Suspensiones

Y nuestras clasicas(la mia es una R80 del 83) tiene algún tipo de regulación???????. Atras llevo koni !regulables!, como los GSIssssss. Gracias.
 
En el foro tecnico puse un tutorial de reglaje de suspensiones que hice tras muchas horas de lectura y trabajo.
En motos tanto modernas como clasicas va muy bien, así que ahora que ha salido el tema lo cuelgo por aquí. Si teneis mas dudas estoy a vuestra disposición.

Este método personal, llevo años poniéndole en practica tras resumir algunas horas de trabajo y lectura didáctica. Funciona muy bien en todo tipo de motos. Lo que si os pido, por favor, es que la menos en privado me envieis vuestras experiencias con el y vuestra dudas, para seguir garantizando su buen funcionamiento.

Vamos a partir de 0 y con ruedas nuevas y presiones correctas eh....

Coge un metro, papel y lápiz

Sube la moto al caballete, y con la suspensión completamente estirada, pero con la rueda trasera tocando el suelo, mide desde pr ej, desde la estribera trasera (punto fijo determinado para todas las medidas) al suelo: ANOTALA

Ahora móntate en la moto con el peso que suelas ir (acompañante si hace falta y equipaje).....y ANOTALA.

La diferencia entre una medida y otra debe estar entre 35 (reglaje duro)y 45 mm (reglaje blando mas confortable), para campo hasta 55mm, cuanta mas diferencia mas blando es el tarado. Si ves que te cuelas, dale precarga de muelle (el pomo) hasta que se quede en estos intervalos. Si aparentándolo a tope, la diferencia es mayor, es que el muelle que llevas es blando para tu uso; si aflojándolo a tope, la diferencia es menor, es muelle es demasiado duro

Ya tienes ajustado el muelle, ahora vamos al hidráulico. Afloja el tornillo un par de vueltas, súbete en la moto y verás como parece chicle.....ESTUPENDO. Sal a la carretera, en plan MUY TRANQUILO, por ese tramo bacheado (bañeras y cortes....) Muy tranquilo para que te des cuenta de lo que pasa en la rueda, y no tengas que ir pensando en las curvas....Cuando pilles una bañera, veras que la moto hace vaivén...ve apretando el tronillo, a cuartos de vueltas (o menos) hasta que notes que pillas esa bañera, y la moto no sube y baja (desaparece el vaivén). TEN CUIDAO DE NO COLARTE, por que si no parecerá que va muy dura de suspensiones por que no es capaz de recuperar el recorrido perdido en el bache, y se te quedas corto, notarás que sube y baja.

Todo esto, en la practica, cuando le pilles el truco, verás que fácil es, y te valdrá para cualquier moto o situación, pero luego tendrás que darle el toque final, y para ello lo mejor es "trastear" mucho, siempre apuntando lo ultimo que has hecho y sus resultados. NUNCA TOQUES DOS COSAS AL MISMO TIEMPO. y si te pierdes, vuelves a empezar o a ese ultimo reglaje que parecía bueno.

Si tienes mas dudas mándame un privado e intentaré solucionártelo.

Suerte y saludos.

 
Estupenda aclaración, si señor. Lo que mas me interesaría saber ahora es si mi horquilla tiene algún reglaje. Precarga, compresión, rebote,...Porque lo demás con tus aclaraciones me sobra. Gracias por todo.
 
En tu horquilla, el único reglaje que puedes hacer es ponerle unos muelles mas reforzados, y cambiar el aceite por uno mas denso o mas liquido, según quieras la suspensión, un saludo
 
Fíjate que ya me lo suponia........Pero bueno de ilusiones se vive. Gracias de todos modos.
 
    Si pero entrando en materia:
    Yo tengo que cambiarle el aceite a la horquilla porque ya le toca, y me surge la duda.

    Según "San" Haynes para las /7 aconseja un SAE 3.
    Si quisiesemos ponerla mas blanda, ¿que habría que poner SAE 1????
    Y si quisiesemos endurecerla, alomejor un SAE 15 podria ser excesivo, y perjudicar los retenes.
   
     
 
Hola, yo lo que te recomiendo es un SAE 5 para trabajo normal o un SAE 10 para trabajo duro(conducción rápida,frenadas fuertes). Un saludo
 
Arriba