JABEQUE_1200
Allá vamos
Con 65.000 kmts, el amortiguador de mi GS 1.2 se ha quedado frito. La verdad es que cuando lo comprobaron y lo declararon difunto me entró un sudor frio que pa que les voy a contar. Ya me veía pidiendole uno a los Reyes Magos.
Empiezo a barajar opciones. Descarto casi de entrada el original. Al darme el precio de 809€ ya confirmo mis sospechas. La relación calidad precio no es nada buena para mi gusto. La otra opción que conocía era el codiciado y reputado Ohlins. Para este consigo un precio de 621€, a estrenar y con dos años de garantía. Aún así me parece una pasta gansa por un amortiguador al que, honestamente, no voy a sacar todo el partido.
Yo siempre contemplo la opción de los usados y de los no originales, entonces me decidí a mirar por Ebay a ver si pescaba algo. Empecé a buscar con ayuda de un tiparraco que sabe alemán y al final enfilo un amortiguador con 15.000 kmts y con precio de salida de 1 €.
Atento a la jugada y con las referencias que da Ebay de sus vendedores y, que para este eran muy buenas, me planto el sábado 19 delante del ordenador con el dedo en la tecla de pujar. En el último minuto me lanzo a la piscina con 120€ de puja automática. Esto es que el programa puja automáticamente por tí superando a los otros interesados en pequeñas cantidades hasta que se acaba el tiempo o la pasta que has puesto como límite. Al final, cuando se acaba el tiempo, veo que he sido el ganador, y que lo he comprado por el precio de 53,61€

Bueno, ya estaba comprado, ahora había que ver si el que había comprado era el de la foto o "uno similar". Me decían que de esta gente había que fiarse y la verdad es que si, son de fiar. A los 20 días me llega el amortiguador embalado como les muestro en la foto, en la cajita del Ohlins que le había sustituido y todo. Limpito como no volverá a estar otra vez al haber caido en mis manos. :

Acto 3.- ¿Habrá que montarlo, no? Esa misma tarde llega un amiguete por aquí y antes de que entre, le enseño orgulloso mi captura. Estaba más inflado que un palomo. Le echo un vistazo al antiguo y empiezo a maquinar el cambiazo por mi cuenta, ¿Seré capaz? ¿dejaré algo mal montado y me daré el castañon por ahorrarme el mecánico?. Entonces me dije esa célebre frase de que de cobardes no se ha escrito nunca nada y empiezo con la maniobra. Me busco el manual de taller de la GS que tengo por aquí, localizo el proceso de cambio de amortiguador, saco las dinamométricas que benditas sean, y en menos de 40 minutos sinesajerar lo mas mínimo, sustituyo el viejo por el menos viejo, y sin que me sobraran tornillos. Bueno, bueno...eso ya fue la repanocha. Un momento solo comparable a cuando le vi la teta a Sabrina por la tele.

Que agusto me he quedado. Otra frase: de que serviría acostarse con Claudia Shifer si no se lo pudieras contar a nadie. ;D ;D
Yes, we can. Saludos de Pepe Ganga (Ñapas S.A.Corporeison.)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130351082197&ssPageName=STRK:MEWNX:IT