SUSPENSIONES GS 1200

DAMM

Arrancando
Hola Amigos,

Necesito vuestra ayuda como agua de mayo...... Acabo de hacerme con una preciosa GS 1200 de color amarillo que solo me emociono con mirarla pero, tengo una sensación un poco extraña cuando la empiezo a plegar.

Cuando estoy haciendo una carretera de cuvas con un buen ritmo, noto que los apoyos no son constantes y que la moto se balancea de delante y sobre todo de detras. Esta es la sensación que tengo, que realiza apoyos y no son constantes, sino que se mueve. Esto es normal amigos?? Debo acostumbrarme a ello?? Es como funciona??

Pensaba que este trasto entraba en curva y cuando realizaba el apoyo, no habia dios que lo moviera!! Creo que esto se puede llegar a conseguir pero con una buena calibración de las suspensiones, me equivoco?

Busco el apoyo eficaz, sin torsión alguna del palever, es posible??? o debido a su configuración esto no es posible??

Hago enduro con una KTM 450 EXC, que es una FIERA indomable y tmb la utilizo para asfalto con el KIT y me traza perfecto. Ya se que mas o menos pesa 100kg mas, pero torsiona lo suficiente el palever para tener esta sensación??

Muchas gracias por adelantado por vuestras aportaciones,

DAMM

PD: Si alguien cree que tiene una buena configuración de suspesiones, por favor, explicarmela (cuantos puntos o clicks dureza o rebote) y haré pruebas. Gracias.

Yo llevo Ohlins, pero cuando llevaba los originales iba asi.

Delantero : posicion 4

Trasero : precarga 20 (desde el punto mas blando)

hidraulico en extesion desde cerrado 2 vueltas y 1/4

Yo llevo el delante igual, y el de atras, tambien a 20, pero lo de las weltecitas lo llevo como m vino de la casa
podias explicarlo un pco mjo??
Salu2 de segovia

tututis dijo:

Delantero :    posicion 4

Trasero     :   precarga  20  (desde el punto mas  blando)

Hola
Esa es la regulacion que recomendaba la revista LA MOTO, la he provado, pero cuando vas con paquete y maletas¿Que pones?

GRACIAS

victorxrv dijo:
[quote author=tututis link=1146484761/0#1 date=1146517208]Yo llevo Ohlins, pero cuando llevaba los originales iba asi.

Hola
Esa es la regulacion que recomendaba la revista LA MOTO, la he provado, pero cuando vas con paquete y maletas¿Que pones?

GRACIAS

[/quote]

Pues la copiaron de aqui :D :D

Con copilota y maletas las precarga iba trasera iba a tope y endurecia 1/2 vuelta el hidraulico.
Con copilota solo, la precarga casi a tope y endurecia 1/4 de vuelta el hidraulico.

Yo siempre voy con pasajera asi que practicamente no lo tocaba. Las referencias con piloto solo las tenia apuntadas ya que iba solo de uvas a peras. Son un buen punto de partida y a partir de ahi jugar con ellas.

genial.. probare ,pero...
en q sentido se endurece H o S
:-[

tututis dijo:

Amigo tututis, yo es que soy muy tarugo y no me entero, posicion 4 empezando por donde? y precarga 20? esto ya ni idea, no pillo como cuentas 20, ten paciencia, (como siempre ;)) y explicame como lo haces que me interesa mucho, lo del hidraulico lo pillo porque eso es mu facil ::) 8-), gracias compañero :)

Tocho dijo:
[quote author=tututis link=1146484761/0#1 date=1146517208]Yo llevo Ohlins, pero cuando llevaba los originales iba asi.

Amigo tututis, yo es que soy muy tarugo y no me entero, posicion 4 empezando por donde? y precarga 20? esto ya ni idea, no pillo como cuentas 20, ten paciencia, (como siempre ;)) y explicame como lo haces que me interesa mucho, lo del hidraulico lo pillo porque eso es mu facil ::) 8-), gracias compañero :)[/quote]

Tocho !! :) Posicion 4 empezando por lo mas blando, es decir, por el principio de la "escalerita". Te recomiendo que lo hagas en el caballete central ya que hay que hacer fuerza con la llave que trae para el muelle.

La precarga 20 se cuenta desenroscando el pomo en el sentido contrario a las agujas del reloj y a partir de ahi aprietas en el sentido de las agujas del reloj y cuentas 20 "clicks"

Ojo con las suspensiones, cualquier cambio es un mundo en el comportamiento a mejor o al desastre.
Te recomiendo partir de un punto para, si no consigues nada bueno, poder volver a el.
Algo que yo si he notado es que tambien afecta la presion de las gomas y el peso del piloto. ¿me equivoco?
¿de que peso hablais?
¿sois todos tallas XXXXXL??? ;)

Yo en cuestión de suspensiones mi técnico es Tututis, lo unico que yo he hecho ha sido adecuarme la configuración a mi gusto.

Con paquete la llevo excatamente igual que Tututis, pero solo la llevo un poco mas blanda de delante, son cosas mias por el tacto y de atras igual, lo unico que tiene es que cuando vas a saco, yo de delante tengo un punto mas de sensibilidad y puedo sopesar como va y de detras es un tren.

Ahora que lo mejor es, papel ponerlas a 0 y empezar en tu tramo de curvas favorito a tocarla con prudencia pero con decisión, interpretar que es lo que sientes en cada configuración y tendras al final las suspensiones a tu gusto.

Yo tarde casi un mes en hacerlo las llevo apuntadas en un papel junto con las herramientas y ahora solo hago cambios cuando los necesito (es como un ESA ARTESANAL ;D ;D ;D ;D)

Viaje.......
Sport.......
A duo......
A duo con carga.........

