sustillo con mi F800R

alioth

Arrancando
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
30
Puntos
0
Buenas, escribo este post porque dada mi inexperiencia seguro que me podéis echar una mano.
Tengo unas F800R desde hace mes y algo, y 2400km.

Hasta ahora todo había ido perfecto, pero hace 3 días me llevé un susto, que lo dejé en anécdota, pero ayer se le repitió a mi padre.

En mi caso fue en una rotonda, de las que haces de frente, y al inclinar a la izquierda sentí como se movía la moto, creo que de detrás, y se me puso el pulso a mil. La rotonda la pasé a una velocidad muy moderada, iba bastante tranquilo. La sensación como de que derrapara la rueda trasera y posteriormente volviera a coger grip. Pero no sé si realmente derrapó o no (supongo que no.. porque si hubiera sido así me habría ido al suelo). Pensé que habría sido por el cambio de asfalto de la rotonda, que estuviera sucia.. etc etc
Las ruedas no estaban frías, llevaba ya 25km con tramos de velocidad 100-120 y rotondas varias. Se trata de unas Metzeler Sportec M3.
He comprobado las presiones y están en su sitio, 2.9 y 2.4

Ayer le volvió a pasar a mi padre, en una curva lenta a derechas, dice que notó un movimiento, como un latigazo suave de la parte trasera. Se asustó tanto que paró, y estuvo comprobando con las manos que todo el basculante, ruedas etc estuviera fijo, porque había tenido la sensación como de si algo fuera flojo.

El caso es que no quiero perder la confianza que tenía en la moto, no quiero cogerle miedo.
¿Se os ocurre algo?

He pensado que quizás en ese momento ambos fuéramos con el puño de gas al mínimo y haya podido dar algún fallo el motor que haya hecho deslizar momentaneamente la rueda?, ¿puede ser?

¿Se os ocurre algo más?
¿sabrán ver algo en el conce o me tomarán por paranoico?

Gracias, V'ss
 
A mi me paso algo parecido despues que me cambiaran el kit de arrastre y resulto que al mecanico que engraso la cadena se le fue la mano y tenia algo de grasa en la parte exterior de la banda de rodadura...

Muchas rotondas tienen el asfalto muy pulido del uso y los camiones y no tienen nada de agarre...no podria ser eso tambien?
 
Aunque parezca obvio, comprueba lo que te dice deimos.
Que el neumático esté limpio.
Y supongo que comprobastéis que la carretera también lo estaba(limpia), y que no pisasteis una línea blanca(resbalan un huevo).
 
A mi me da a que es más achacable al estado del suelo de las rotondas. En muchas hay tierra-polvo y el asfalto esta muy "lijado" como un cristal, y si a eso añades las temperaturas veraniegas pues.... ::)Además llevas unas muy buenas gomas y no creo que sea eso. ¿ aparte de en la rotonda te lo hace en curvas rápidas o lentas ?.
 
franfran dijo:
A mi me da a que es más achacable al estado del suelo de las rotondas. En muchas hay tierra-polvo y el asfalto esta muy "lijado" como un cristal, y si a eso añades las temperaturas veraniegas pues.... ::)Además llevas unas muy buenas gomas y no creo que sea eso. ¿ aparte de en la rotonda te lo hace en curvas rápidas o lentas ?.

Ha sido en la rotonda, y en una curva muy lenta casi en herradura, pero con buen asfalto.

Lo de la grasa en la rueda no creo, porque en la rotonda me lo hizo girando a izquierdas, y la cadena está en el lado derecho, además siempre que engraso, pongo un trapo por detrás de la cadena, para no manchar nada.

:-/
 
A parte las ruedas que montas son de lo mejorcito, yo iría al conce y le explicaría lo ocurrido, para que comprueben los pares de apriete, la alineacion de la rueda trasera, etc etc.
 
fijate si la rotonda tiene el suelo liso, aqui en badajoz acaban de asfaltar una rotonda por la cual paso todos los dias con todas las motos que he tenido, tenia el asfalto pulido y peralte al reves por tanto no te permitia muchas cosas pero ahora recien asfaltada es peor pero en sensacion, despues de pasar muchas veces por el mismo sitio descubri que el problema era que habia unas leves ondulaciones en el asfalto haciendo circunferencia con la rotonda, vamos como si el empalme de las 2 vueltas que diera la maquia de asfaltar no hubiera quedado liso entonces ocurre que hace unas cosas extrañisimas y las retrasmite mucho al eje trasero como dando la sensacion que se va pero realmente no se va es que se mueve.... espero entiendas lo que digo pues es un poco complicado explicarlo.
 
