Sustitucion de la Bateria

ANTONIOLULY

Arrancando
Buenas Tardes a todos
ya tengo mi bateria y me dispongo a cambiarla, pero.... tengo una duda, en algun momento en este foro he leido que una vez este cambiada, hay que llevar el puño del acelerador a tope y soltarlo, no se si con el contacto dado o no, a ver si alguien, por favor me puede explicar como hacerlo a partir de que tenga quitado el carenado ya que soy algo novato en estos menesteres, pero siempre dispuesto a aprender de los que saben

un saludo

Buenas.

La mia es una 1100, y nunca le hice nada de eso que dices, pero puede ser que tu modelo por ser mas moderno lleve algo raro. Yo nunca habia oido nada de eso que dices, pero ya te digo la mia es una 1100. Siempre estoy temporadas grandes sin cojerla, asi que le desconecto siempre la bateria, y hasta ahora, conectarsela y tira millas.

Un saludo. ;)

saludos a todos soy( manelrt) para cambiar la bateria sacar carenado lado izquierdo, asientos, cable sensor filtro aire, tapa filtro aire, toma lateral aire filtro, tirante sujeccion bateria de goma , aflojar terminal negativo, extraer vateria con la mano y una vez casi sacada sacar terminal positivo y sustituir. volver a montar ,sobre lo del gas yo cuando la moto lleva dias parada contacto dos acelerones a fondo soltar y poner estarter y darle al arranque sin dar gas y va fenomeno arranca al primera. ( estas motos son muy frias) espero haver podido colavorar un poco con tus dudas hasta luego)

Hola compañero, comentarte que, una vez montada la barería y el resto de piezas del carenado, conecta la llave de contacto y gírala, como si te dispusieras a arrancar. Una vez que se te enciendan las luces del cuadro de mandos (pero sin estar arrancada la moto), gira el acelerador hasta el tope y desecelera suavemente (repites dos veces), de esta forma, la centralita detectará cual es la posición máxima de apertura de las mariposas de los inyectores.
El motivo de hacer ésto es porque, es posible que como consecuencia de desmontar depósito, etc, se haya quedado, inicialmente pisado o estirado alguno de los cables del acelerador y, en esa posición, hayas desconectado la batería, con lo que esa es la última lectura érronea que la centralita recordará.
Amí me pasó eso y, cuando monté todo y me dispuse a arrancar la moto, me costó muchísimo que se pusiera en funcionamiento y una vez conseguido ésto, petardeaba y la petaca del tubo de escape se puso al rojo vivo y llegó a recalentar la parte de la rueda trasera que estaba más próxima, con el consabido sustazo para el cuerpo.
Un saludo.

¿No os da la sensación de que cada vez se complica mas tocar algo en la moto?

Seguro que las próximas versiones BMW viene ya con lector de CD/DVD / USB / acceso a internet para actualizar el software ::) como el Windows..... :-X

Y lo mas importante , con las teclas Ctrl-Alt-Supr para reiniciar la moto si se te "cuelga" ;D ;D ;D

V's

Hola a todos.
Yo he cambiado la bateria hace 2 semanas a mi 1150rt del 2004. Solo he quitado la vieja y he puesto la nueva y a circular, sin ninguna otra historia, y de momento perfecto.

Salu2

Milú dijo:
Hola a todos.
Yo he cambiado la bateria hace 2 semanas a mi 1150rt del 2004. Solo he quitado la vieja y he puesto la nueva y a circular, sin ninguna otra historia, y de momento perfecto.

Salu2
Lo normal es que no pase nada. Lo normal es que al demontar la bateria, se pueda quitar primero el positivo y luego el negativo sin que pase nada.... pero los protocolos tienen su porqué: Para quitar la batería, primero el negativo. Despues de cambiar la batería, es mejor hacer lo que dice BMW1150GS por los motivos que explica muy bién. La prudencia nunca es exagerada.
Un saludo.

