Sustitución de cadena en F650GS

cramirez

Arrancando
Muy buenas,

Acabo de llevar la GS a la revisión de los 10000Kms, y me han dejado un poco descolocado. La verdad es que la moto va perfecta. En esta revision me han comentado que debo reemplazar la cadena ya que no he llevado ningun tipo de mantenimiento y se me han gripado algunos eslabones con lo que el motor puede sufrir y partirse la cadena.
Cierto es que me hago 100 kms diarios y tal y como esta Madrid de tierra es como si la mitad de kms los hiciera por Campo, con lo que deduzco que se ha podido estropear antes de tiempo, pero no me imaginaba tan pronto. tambien deciros que vengo del mundo de la scooter y aqui creo que hay que cuidar mas la moto.. He sido un poco dejao lo reconozco.

Mi pregunta es: ¿Es normal que suceda esto tan pronto?. ¿Requiere de un engrase cada cierto tiempo de la cadena?, Si es asi, con que la puedo engrasar y con que periodicidad??.

Muchas Gracias

si, es necesario el engrase periodico de la cadena, d lo contrario se gripan los eslabones (cuanto menos)
 yo utilizo un aceite con teflon (spray)
 cada 300, 500km, segun se vea y se haya rulado (agua, tierra...)
 creo recordar q el manual t da indicaciones, echale un vistazo
  8-)

Hola

Si en estos 10mil kilómetros no has engrasado ni mantenido la cadena, lo que me parece increible es que haya durado tanto.

Una de las "jodiendas" del sistema de cadena en contraposición con el cardán o la correa, es precisamente el mantenimiento; la cadena tiene que ir engrasada continuamente, ademas, tienes que vigilar que esté correctamente tensada. Si no lo haces, puedes sufrir una rotura de cadena, con todo el peligro que conlleva, desde caerte a romper partes de la moto.

Si haces tantos kilómetros por ciudad, lo suyo sería darle grasa un par de veces a la semana. Ademas, siempre que llueva o laves la moto, también.

Saludos.

Madre mia..bueno tranquilo, es normal que te pase, si no engrasas y tensas cadena cada aprox. 500 kmt.
Esta norma de Kmt,no es fija, dependera de si llueve mas o si haces mucho campo entre otras cosas. no esta de mas mirar la cadena de vez en cuando y comprobar que este limpia y engrasada, que es como debe estar. Así te durrará unos 20.000 Kmt. (Ojo! Estos Kmt. dependeran de la forma de conducir y de lo que la cuides).
Resumiendo:
Cuando veas la cadena sucia, la limpias, si es con lanza no la acerques demasiado a los eslabones llevan retenes y se fastidiarian, hay gente que utiliza gasoil con una brochita tambien para limpiarla aunque por lo visto esto no es muy bueno para los retenes. Por lo visto lo mejor para limpiarla es el petroleo.

Despues eliminas bien los restos del limpiador que utilizas, con un trapo por ejemplo y a engrasar.
Aquí igual, para gustos colores:
Hay quien le gusta la grasa autoaderente porque no salpica ni ensucia la moto, otros que utilizan aceite de transmision de coche y otros aceites en spray normal. En cualquier tienda especializada tendras de estos.
Pues pones aceite con spray o brochita en abundancia, eliminas los sobrantes con un trapito (para que no salpique mucho) y si es posible la dejas reposar toda la noche para que el aceite entre bien. Y ya esta.
De todas formas acostumbrate a utilizar el buscador porque de esto se ha escrito y mucho. Un saludo.

Odi, me pareceque vamos a tener que montar un consultorio.

Gracias por los consejos. Mi cadena tiene ya 17000 km. Yo la veo bien, la engraso con aceite en spray, y mas o menos cada 500 km le doy un chorreo.

En la próxima revisión veré si hay que cambiarla o no. De todas formas, estoy pensando en vender mi GS 650 y comprarme la GS 1200. Si sabeis de alguien que le interese una amotillo con 17000 km, dadme un toque.

Saludos y kilometros.

Muchas Gracias por vuestros consejos, esta proxima cadena la mimaré para que llegue al final de su vida útil...

Saludos

Atrás