Resustillo con mi F800R

Creo que te entiendo.Yo tengo una "S" y en algunas rotondas que las suelo hacer lento en ciudad tambien me hace algo raro(y la mia no tiene ni cadena ni grasa).

Antes tenia las mismas gomas y ahora tengo unas michelin 2ct que tampoco estan nada mal, y me da la sensacion como si la moto se fuese al suele es mas, alguna vez he tenido que tirar de ella para arriba o me iba al suelo, como si llegara a un punto de inclinacion y fuese a caerse.

No se la verdad tampoco le he dado importancia y simplemente entro mas flojo en las rotondas y ya está, es mas en ciudad voy muy despacio.

No me ha preocupado porque anunque estoy limitado, hago mucha carretera ratonera y dando mucha estopa con curvas lentas y nunca me ha pasado nada es mas, la moto va de vicio y a las mas gordas, k1200s y demas por esos sitios me las cepillo(la moto es una puta lapa da miedo) asi que yo tendria mas cuidado en rotonda y ciudad y a disfrutar de ella.


Saludos en "V".
 
franfran dijo:
A mi me da a que es más achacable al estado del suelo de las rotondas. En muchas hay tierra-polvo y el asfalto esta muy "lijado" como un cristal, y si a eso añades las temperaturas veraniegas pues.... ::)Además llevas unas muy buenas gomas y no creo que sea eso. ¿ aparte de en la rotonda te lo hace en curvas rápidas o lentas ?.


Estoy con FranFran, pues yo paso por la misma curva entre verano y otra estación diferente a verano con diferencias notables en velocidad y seguridad.

Los asfaltos no son nada fiables en verano para 2 ruedas. Yo no lo achacaría a la moto. Prueba luego en Noviembre el mismo paso por la rotonda.

V´ssssssssss
 
Re: Resustillo con mi F800R

ABUELITO32 dijo:
Creo que te entiendo.Yo tengo una "S" y en algunas rotondas que las suelo hacer lento en ciudad tambien me hace algo raro(y la mia no tiene ni cadena ni grasa).

Antes tenia las mismas gomas y ahora tengo unas michelin 2ct que tampoco estan nada mal, y me da la sensacion como si la moto se fuese al suele es mas, alguna vez he tenido que tirar de ella para arriba o me iba al suelo, como si llegara a un punto de inclinacion y  fuese a caerse.

No se la verdad tampoco le he dado importancia y simplemente entro mas flojo en  las rotondas y ya está, es mas en ciudad voy muy despacio.

No me ha preocupado porque anunque estoy limitado, hago mucha carretera ratonera y dando mucha estopa con curvas lentas y nunca me ha pasado nada es mas, la moto va de vicio y a las mas gordas, k1200s y demas por esos sitios me  las cepillo(la moto es una puta lapa da miedo) asi que yo tendria mas cuidado en rotonda y ciudad y a disfrutar de ella.


Saludos en "V".

Totalmente deacuerdo  [smiley=thumbsup.gif], creo que eso nos pasa a todos en mayor o menor medida independientemente de la moto que se lleve, en las rotondas hay que tener mucho cuidado porque a la mínima te puedes ir. No hay ningun problema en la moto, ni de estabilidad ni nada parecido, simplemente que en las rotondas a poca velocidad a veces da esa sensación de ir deslizando, basta ir un poco mas despacio y mas derecho para no tener problemas.

Si realmente hubiese algun problema, el hecho de  ir por carreteras de montaña con curvas muy lentas y que se cogen a mas velocidad que las rotondas, seria sinonimo de hostia segura y nada mas lejos de la realidad  ::)

Saludos
 
Otra cosa que se me ocurre.
¿Cómo llevas de cuadrados los neumáticos?

Lo que notéis puede ser el escalón que se forma cuando están cuadrados (pocas curvas) y en rotondas que normalmente tumbas más, puede que os de esa sensación.

Ya dirás que es al final.
 
Eso me ha pasado a mi también, pero porque pasé por encima de una señal pintada, concrétamente una flecha indicando una dirección y la moto me patinó al ir algo tumbadilla, pero en cuanto la enderecé, ya había pasado por la señal y nada... Si estas motos llevaran integrado el control de tracción, no nos pasarían estas ¨cositas¨...  Lo dejaremos pendiente para el próximo modelo de f800...;D
 
CANELO28 dijo:
Otra cosa que se me ocurre.
¿Cómo llevas de cuadrados los neumáticos?

Lo que notéis puede ser el escalón que se forma cuando están cuadrados (pocas curvas) y en rotondas que normalmente tumbas más, puede que os de esa sensación.

