Consulta Técnica Suspensiones y Ferry

Transkru

Curveando
Ya de vuelta de mi viaje anual en moto, lanzo una pregunta, que me hago cada vez que cojo un ferry, de los incontables que ya llevo.

En este trayecto de vuelta,no me pude resistir decirle al operario, que me aflojara un poco la cincha de apriete, cosa a la que accedió amablemente.

Te ponen una almohada sobre el asiento, ahí bien, y apretan el cricri de la cincha, como si no hubiera un mañana, dejandote la moto cual coche tuning con las ruedas metidas dentro del guardabarros.
Siempre pensé que esto no podia ser bueno para las suspensiones, ademas de que la moto va ya con todo el equipaje.

Entiendo que los operarios por seguridad, se curan en salud, pero digo yo, que habrá ese punto donde la moto va segura y el apriete es el justo.

El pasado año en mi viaje al TT Man, pude ver como le diblegaron la pata cabra a una KTM 990.

A ver que opináis, sobre todo los expertos colaboradores de este foro.

Ya de vuelta de mi viaje anual en moto, lanzo una pregunta, que me hago cada vez que cojo un ferry, de los incontables que ya llevo.

En este trayecto de vuelta,no me pude resistir decirle al operario, que me aflojara un poco la cincha de apriete, cosa a la que accedió amablemente.

Te ponen una almohada sobre el asiento, ahí bien, y apretan el cricri de la cincha, como si no hubiera un mañana, dejandote la moto cual coche tuning con las ruedas metidas dentro del guardabarros.
Siempre pensé que esto no podia ser bueno para las suspensiones, ademas de que la moto va ya con todo el equipaje.

Entiendo que los operarios por seguridad, se curan en salud, pero digo yo, que habrá ese punto donde la moto va segura y el apriete es el justo.

El pasado año en mi viaje al TT Man, pude ver como le diblegaron la pata cabra a una KTM 990.

A ver que opináis, sobre todo los expertos colaboradores de este foro.
Pues no siendo un experto al punto que nunca he subido a un ferry pero si, como la mayoría, he tenido que usar un servicio de ayuda en carretera (lo más parecido) he echado en falta que no exista recomendación al respecto en las instrucciones, manual de usuario, etc. del fabricante de la motocicleta. Al menos, así ha sido en mis motocicletas.

He viajado alguna vez transportando mi moto, una GS1200, en camión. La ponen en una especie de jaula y luego ponen otra encima. Cuando la gargan, aprietan la cincha como tú dices. La primera vex me asusté un poco. Ahora he comprobado después de varios viajes que no pasa nada

Pues en realidad no hace falta tensarlo tanto ni mucho menos. Con que no se mueva es suficiente. Mi consejo es que evitéis pasar la cincha por encima del asiento. He visto alguno rajado y es una faena gorda. Lo mejor es coger dos cinchas y engancharlas del chasis. Suele haber cinchas de sobra. Y tampoco suelen poner pega en que la ancles tú mismo o en ayudarte o decirles cómo quieres que la ancles.

Atrás