Suspension trasera

Pepepotamo72

Arrancando
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
10
Puntos
0
Ubicación
Madrid, zona sur
Hola a todos, llevo observando en mi K75s que de no hace mucho hasta la fecha cuando pillo algún bache o algún resalto de estos que ponen en la calle para que la gente no corra, al pasar la rueda trasera pega un golpe tremendo, hasta el punto de que en alguna ocasión algún viandante se ha dado la vuelta para mirarme y sí ya llevo algo en el top-casé ni te cuento. He probado en distintos ajustes del muelle (sobre todo quitándole fuerza al regulador) y sin embargo en parado y encima de la moto me da la sensación de que el amortiguador hace su función correctamente. Puede ser que el amortiguador haya dicho "hasta aquí hemos llegado"? A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias y un saludo.
 
Prueba a medir cuanto baja la moto al montarte en ella. Deberian ser unos 3cm.
Revisa bien los dos anclajes del amortiguador, y mira en los alrededores si hay algo suelto que pueda sonar al saltar.
Si el amortiguador tiene más de 60/70.000 km., es muy posible que esté para cambiar.
Suerte
Salu2
 
A mi desde hace poco mi K75 me hace lo mismo sobretodo cuando voy con mi mujer, es un golpe que suena a metalico, el amortiguador tiene unos 30.000 Km y no parece que esté mal , he revisado el anclaje y está fuerte y bien apretado , este año le cambié el rodamiento grande del grupo conico y pensando que pudiese haber quedado con mas holgura la comparé con otra K y estaba bién ,ya no se que mirar , espero tambien que nos orienten en este foro del que soy autentico seguidor y que mas de una vez siguiendo sus hilos he resuelto pequeñas o importantes cosas que le van sucediendo a nuestras queridas Ks
 
Buenas Cesart, espero que no lo lea tu mujer :D, (es broma), a mi no me suena, pero noto que va muy baja y blanda, pero no se si estoy inseguro o no en las curvas, ya que como mi conducción es tranquila, no he tenido sustos, pero si que la noto algo blanda. Estoy mirando para poder cambiarlo, ya que está regulada en la posición más cargada, ya que si le pongo la floja ya si que toca.
 
Se nota que un amortiguador esta fundido cuando al pasar un baden la moto sigue bajando y subiendo un par de veces, o se mueve de delante en curvas de autovia (si el amortiguador no actua bien deja todo el trabajo para la horquilla). Creo que Gustavo tiene razón. A ver si va a ser el soporte del baul suelto o algo parecido.
Por lo que sé, gracias a los gurús del foro, uno de los puntos débiles de estas motos es el amortiguador, que aunque no tenga kilómetros tendrá años. Podrías empezar por apretar la precarga, a ver si mejora algo.
 
Si el amortiguador está tocadillo al aumentar la precarga de muelle acentuas los problemas.
 
vale , voy a desmontar el amortiguador a ver si puedo sacar alguna conclusion y miraré tambien los soportes , gracias
 
Atrás
Arriba