Ya dirás que es al final.

Esta puede ser la causa; aunque habias comentado que solo llevabas 2500 km, con lo que me parece poco para llevar el neumatico cuadrado; pero esa sensacion es cuando saltas el borde que hace el neumatico al tumbar.
 
Ahora que me he aclarado con el funcionamiento del foro, comparto con ustedes.

Tengo una BMW F800 R desde hace exactamente un mes y:

1/ Un día voy por una recta cambio de segunda a tercera, trazallo y culeteo, susto 1. Perdida de tracción!!!

2/Un día salgo de una rotonda en 2a pongo 3a, moto de lado, susto 2. Perdida de tracción. (sorpresa n se camba de marcha si aún estás inclinado!!!)

3/Otro día salgo en primera de una rotonda, pongo la moto recta, acelero sin estirar la oreja, culeteo.

4/Otro día salgo de una curva en 1ª pongo 2ª trallazo.

5/ En rotonda, igual que tú, zapatitos de tacón, resbalón sin susto pero sensación de haber pasado por una mancha de aceite.

Solución: Me cabreo voy al taller. Me dicen que llevo la suspensión muy dura y que al no rebotar hace tijera, mentira!¡ recomendada por fabricante 3/4, puesta por mi 1,5 v. Pruebo con sus reglajes y me da la sensación de no llevar rueda trasera, me mosqueó más, a parte del acojone. Paro en gasolinera lo pongo como lo tenía, según libro tope en agujas sentido del reloj y 1,5 vueltas menos.

Mañana 28, debo hacer la revisión de rodaje, me diran que no pasa nada de nada que soy yo, pero en seguida que sepa algo remito respuesta.

Siento discrepar con los que opinan que tiene ver con el estado de las carreteras. Además he llevado motos japonesas e italianas, y de mayor potencia y no me había encontrado nunca así, parece que llevo un RD. Siento que me voy peleando con la moto y acabo con un estado de nervios y cabreo total.

PD: Otro detalle, llevo abs, me dicen con abs la rueda no se atraviesa, bien pues bloqueo freno trasero toco embrague un poco y magia la rueda derrapa, sin exagerar esos si.
 
me parece que son las ruedas que tienes puestas, a mi me pasaba con las bt14 ahora tengo las diablo rosso y en 3000 km na de lo que me pasaba. lo del abs no se , a mi me salto en una curva en mojado y me salvo de la ostia ,, seguro,, y no me derrapo ni un palmo.
 
valleinclan dijo:
Ahora que me he aclarado con el funcionamiento del foro, comparto con ustedes.

Tengo una BMW F800 R desde hace exactamente un mes y:

1/ Un día voy por una recta cambio de segunda a tercera, trazallo y culeteo, susto 1. Perdida de tracción!!!

2/Un día salgo de una rotonda en 2a pongo 3a, moto de lado, susto 2. Perdida de tracción. (sorpresa n se camba de marcha si aún estás inclinado!!!)

3/Otro día salgo en primera de una rotonda, pongo la moto recta, acelero sin estirar la oreja, culeteo.

4/Otro día salgo de una curva en 1ª pongo 2ª trallazo.

5/ En rotonda, igual que tú, zapatitos de tacón, resbalón sin susto pero sensación de haber pasado por una mancha de aceite.

Solución: Me cabreo voy al taller. Me dicen que llevo la suspensión muy dura y que al no rebotar hace tijera, mentira!¡ recomendada por fabricante 3/4, puesta por mi 1,5 v. Pruebo con sus reglajes y me da la sensación de no llevar rueda trasera, me mosqueó más, a parte del acojone. Paro en gasolinera lo pongo como lo tenía, según libro tope en agujas sentido del reloj y 1,5 vueltas menos.

Mañana 28, debo hacer la revisión de rodaje, me diran que no pasa nada de nada que soy yo, pero en seguida que sepa algo remito respuesta.

Siento discrepar con los que opinan  que tiene ver con el estado de las carreteras. Además he llevado motos japonesas e italianas, y de mayor potencia y no me había encontrado nunca así, parece que llevo un RD. Siento que me voy peleando con la moto y acabo con un estado de nervios y cabreo total.

PD: Otro detalle, llevo abs, me dicen con abs la rueda no se atraviesa, bien pues bloqueo freno trasero toco embrague un poco y magia la rueda derrapa, sin exagerar esos si.

