sustitución amortiguación R850R

manupitafer

Arrancando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
a Coruña
Pues eso, mi moto tiene 67000 km y me da la sensación que la amortiguación está en las últimas. Ya está en la posición más dura y la sensación es más de golpe que de amortiguación. Cuando haces km te machaca la espalda y en curvas no tiene el mejor comportamiento. A cuantos km habéis cambiado amortiguación es? Conocéis alguna marca decente y económica de amortiguadores para nuestras r?
 
No lo se pero te lo subo ya que el tema me parece interesante.
Un saludo.
 
A mi me pasa lo mismo en 850 r que tenemos en casa..con 88.000 kms las suspensiones ya no van bien. Mandale un correo a Isaac Feliu de TwinTrail - TwinTrail lleva TFX y dicen que van muy bien y tienes varias gamas. un saludo.
 
Yo le puse este verano a mi R1150R del 2001 unos amortiguadores NITRON y estoy muy contento. La moto tiene 26 mil km., en realidad sólo hacía falta cambiar el trasero, pero me armé de valor y encargué el trasero y delantero, por aquello de "borrón y cuenta nueva"... y porque salí convencido de Novatech Suspensiones. La verdad es que no le damos la debida importancia a la suspensión, creemos que dura el tiempo que dura la moto y no es así.
 
Alguien ha preguntado si se pueden reacondicionar los amortiguadores de fábrica y si se puede cual es el precio?
 
Ferny cuanto te salió el cambio?

Hola manupitafer,

Si me dices de que año es tu moto yo mismo te podré dar precios para dejar tu moto en condiciones respecto al sistema de suspensión de la misma.

Un saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.
 
Hola Manupitafer! Por falta de pelas y ganas de trastear, yo me reacondicioné el mío... Y es una tarea más o menos fácil (siempre que no haya perdido el gas). A ver si tengo tiempo y subo un tutorial...
 
Alguien ha preguntado si se pueden reacondicionar los amortiguadores de fábrica y si se puede cual es el precio?

Hola manupitafer,

Por supuesto que pueden como tú dices, reacondicionarse los amortiguadores de serie.Dependiendo de la profundidad con la que quieras trabajarlos pueden estar entre 105 y 180 € por amortiguador.

Un saludo.
 
Hola Manupitafer! Por falta de pelas y ganas de trastear, yo me reacondicioné el mío... Y es una tarea más o menos fácil (siempre que no haya perdido el gas). A ver si tengo tiempo y subo un tutorial...

Ojito con estas cuestiones por favor. No trasteéis con los amortiguadores si no sabéis muy bien lo que estáis haciendo. Es un tema que puede resultar muy peligroso incluso para vuestra integridad física. Es un consejo de profesional.

No os lo digo por decir creedme, ni por ninguna otra cuestión interesada. Tenemos constancia de varios accidentes con lesiones graves por toquetear amortiguadores y muelles traseros sin la herramienta especial oportuna y sin los conocimientos adecuados para ello.

Tened en cuenta que el propio fabricante os lo avisa en el Manual del Propietario y con una pegatina de aviso de lesiones (y puede que graves) en el propio cuerpo del amortiguador. Los amortiguadores no deben abrirse, manipularse, aplicar calor sobre ellos, tirarlos al fuego, ni nada similar por personas no profesionales.LA INMENSA MAYORÍA DE LOS AMORTIGUADORES VAN PRESURIZADOS O CARGADOS A ALTA PRESIÓN Y NO OS QUIERO NI CONTAR LA FUERZA A LA QUE PUEDE SALIR DESPEDISO UN MUELLE TRASERO AL QUITARLOS DE SU ALOJAMIENTO.

No hagáis cosas raras por favor os lo ruego. Evitemos posibles desgracias a toda costa. Recuerdo un muelle trasero que salío despedido a tal velocidad que agujereó el techo de una nave literalmente. Y sino, a pesar de que puede aflojarse fácilmente y sacarse ni se os ocurra desmontar el amortiguador sin ton ni son.

Un saludo.
 
Arriba