"SUSTILLO" AL ARRANCAR EN FRÍO

MAGNOLIO

Allá vamos
Hoy he dajado la moto en la calle durante 3 horas aproximadamente. La verdad es que hacía bastante frío y a las 19:30 cuando fuí a cogerla, me dió pereza liarme con el pedal de arranque- La batería daba la sensación de cierta fatiga: tiré del estárter,  volví a darle al boton ... y no terminaba de arrancar . Quité el estárter y el motor de arranque giraba ya muy justito. Por fin la moto empezó a arrancar como si fuera solamente en un cilindro y por último arrancó correctamente. La batería es una EXIDE de gel de 19 amperios que compré este último agosto. Tengo desconectador de batería que uso siempre, incluso en paradas de un par de horas o mas cortas. Los recorridos que hago son paseos de 100 km o mas, de hecho el último lo hice el domingo por la tarde de 95 km. La luz del alternador se apaga en torno a 1000/1500 RPM y el voltímetro marca entorno a 13 voltios con las luces encendidas y a  100-110 km/h.

En resúmen cada vez estoy mas decidido al asunto de los led. Ya tengo en casa las bombillas y estoy esperando a tener un huequecillo para ponerlas. No contemplo lo del mantenedor/cargador porque en mi garaje no tengo enchufe. Vamos, que o le bajo el consumo eléctrico o me veo empujando y no me apetece nada.

6F787F63700A0 dijo:
No es la batería.Yo mas bien creo que es problema de carburación ;)
Yo creo que la ahogué al intentar arrancarla, pero me llama la atención la poca chicha que tenía la batería. La moto normalmente arranca bien en frio( entendiendo por frio los 15 grados del garaje), y aguanta el ralentí, una vez caliente, un pelín por debajo de las 1000 RPM-

Conozco gente que trabaja con baterias con camaras, y con otras herramientas tambien.. todos siempre me han dicho que en invierno todas las baterias con el frio, y mas el que esta haciendo ahora, suelen descargarse aunque no las uses.....
Desde luego el tener el resto de la moto en orden influye tambien... pero las baterias de Gel no son "la purga del benio" tambien bajan de intensidad, que junto a no estar la moto en punto hace que cueste el doble.
Yo ahora mismo le he dado un repaso de carga a todas las moto, incluso a la R850R con el mantenedor de baterias que pille en el lidl... y la verdad que aun asi, alguna que pasa un rato largo en la calle con estas temperaturas bajas.. les cuesta todavia.
Creo que una recarguita y problema solucionado. Bueno tambien mirarla caburacion.. pero lo mas facil es recargar la bateria para estar optima.

A mi después de un mes sin darle un buen apretón a la R100 y de casi 3 semanas sin ni moverla, me pasó lo mismo, 1 segundo con el botón de arranque y ya giraba lento. A la segunda (me había olvidado del starter), saltó el relé.

Una recarga y listos. También es una de gel de 19amp.

Estas motos son muy, muy puñeteras con el frío...

Mi 65GS se pasa unas 6 horas en el aparcamiento del colegio y cuando voy a arrancarla, vaya tela...

El problema que comentas lo tuve el pasado año y como dice bmwero, era de carburación.

Según me dijo el mecánico el otro día, se debe arrancar sólo con el starter, sin darle al gas, ya que sino entra más aire frío y la mezcla aire frío/gasolinano no facilita la combustión. Desde que hago lo que me ha dicho, arranca algo mejor pero vamos, no es la panacea. Me dijo también que habrá que ajustarle algo la carburación para el invierno.

Un saludo. ;)

Lo de tu mecanico me lo decia siempre mi padre en tiempos del 2CV : en invierno estarter a tope y no tocar el acelerador y en cambio en verano acelerador a tope y nada de estarter. Y asi siempre arancaba.

Lleváis baterías de 19H??? Yo llevo una de plomo de 25 :o la arranqué ayer después de casi 2 meses parada y lo hizo a la 1ª :)Mañana le haré unos km con Loliyo que la pobre se lo merece :-* Para arrancar en frio, también es aconsejable apretar el embrague, así le cuesta menos al arranque.
salut

Estas motos necesitan mucha bateria, pero por ejemplo en mi caso desde que le cambie el regulador (por uno electronico), la placa de diodos (una mejorada) y el rotor que estaba mal, todo este tema del arranque a mejorado muchisimo, ahora mismo la luz de carga a partir de 600 vueltas aprox. ya se apagada con lo cual me imagino que la bateria recupera mucho mejor, no llevo ningun indicador de bateria lo digo por lo que noto simplemente.
salut

Atrás