñon del lado dcho.
Gracias.
v´s

Atrás