Saludos y suerte, que la moto se agarra de cojones en curva.

Por cierto en verano las presiones un poco mas bajas y en invierno a las que vienen en el libro (que en Murcia el asfalto quema la goma en verano ;))

Hola amigos, para no abrir otro post con el mismo tema, pregunto en este:
Mi gs monta de fábrica un Showa delante y otro detrás, los ajustes no se corresponden con el manual, ya he intentado regularlo pero no estoy conforme con el comportamiento de la moto.
En el manual de la moto pone que el amotiguador delantero tiene 9 posiciones, cuando en realidad el sólo tiene 5. mi conducción es sólo de asfalto. ¿DONDE LO PONGO?.
EL pretensado del trasero tiene 42 clicks y lo llevo en 32 y va bien pero cuando subo a alguien más, la moto parece un saltamontes.
Y la regulación del 3 vueltas y pico, yo lo he endurecido a tope y le he quitado 1 vuelta y 1/4.

¿QUE SUSPENSION MONTAN DE SERIE SUS GS?
¿TIENEN LOS MISMOS PUNTOS DE REGLAJE?
[highlight]¿MERECE LA PENA PONER LOS ÖHLINS, MEJORAN EL COMPORTAMIENTO EN CARRETERA?[/highlight]
Gracias de antemano.
Saludos,/me .

[quote author=Marcos 1200gs link=1146484761/0#13 date=1146653949]Hola amigos, para no abrir otro post con el mismo tema, pregunto en este:
Mi gs monta de fábrica un Showa delante y otro detrás, los ajustes no se corresponden con el manual, ya he intentado regularlo pero no estoy conforme con el comportamiento de la moto.
En el manual de la moto pone que el amotiguador delantero tiene 9 posiciones, cuando en realidad el sólo tiene 5. mi conducción es sólo de asfalto. ¿DONDE LO PONGO?.
EL pretensado del trasero tiene 42 clicks y lo llevo en 32 y va bien pero cuando subo a alguien más, la moto parece un saltamontes.
Y la regulación del 3 vueltas y pico, yo lo he endurecido a tope y le he quitado 1 vuelta y 1/4.

Hola Marcos. Voy a intentar ayudarte.
Parto de la idea de que montas solo en moto, y como mucho con un baúl detrás sin cargar a tope.
El delantero lo dejaría a mitad, si en vez de 9 posiciones tienes cinco, pues la dejas en el 3 (ni p'a tí ni p'a mí ;) )
El trasero, si a 32 clicks te va bien, déjalo así, y en cuanto vayas a montar a alguien más no tienes más que endurecer el pomo. Por ejemplo puedes llevarlo a la posición "medio" o la "estándar".
Yo lo que hago es tener el hidráulico durillo, tres cuartos de vuelta menos del tope "duro", y voy regulando con el pomo.
De todas formas lo mejor es que vayas probando. Es obvio que cuando lleves más equipaje has de endurecer, y cuando vayas solo ablandar (pero sin pasarse). Que ves que la moto no va fina, pues ajustas el reglaje, que no cuesta mucho.
Aunque pienses que es perder el tiempo, lo mejor es dedicarle unos ratillos, así le cojes el "punto" a las suspensiones y sabes cómo regularlas en cada caso, por lo que el tiempo que dediques ahora a "aprenderlas" (las suspensiones, digo) lo amortizarás con creces cuando hayas de modificarlas por carga/comodidad.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
Nanotec

Y a mi......lo subo tambien.Tocho,cuenta como te ha ido si es que las has modificado,.. ;Do me lo cuentas mañana, com quieras...jejeje ;)

muy buenas,
he intentado apretar el muelle delantero, pero al pasar de la cuarta posición me vuelve a saltar a la primera :-? :-? , me he fijado y es un "showa", lo que no me cuadra es que, si como dice MARCOS tiene cinco posiciones, ni siquiera llegue a la quinta.
Lo que no tiene sentido es que te den el manual de instrucciones con una cosa y luego lleves otra >:( >:(, me pasaré al concesionario a ver que me cuentan ....

seguiremos intentando cuadrar esto de las suspensiones

v´sssssssssssssssss

Jesus GS dijo:
muy buenas,
he intentado apretar el muelle delantero, pero al pasar de la cuarta posición me vuelve a saltar a la primera  :-? :-? , me he fijado y es un "showa", lo que no me cuadra es que, si como dice MARCOS tiene cinco posiciones, ni siquiera llegue a la quinta.
Lo que no tiene sentido es que te den el manual de instrucciones con una cosa y luego lleves otra   >:( >:(,  me pasaré al concesionario a ver que me cuentan ....  

seguiremos intentando cuadrar esto de las suspensiones

v´sssssssssssssssss

Hola Jesus, has contado cuantas posiciones tiene la tuya porque aunque sea de la misma marca puede ser otro modelo y tener diferentes posiciones.
Yo al final le he metido mano a la mía y ha mejorado bastante, el truco de esta moto o por lo menos a mí me lo parece está en la suspensión trasera, se debe de llevar durilla.
Saludos.
Marcos 1200gs.

Muy buenas Marcos,
el trasero coincide con el tuyo, 42 clicks y 3 vueltas y media.
La cosa es ir probando, hoy he ido con el delantero en 4 y el trasero con 25 clicks y 1 vuelta desde cerrado y no va mal; voy solo y sin equipaje; tendré que poner equipaje y ver como reacciona.
Un saludo

V´sssssssssssss

Atrás