suspensión varadero

FonsoGS

Arrancando
Tengo una duda sobre la suspensión de una Honda Varadero que seguro me podreis solventar (aunque no lleve el telelever, jeje).
La moto a altas velocidades (absolutamente ilegales) en autopista y cargada flanea de la rueda delantera una barbaridad. Subiendo la pregarga del trasero mejoró bastante.
Ahora bien, que se puede hacer para mejorar? cambiar aceite, muelles, precargar muelles? La moto tiene pocos km, por lo que los muelles actuales se eupone que están ok.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración.
Saludos

Prueba a variar la posición del manillar también si tienes la posibilidad de hacerlo.- Ajustalo a tus brazos de forma que parte del peso de cuerpo se apoye en él también y no solo en el asiento....Me explico: Que no te sirva el manillar solamente para embragar y acelerar........Bueno; creo que me entenderas perfectamente.- Oye!! Aparte de lo que te han consejado los compañeros.

A ver que tal!!

;)

Existe un artilugio que ayuda bastante y cumple dos funciones.....Si no tienes defensas laterales, pónselas  ;)

en lo que te han dicho, nada que añadir. Solo que la moto es muy grande y por lo tanto muy sensible al viento, según venga, y sobre todo a la presión de los neumáticos.

Pues nada, os agradezco vuestra colaboración, haremos unas pruebas y os digo que tal. Gracias

Jo! es que lo quereis todo!

Yo tube una y a partir de 160 Km/h empezaba a dar respeto, por las vibraciones del motor y por ser justamente una trail (una moto alta).

Si además le añades peso atrás...
No es una moto para ir a grandes velocidades, para eso se han inventado las GT, Pan, etc...

Lo que tienes que hacer es no correr, Leche, Hombre ya!!!!!!
Aparte de eso, que no vas a hacer, la verdad es que parece mentira lo que se nota el llevar defensas, adelanta bastante peso sobre la rueda delantera y minimiza bastante los movimientos. No obstante, cuando vas cargado y con pasajero se noto muuuucho más ese efecto y acongoja un poquito.
Normalmente no voy a más de 140 cuando voy de viaje con mi santa, con algunas "puntas" de 160, así que no sabría indicarte.
Papá NO CORRAS!!
Un saludo.

FonsoGS dijo:
Tengo una duda sobre la suspensión de una Honda Varadero que seguro me podreis solventar (aunque no lleve el telelever, jeje).
La moto a altas velocidades (absolutamente ilegales) en autopista y cargada flanea de la rueda delantera una barbaridad. Subiendo la pregarga del trasero mejoró bastante.
Ahora bien, que se puede hacer para mejorar? cambiar aceite, muelles, precargar muelles? La moto tiene pocos km, por lo que los muelles actuales se eupone que están ok.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración.
Saludos

Hola FonsoGS,

1.)  ¿Es tu Vara de carburadores o de inyección?  ??? La mía es de inyección (con defensas Givi) la cual tiene unas suspensiones algo más firmes que las de la Vara de carburadores y rodando con pasajero y cargado hasta los topes a 180 km/ h. no noto absolutamente nada de lo que tu comentas sino todo lo contrario: estabilidad y aplomo total, va sobre raíles y además cero vibraciones.

2.)  ¿Cuántos kilómetros tiene tu Vara? ¿Qué trato le has dado? ¿mucho campo?  ??? Quizás tu moto necesite un amortiguador nuevo  ;)

3.)  ¿En qué estado tienes los neumáticos? ¿Llevas la presión adecuada 2.5 delante y 2.8/2.9 detrás para ir con pasajero + carga?

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Jose Valde y a todos los que habeis contestado;

La Varadero es de inyección con 16000 km en carretera y nada de campo.
Tiene las defensas de Touratech.
No es un problema serio, la Varadero es de un amigo y no suele ir a 180, de camino a Elefantes lo probó y es cuando se asustó un poquito.
No parece muy preocupado...ya lo sé...no hay que correr tanto y tan cargado. Tomo nota.
La semana que viene me entregan la 1200 Gs, a ver que tal va y jubilo mi tiger...yo de momento no la probaré a 180¡'¡¡¡¡¡
Saludos,
nos vemos

Atrás