sustitucion de la cadena de distribucion en R100 R

niagara

Arrancando
Lo dicho tengo 55.000 kms y no me ha dejado tirado nuca mi amoto por previsor pero la cadena cuando se cambia y la del alternador gracias a todos y a disfrutar con vuestros boxers

Re: sustitucion de la cadena de distribucion en R1

yo supongo que el fabricante te indicara mas o menos el periodo de cambio,aunque tambien depende muchisimo del tipo de conduccion
De todas formas creo que no es facil que rompa una cadena de distribucion asi como asi ,de hecho deberia de avisar (con un ruido diferente)
De todas formas busca referencias de quien tenga esa misma moto y haber que te comentan
saludos

sergio

Las boxer no llevan una cadena, sino dos, una por cada lado.
De todas formas tengo entendido que no se cambian.
Lo único, los patines de plastico por los que desliza la cadena, pero eso con muchos km.
En la mía, aconsejan cambiar la correa del alternador cada 60.000 km.
Pero claro, si la moto tiene muchos años, aunque tenga 50.000 yo la cambiaria de todas formas, que cuesta poco.

Mira en los manuales mecánicos de la portada de la página, a ver si ves tu modelo.

Saludosssssss

Hola pa' tos!
En una R100 que tuve le cambié la cadena de distribución a los 65.000 más que nada porque era recomendable, se oía un pequeño cascabeleo debido a que los eslabones de la cadena se van estirando poco a poco, pero comparándola con la nueva cadena se iban unos pocos mm.
Debes cambiar cadena y los patines de plástico que la guían. Yo la lleve a la casa pero en www tienes información por si te apetece el brico,

http://homepage.sunrise.ch/mysunrise/joerg.hau/mot/r80gs.htm#timingchain

Si no me equivoco, en la R100 la cadena de distribución es la cadena del alternador ya que sólo hay una y un sólo arbol de levas que empuja a los balancines y válvulas por medio de 2+2 varillas. En la R1100 si que hay dos cadenas de distribución que mueven dos levas, una para cada cilindro.
Au cacau.

Atrás