Sustitución de amortiguador en tiempos de crisis.

JABEQUE_1200

Allá vamos

Con 65.000 kmts, el amortiguador de mi GS 1.2 se ha quedado frito. La verdad es que cuando lo comprobaron y lo declararon difunto me entró un sudor frio que pa que les voy a contar. Ya me veía pidiendole uno a los Reyes Magos.

Empiezo a barajar opciones. Descarto casi de entrada el original. Al darme el precio de 809€ ya confirmo mis sospechas. La relación calidad precio no es nada buena para mi gusto. La otra opción que conocía era el codiciado y reputado Ohlins. Para este consigo un precio de  621€, a estrenar y con dos años de garantía. Aún así me parece una pasta gansa por un amortiguador al que, honestamente, no voy a sacar todo el partido.

Yo siempre contemplo la opción de los usados y de los no originales, entonces me decidí a mirar por Ebay a ver si pescaba algo. Empecé a buscar con ayuda de un tiparraco que sabe alemán y al final enfilo un amortiguador con 15.000 kmts y con precio de salida de 1 €.

Atento a la jugada y con las referencias que da Ebay de sus vendedores y, que para este eran muy buenas, me planto el sábado 19 delante del ordenador con el dedo en la tecla de pujar. En el último minuto me lanzo a la piscina con 120€ de puja automática. Esto es que el programa puja automáticamente por tí superando a los otros interesados en pequeñas cantidades hasta que se acaba el tiempo o la pasta que has puesto como límite. Al final, cuando se acaba el tiempo, veo que he sido el ganador, y que lo he comprado por el precio de 53,61€  :o. Los gastos de envío eran 22,50€. Total 76.11€ por un amortiguador original seminuevo.  :D

Bueno, ya estaba comprado, ahora había que ver si el que había comprado era el de la foto o "uno similar". Me decían que de esta gente había que fiarse y la verdad es que si, son de fiar. A los 20 días me llega el amortiguador embalado como les muestro en la foto, en la cajita del Ohlins que le había sustituido y todo. Limpito como no volverá a estar otra vez al haber caido en mis manos.  ::) Que contento estaba....

Acto 3.- ¿Habrá que montarlo, no? Esa misma tarde llega un amiguete por aquí y antes de que entre, le enseño orgulloso mi captura. Estaba más inflado que un palomo. Le echo un vistazo al antiguo y empiezo a maquinar el cambiazo por mi cuenta, ¿Seré capaz? ¿dejaré algo mal montado y me daré el castañon por ahorrarme el mecánico?. Entonces me dije esa célebre frase de que de cobardes no se ha escrito nunca nada y empiezo con la maniobra. Me busco el manual de taller de la GS que tengo por aquí, localizo el proceso de cambio de amortiguador, saco las dinamométricas que benditas sean, y en menos de 40 minutos sinesajerar lo mas mínimo, sustituyo el viejo por el menos viejo, y sin que me sobraran tornillos. Bueno, bueno...eso ya fue la repanocha.  Un momento solo comparable a cuando le vi la teta a Sabrina por la tele. 8-)

Que agusto me he quedado. Otra frase: de que serviría acostarse con Claudia Shifer si no se lo pudieras contar a nadie.  ;D ;D 

Yes, we can.  Saludos de Pepe Ganga (Ñapas S.A.Corporeison.)  ;)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130351082197&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

crucesxconcentracin012.jpg

crucesxconcentracin003.jpg
1

jabeque....sólo te puedo decri una cosa:
Olé, olé y oléééé!!!!

Si Manolo Vieira hubiera contado esta historia, habría terminado con un "Ñossssssss, me supo."

1A1112150105150F61626060500 dijo:
     Yo siempre contemplo la opción de los usados y de los no originales, entonces me decidí a mirar por Ebay a ver si pescaba algo. Empecé a buscar [highlight]con ayuda de un tiparraco que sabe alemán[/highlight] y al final enfilo un amortiguador con 15.000 kmts y con precio de salida de 1 €.

Atento a la jugada y con las referencias que da Ebay de sus vendedores y, que para este eran muy buenas, me planto el sábado 19 delante del ordenador con el dedo en la tecla de pujar. En el último minuto me lanzo a la piscina con 120€ de puja automática. [highlight]Esto es que el programa puja automáticamente por tí superando a los otros interesados en pequeñas cantidades hasta que se acaba el tiempo o la pasta que has puesto como límite.[/highlight] Al final, cuando se acaba el tiempo, veo que he sido el ganador, y que lo he comprado por el precio de 53,61€  :o. Los gastos de envío eran 22,50€. Total 76.11€ por un amortiguador original seminuevo.  :D

;D ;D ;D UNA SEMANA!! me costó hacerle entender al fenómeno este lo que es eBAY y cómo funciona. La primera vez que se lo dije, me pareció estar en una peli de Paco Martínez Soria..que duro de mollera el condenado!!.

Ahora obervo con mucho orgullo que mi pupilo ha salido adelante y vuela cual polluelo maduro fuera del redil.Ay! mi cabeza!.. si hasta parece que sabe y todo!!  ;D ;D ;D

Enhorabuena, zurrón!. Ves cómo la "letra con sangre entra"? ;D ;D ;D.

