Suspensiones

Makitos30

Allá vamos
Hola a todos , una preguntita sobre suspensiones relativa a mi preciosa F800St.

Vereis yo regulo las suspensiones utilizando la tabla y calculadora que tan amablemente habeis compartido pero ... la cuestión es , tengo claro que el ajuste de suspensión es sentido horario,osea cuánto más vueltas más precarga del muelle.

Y el "rebote" o extensión ha de ir en sentido contrario ,anti-horario,pero lo que me gustaría saber es; cuando hago eso que estoy haciendo , cerrar los hidráulicos o abrir los hidraúlicos?.

Gracias majos

No te líes ..
Si me equivoco que me corrijan, pero con la práctica lo veo así ..

El regulador exterior fija la altura de la suspensión
El regulador interior la rosca triangular que esta en el pie de la suspensión fija la dureza, y por tanto
el recorrido abierto del todo menos dura es mas recorrido de la suspensión, más confort, mas rebote después de un bache, menos deportividad me imagino que más abierto el hidráulico
Más cerrado lo contrario

De todas maneras las tablas son indicativas, es un punto de partida, donde interviene además del peso tu manera d conducir más o menos agresiva, incluso con el tiempo lo iras cambiando hasta cogerle el punto

Mi experiencia es q solo apreto más q acompañado, y lo tengo siempre igual reglada la suspensión que es 4-5 clics más d lo q marca la tabla
Cuando reduzcas fuertecillo notaras q la ir quilla peca d blanda y no es regulable..

Perdón por el tocho y espero q te sirva de algo desde mi ignorancia
Es mi primera moto grande año y medio y 17.000 km d experiencia y aún me queda un poco pa gastar todo el ancho de la goma
Un saludo

una duda
yo noto que algunas veces hago tope con la suspension, necesitaria aumentar la altura y algo la dureza.
como lo hago?
por lo que he leido la rueda de afuera es para la altura, pero hacia debo de girarla para aumentar la altura?
y la rueda de dentro, la pequeña para la dureza, misma pregunta, hacia donde girarla para aumentar la dureza?

gracias de antemano, un saludo

Buenas Compis:
Nuestras motos tienen dos regulaciones, lo que es compresión del muelle, que es el pomo de fuera a la derecha de la moto, y el de extensión, que regula el hidraulico, con el pomo que esta en el propio amortiguador.
Para que quede claro, con el pomo exterior, ponemos mas duro o blando el muelle, dependiendo de para que lado giremos, siempre en sentido horario para mas duro, este se regula de mas blando a mas duro. La moto no va a subir de altura por mas que le apretemos, lo unico que hará es que no baje tanto al coger un bache, o cuando nos subamos.
Con el pomo interior, regulamos el paso del hidraulico, lo que es decir la velocidad con la que el amortiguador recupera despues de haber sido comprimido, este se ajusta al contrario que el otro, es decir de cerrado a abierto, actuamos sobre una aguja que abre o cierra el paso del hidraulico, es decir la velocidad del rebote o recuperación del amortiguador..
Los dos ajustes tienen que ir relaccionados, dentro de los parametros que nos gusten a cada uno o nuestro estilo de conducción.
Espero que esto os aclare algo las dudas.
Un saludo.

La regulación del hidráulico funciona como un grifo. Girando en sentido horario, cierras el grifo y disminuye el flujo. Girando en sentido antihorario, abres el grifo y aumenta el flujo.
La consecuencia de esto es, a mayor flujo, reacciones más rápidas del amortiguador, a menor flujo reacciones más lentas.

Creo que cuando gavi_R65 se refiere a variar la altura, evidentemente se refiere a la altura con su peso encima. Y eso sí que varía según aumentes la precarga.
Con un mismo peso (mismo piloto), cuanto más aumentes la precarga, menos se comprimirá el muelle al sentarte en la moto, y por lo tanto la altura en reposo será mayor.

Gavi, cuando puedas haber si me entero donde compraste las botas de moto para el Verano.

Un saludo..... y te debo una visita.
Y creo que también un Café

Si me ha quedado claro que en sentido antihorario se cierra hidraúlicos que realmente es lo que quería saber aunque ya lo intuía.

Gracias.

Si me ha quedado claro que en sentido antihorario se cierra hidraúlicos que realmente es lo que quería saber aunque ya lo intuía.

Gracias.

Pues parece que lo has captado al revés.
Como he dicho, la regulación de hidráulico funciona como un grifo. En sentido horario cierras, y en sentido antihorario abres.
Cerrar para ralentizar el rebote, abrir para un rebote más rápido.

La verdad es que ya lo suponía, pero era por evitar equívocos. Sobre todo para aquellos que entran y se quedan con el último mensaje que leen.

Saludos.

Hola Marquitos:

El reglaje de suspensiones es un mundo un poco dificil de tocar y además es muy personal ya que incluso en misma moto, peso y recorrido, lo que algunos va bien, otros no tanto. Hace un tiempo estuve estudiando sobre el tema y elaboré tres artículos dedicados al reglaje de suspensiones. Mi opinión es que es bastante recomendable, pero claro, igual te parecen un tostón, o igual te pueden ayudar a aclarar bastante sus conceptos y entender el funcionamiento. Este es el enlace:

http://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2012/07/18/reglaje-de-suspensiones-i/

Un saludo.

Estoy intentando dejar de serie los valores pero la ruedecita del hidraulico (la de abajo que esta con el monoamortiguador, que de serie va a vuelta y media antihoraria desde que hace tope dandole en sentido horario) y lo que pasa es que hace tope antihorario pero no lo hace girando en sentido horario como dice el manual... Gira sin fín horariamente pero si le doy antihorario gira hasta hacer tope unas 4 y media vueltas max. Mi F800s es del 06 y no se que pasa o si soy yo (que también)...

Última edición:
Atrás