HOLA AMIGOS, YA LA CAMBIE Y TODO FENOMENO, HE HECHO LO QUE ME INDICABAIS DE LLEVAR EL ACELERADOR A TOPE Y LUEGO SOLTAR DOS VECES, Y YA HE PODIDO POR FIN DARME UNA VUELTECITA DESPUES DE CASI DOS SEMANAS. UN SALUDO A TODOS ;D ;D

POR CIERTO TAMBIEN LE HE MONTADO EL ELECTROVENTILADOR CON UN INTERRUPTOR DE CORTE EN EL CUADRO Y VA DE MUERTE, SE ACABARON LOS CALENTONES QUE AQUI POR EL SUR SUFREN MUCHO NUESTRAS NENAS.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

Yo ayer la desmonte totalmente la bateria la saque y la puse a cargar, me aburria...... y est amañana la he montado he arrancado la moto y me he ido a a dar una vuelta, y cual mi sorpresa que cuando iba encima enmarcha he pensado DIOS!!!! lo del acelerador, no se lo he hecho y nada la moto va perfectamente, no he notado nada, de todos modos espero que la proxima no se me olvide por si las moscas.

Franjohk dijo:
Yo ayer la desmonte totalmente la bateria la saque y la puse a cargar, me aburria...... y est amañana la he montado he arrancado la moto y me he ido a a dar una vuelta, y cual mi sorpresa que cuando iba encima enmarcha he pensado DIOS!!!! lo del acelerador, no se lo he hecho y nada la moto va perfectamente, no he notado nada, de todos modos espero que la proxima no se me olvide por si las moscas.

Como ya se ha dicho, si no queda trabado ninguno de los cables de la mariposa en el desmontaje, no da ningún problema. El tema de los acelerones es para prevenir que alguno de los cables se hayan quedado trabados (que es algo muy habitual al desmontar el depósito). ;)

Hola, en el manual de la moto te explica perfectamente lo que tienes que hacer despues de conectar la bateria nueva, la mía es la 1150RT y lo hice como muy bien comenta BMW1150GS.

Saludos

Hola Antonioluly, podrías explicar como colocar el electroventilador, donde adquirirlo y que conexiones lleva etc., te lo agradecería, yo vivo en Canarias y por aquí iría bien el tener el motor controlado de temperatura.

Saludos

P.D. Mi moto es R1150RT

Hola compañero te explico, el electroventilador lo pille en este sitio
MOTO DESGUACE MALAGA
C/ alfarnatejo 10
29006-Malaga
Telef. 952.327.785
Comenzare por decirte que el dueño es un poco "raterillo" comenzo por pedirme 100€ y la cosa al final se quedo en 40, te hablo solo del electroventilador, el soporte que traia no le valia ya que es el del modelo de los que han desechado la Guardia Civil, que como sabras es distinto por lo que en BMW pedi el soporte para la 1150rt y me costo 21€, ahora un poco de maña para desmontarlo del soporte anterior y ponerlo en el nuevo y listo.
la instalacion me la hicieron pero yo la vi y es bastante sencilla ya que el radiador tiene los agujeros pertinentes, el soporte trae los tornillos necesarios y en cuanto al cableado no necesita rele ya que el consumo que tiene es minimo, un cable a masa y en el otro intercalas un interruptor que lo colocas en el cuadro de mandos, yo particularmente despues de leer en el foro me decidi por un pequeño modelo marino ya que es estanco y tiene luz por lo que siempre te avisa cuando esta puesto.
la corriente la cogieron del cable que va al bombin de la llave de contacto.
Esta gente del desguace te lo envian a cualquier sitio, ademas en el foro encontraras algunas direcciones mas de desguaces donde los venden, yo solo te puedo decir que esta gente aunque ratillas son serios.
Y en cuanto al funcionamiento, una maravilla, aqui como alli nos mata la temperatura, y desde que lo tengo lo conecto en la sexta raya y no sube de ahi, incluso a veces llega a bajar a las cinco.

Un saludo

Atrás