Salud y suerte,

Yk

P.D.: El "tiparraco" soy yo.. y no se alemán, pero le echo un morro que no veas.  8-)

Jabeque eres un fiera... yo cuando sea mayor quiero ser tan atrevido como tu.. ;)

08273137310511420 dijo:
Y despues dicen que el foro solo es pa penas!!!!

Los puños calefactables son ahora pan comido, verdad Jesús.  ;D

726370666D020 dijo:
yo cuando sea mayor quiero ser tan atrevido como tu..  ;) 

Yo te he visto jugar al padel en chancletas. Eso si que es ser atrevido. ;)  

en menos de 40 minutos sinesajerar lo mas mínimo, sustituyo el viejo por el menos viejo, y sin que me sobraran tornillos. Bueno, bueno...eso ya fue la repanocha. Un momento solo comparable a [highlight]cuando le vi la teta a Sabrina por la tele[/highlight].

Irrepetible momento si señor, enhorabuena por la ñapa ;D

como me gustaria saber manejar bien eso del ebay....... :'(

enhorabuena por la compra ;)

salud

gran invento el ebay este, con un poco de suerte y mucha paciencia se pueden comprar cosas a muy buen precio...

gran compra!! ;)

saber algo de alemán dice, si cuando estás en el artículo sustituyes en la url el .de por .es, se traduce la página a español y voalaaaaaaa, y lo puedes entender, bueno, algunos ni eso.

En horabuena por esa compra. Yo descubrí que el truco está en estar un par de horas antes de que venza la subasta, atento para pujar en el último momento, pero siempre coincidía en domingo y no estaba en casa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, asi que de ese modo no conseguiré nada.

saludos

La de foreros que nos estamos metiendo en ebay a ver si conseguimos algo ... ;D ;D ;D

605F4B44494B584C4F582A0 dijo:
Eso del ebay es para meter muchas horas,
pero puede dar buenos resultados

He abierto el post para animarlos no para otra cosa. Que si, que efectivamente puede dar buenos resultados, y que las cosas muchas veces son más fáciles de los que nos parecen.

Le estoy dando vueltas a fabricarme un carro de herramientas  ::). Tenerlas todas juntitas y ordenadas hará que me cueste menos meterme con las reparaciones y mantenimiento de la moto  ;)

Gracias por los piropos. Nos vemos.

Si señor Jabeque, enhorabuena porque es todo un éxito. Menudo pastizal te has ahorrado.

Hacias motocros con la GS ? :o
en serio...
Que sintomas son ?
Rebotaba como el muelle de un boligrafo , gripo o revento el aceite ?

Gracias

Me alegro que cambiaras tu sólito el amortiguador Jabeque, pero, ya te vale, que son dos tornillos ;D ;D ;D ;D ;D
Un consejo si te voy a dar mira.
El tornillo de arriba, si se afloja no pasa nada, y al poco lo notas, no es muy peligroso. Pero el de abajo es otro cantar. Me imagino que le has dado torque y nada más; debería llevar algún retenedor, algún líquido de esos para que no se afloje.
Pero no pasa nada. Lo que si que debes hacer es marcar con una rayita (por ejemplo con tipex) el tornillo y la superficie que queda a continuación. Así de un simple vistazo puedes chequear que no se afloja.
Por ejemplo:
aez.jpg

Un abrazo campeón ;) ;)

3B3E2922397A7A7E7B394B0 dijo:
Hacias motocros con la GS ?  :o
en serio...
Que sintomas son ?
Rebotaba como el muelle de un boligrafo  , gripo o revento el aceite ?

Gracias

Que tal Conseller.

Campo si que hago con la moto, pero sin disparates. En carretera suelo llevar la suspensión tirando a durilla, pero tampoco nada del otro mundo. El problema que me daba el amortiguador era que no recuperaba, además hacía ruido al subir, como hubiera perdido el aceite y no se deslizara bien. No vi perdidas de líquido ni roturas al desmontarlo. Yo diría que si que parece un gripaje.

Cuanto que tenga un rato le hago la autopsia para ver las causas del óbito.  ;)

Ferdinandus.

Gracias por el consejo. Según el manual, se recomendaba usar en el montaje un fijador de tornillos de Loctite. No lo tenía y me salté ese paso. Lo compraré para tenerlo en casa para próximas ñapas. La muesca esa es solución muy inteligente para el chequeo visual. Gracias otra vez.

Hola a to2.

Pues sí señor. Muchas felicidades por ese apaño. To´un profeziona´.

Y yo contento de arreglar un enchufe... :-[ :-[ :-[ :-[ ;D ;D ;D

Salu2.

Amos a ver.
Tamos con una 1200 o con la 1150 ?

Que el cardan de la 1200 no tiene ese tornillo del 15(Allen)que regulaba unos trapezios, cojinetes o basculante de la 1150 o algo parecido .

Gracias por la respuesta.

41445358430000040143310 dijo:
Amos a ver.
Tamos con una 1200 o con la 1150 ?

Que el cardan de la 1200 no tiene ese tornillo del 15(Allen)que regulaba unos trapezios, cojinetes o  basculante  de la 1150 o algo parecido .

Gracias por la respuesta.
S'un ejemplo hombre ;D ;D
Y si, es de mi anterior 1150 ;)

Atrás