Hola Foreros,
En breve tengo que cambiar el kit de arrastre (piñón de ataque, cadena y corona de la rueda) ya que me empieza a hacer cosas extrañas y sobre todo al salir, aunque sea despacio, parece que me salta un diente. No tengo mucha idea pero la verdad es que a priori no se encuentra muy fastidiado la corona (he visto coronas con los dientes deformados hacia delante, etc.) pero la mía aparentemente está "medio bien". Ya tengo 34.000 kms. y parece que he de cambiarlo. Mete como tironcillos si bien una vez en marcha ni te enteras. Lo he cuidado mucho echando grasa especial para la cadena (Castrol Chain Wax, etc.) pero las cosas tienen una vida útil por lo visto.
Por tanto os pregunto lo siguiente:
¿Cómo saber si la cadena está bien o mal?
En breve lo cambiaré, creo que la relación de transmisión de la original es 16/47, ¿merece la pena poner otra relación ya que mi conducción es casi en exclusiva por carretera admirando el paisaje o me penalizará mucho?
Por último, no tengo ni idea que marcas, aparte del original, serán las más adecuadas por duración y todo eso. He oido algo de que las mejores cadenas son las llamadas "Reginas" o algo así. En definitiva a ver si me podeis indicar algo en este sentido ya que no tengo demasiada idea de que puede ser lo más adecuado para el tema que os comento.
Gracias de antemano por las posibles respuestas. Ráfagas para todos!!!
Capote.
En breve tengo que cambiar el kit de arrastre (piñón de ataque, cadena y corona de la rueda) ya que me empieza a hacer cosas extrañas y sobre todo al salir, aunque sea despacio, parece que me salta un diente. No tengo mucha idea pero la verdad es que a priori no se encuentra muy fastidiado la corona (he visto coronas con los dientes deformados hacia delante, etc.) pero la mía aparentemente está "medio bien". Ya tengo 34.000 kms. y parece que he de cambiarlo. Mete como tironcillos si bien una vez en marcha ni te enteras. Lo he cuidado mucho echando grasa especial para la cadena (Castrol Chain Wax, etc.) pero las cosas tienen una vida útil por lo visto.
Por tanto os pregunto lo siguiente:
¿Cómo saber si la cadena está bien o mal?
En breve lo cambiaré, creo que la relación de transmisión de la original es 16/47, ¿merece la pena poner otra relación ya que mi conducción es casi en exclusiva por carretera admirando el paisaje o me penalizará mucho?
Por último, no tengo ni idea que marcas, aparte del original, serán las más adecuadas por duración y todo eso. He oido algo de que las mejores cadenas son las llamadas "Reginas" o algo así. En definitiva a ver si me podeis indicar algo en este sentido ya que no tengo demasiada idea de que puede ser lo más adecuado para el tema que os comento.
Gracias de antemano por las posibles respuestas. Ráfagas para todos!!!
Capote.