Repasa tu suspension trasera:
contamos que llevas cubierta en buen estado y presion.

necesitaras a otra persona y 1 metro:
compresion(hidraulico): subete en la moto en reposo con la espalda extirada (derecho), tu compi que mida desde una referencia (ejemplo: reposapies trasero) al suelo, bajate de la moto y vuelve a medir, resta las medidas lo aconsejable es entre 2 y 3 cm, repite esta accion hasta llegar a estos 2.5cm aflojando o aprentado el Hidraulico del muelle.
rebote: una vez que tengas la compresion coje la moto por las asas del acompañante y empuja con golpe seco con ambas manos el colin de la maquina, el retroceso tiene que ser en 1s. si es mas lento afloja rebote si es mas rapido endurece hasta buscar el 1s.

con esto tendras la suspension trasera en un punto optimo de partida para ajustarlo a tu forma de conducir, no te recmiendo que toques rebote, posiblemente tengas que endurecer compresion 1 o 3 clicks pero eso ya a tu gusto.

ganaras traccion y mejor respuesta del tren trasero.
ojo: este reglaje es  para 1 conductor en modo sport.

saludotes!!
 
DoRo303 gracias por tu respuesta, así como a adrianmenendez. Debo decirte DoRo303 que la información aportada es muy valuosa, si bien disponía de ella. Me explico tal como decía la casa recomienda unos reglajes los cuales no están mal, y a partir de varias pruebas en revistas he podido comprobar cual parece el más óptimo. A saber: 1,5 vueltas aprox en rebote siguiendo intrucciones de la fábrica, o sea a partir del tope en sentido agujas del reloj. Y en compresión 19 clicks. Ahora bien puedo decirte que tal vez si que esta configuración es un pelín dura, va por gustos. lo digo pk el jefe de taller me puso según el una ideal, que debía ser la solución, puesto que decía que la llevaba muy dura y por eso hacía efecto tijera, pero te puedo decir que del acojone que cogí ayer tube que pararme en una gasolinera y volverla a poner como la tenía.

En suma, creo que en lo de los sustos hay algo más. Bueno hoy está en el taller ya me diran qué.

Muchas gracias compañeros por vuestra incondicional ayuda.
 
Hola, no se que gomas llevas..me imagino que metzeler M3 y son muy recomendables..calientan rapido y no dan sustos..
yo llevo Racetec k2 y k1 tambien de metzeler pero viendo los problemas que llevas no se te acurra montar estas gomas.son slick rayados y hay que calentarlos...

de todas formas haber que te cuenta en el taller...

ten en cuenta que la R lleva el basculante de la f800gs (baratuki) y hasta me atrevo a decir que el mismo amortiguador....solo has ganado en la orquilla delantera y caja de cambios con respecto a la S pero vamos..bueno algo mas de grasa tambien en la rueda de atras ;D quizas te este mojando la goma trasera de quimica :eek:

ya contaras..
saludos
 
Yo creo que ese comportamiento no solo puede ser de una mala regulacion de las suspensiones, y mas en una conducción normal; pienso mas en las gomas con cantos; porque en ningún caso el derrapaje ha ido a mas, con lo que parece que sea la transición de la zona plana al flanco, ó descartando el tema de neumaticos, tendrian que revisar la posición de la rueda en el basculante.
 
el caso es que la regulacion yo creo que no puede ser, yo la e tenido la s de muxas maneras para probar cual me parecia mejor y en relacion claramente a la carga y nunca en ningun caso ni solo ni con acompañante me ha hecho esos derrapes o tijeras, si no son los neumaticos puede que tengas razon y la moto pueda estar descompensada de chasis o algo, yo tengo un amigo con la f800r y no le hace eso .. saludos
 
Bueno ya hemos vuelto de la tarde de prueba. Conclusiones:
1/ El jefe de taller, todo está perfecto, y sigue pensando en llevar la suspensión como un flan contradiciendo el libro de usuario. O sea ha pasado de todo pk tenía mucho trabajo.
2/ El comercial que es un probador y se lo curra, concluye que: a) sí que a veces se le va de atrás y cree que es el neumático, si bien no le ha dado los trallazos, tan sólo el efecto mancha de aceite, tampoco la iba a llevar al límite para caerse. b) No le convence la posición de la moto, demasiado peso delante (discrepo) c) Como me conoce me dice que en parte es mi conducción que esto no es mi antigua aprillia Tuono.

Pues me quedo con la duda, tal vez vaya a otro taller si me llevo otro susto, y ahora conduciré en plan pijo que luce BMW, como dice el comercial, y si quiero racing cambiaré.


PD: Todos han coincidido que la posición del intermitente es nefasta.
 
¿ NO hay posibilidad de que te dejen una unidad de pruebas en el conce para probar y valorar ?

Vs.
 
Arriba