sustitución de los puños calefactables sólo el caucho

ceaes

Arrancando
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Buenos días.
¿Alguien ha sustituido los puños conservando el sistema calefactor?, es decir, alguien que haya cambiado en unos puños calefactables sólo la empuñadura de caucho dejando la resistencia interior?
Si es que sí, ¿es posible hacerlo con extrema delicadeza/pericia o hay que desistir?
 
Hay quien lo ha hecho, si, pero es muy delicado, a nada que te descuides te cargas el hilo calefactor.

Yo los forro con empuñadura de raqueta de tenis/pádel, no queda mal.

También hay quien enfunda los puños con cinta termoretractil, es una goma que se usa en electrónica para aislar. Enfundas, das calor y la goma se contrae quedando "unida" al puño.

Slds

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Gracias Toni, lo conozco, pero quiero mantener la estética de origen en los puños y puedo comprarlos también en AliExpress, necesito dos de 26mm por lo que tendría que comprar dos pares ya que no encuentro ambos en ese diámetro...
 
Buenos días.
¿Alguien ha sustituido los puños conservando el sistema calefactor?, es decir, alguien que haya cambiado en unos puños calefactables sólo la empuñadura de caucho dejando la resistencia interior?
Si es que sí, ¿es posible hacerlo con extrema delicadeza/pericia o hay que desistir?
Si. Yo.

Por obligacion, porque el anterior propietario se cargo las resistencias cambiando los puños.

Yo cambie las resistencias y puse unos puños parecidos a los originales, con el puño izquierdo especial para el mando rotatorio

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Se puede hacer, cuesta su trabajito, pero se puede hacer. Hay puños similares a los originales en la industria auxiliar española. Los puedes encontrar en cualquier tienda de motos, incluso en Ama.....n. Un cutter y un poquito de paciencia serán tus aliados. Luego un poquito de lubricante y calor para dilatarlos y "pa dentro".
Como todo, después de la primera vez lo recordarás como una anécdota.

Por eso nos gustan las motos!
 
Yo los he cambiado por dos veces en motos diferentes.
Compra de la marca Ariete que ya vienen especificos para Bmw y no te sobraran ni faltaran. Son de dibujo exactamente iguales a los originales. Por unos 25 / 30€
Con un minimo de cuidado salen perfectamente.
Te recomiendo cortar primero los viejos con un cuter. Desmonta los contrapesos del manillar. Levanta el puño viejo por una esquina y vete cortandolo "al aire" y poco a poco, sin presionar con el cuter porque si no cortaras el filamento. Hay veces que se queda como pegado al plastico , vete con paciencia quitandolo.
Una vez fuera, el mejor truco para poner los nuevos es untar bien con gel hidroalcoholico el mango y el puño por dentro para que deslice bien . y lo lleves a su sitio. El gel se secara y el puño no patinara .
 
Y si te cargas las resistencias, por 7€ Goyo te enseña como cambiarlas.



Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Bueno, Goyo.te lo.enseña gratis. Los 7€ es del.material

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Las que saca Goyo no son las de las LC son las antiguas .........las de las LC no son tan fáciles..........
 
Yo monte unos Oxford y al desmontar los puños originales (aunque la compres sin puños calefactables vienen con la resistencia montada) y eso estaba todo hecho un cuerpo ,no digo q no se pueda quitar ,pero tela....
 
Gracias kakan, pero por 12€ los tengo en casa y como te digo me sobran los dos de 22 mm para el triciclo de mi nieto, ¿mejor que sobre y por menos de la mitad?
 
Soy de los de asegurarme de que vayan bien aunque cueste un poco mas.
El nieto que arree con lo que tenga :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Ok, gracias por la aclaración.

De estética son los que llevaban la F650GS mono y creo que la 1200GS de las primeras también los llevaron.

Por el precio merece la pena probarlos.

Ya nos contarás.

Saludos
 
Ok, gracias por la aclaración.

De estética son los que llevaban la F650GS mono y creo que la 1200GS de las primeras también los llevaron.

Por el precio merece la pena probarlos.

Ya nos contarás.

Saludos
Cuidado con el puño izquierdo. Si tienes el control con rueda no te va a servir estos puños.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Nada que perdonar, bienvenida toda advertencia, para eso estamos aquí, gracias.
 
Buenas tardes.
Tal como me invitó a hacer Trilanes, os muestro fotos de los puños, lamentablemente no son del proceso ya que lo he hecho utilizando ambas manos --como es de suponer- y sin más medios...
Me he servido de una ligera tensión con una de las manos para estirar el caucho y he ido cortando sin prisa con una cuchilla asegurándome de que sólo cortaba el caucho, empezando por el extremo interior de ambos y teniendo especial cuidado con las conexiones de la resistencia y las pestañas en las que vuelve el bucle de la misma en los extremos exteriores.
Podéis ver la resistencia desnuda en su soporte tubular y el puño de caucho nuevo posteriormente puestopuño derecho.jpgderecho.jpg.
 
Buenas tardes.
Tal como me invitó a hacer Trilanes, os muestro fotos de los puños, lamentablemente no son del proceso ya que lo he hecho utilizando ambas manos --como es de suponer- y sin más medios...
Me he servido de una ligera tensión con una de las manos para estirar el caucho y he ido cortando sin prisa con una cuchilla asegurándome de que sólo cortaba el caucho, empezando por el extremo interior de ambos y teniendo especial cuidado con las conexiones de la resistencia y las pestañas en las que vuelve el bucle de la misma en los extremos exteriores.
Podéis ver la resistencia desnuda en su soporte tubular y el puño de caucho nuevo posteriormente puestoVer el archivo adjunto 359819Ver el archivo adjunto 359820.

Que bien se el puño desnudo!! Muy buen trabajo, esa parte tiene miga, y que bien que haya salido toda la goma. No sé si fue en el vídeo de Goyo o en otro que estaba pegada y había que había que ir rebajando para que luego entrara bien.

Y el resultado final es fantástico. Enhorabuena por el resultado, y por ahorrate 195 euros de los originales. Que pena que BMW no haga despiece y vendan solo la goma.

Por cierto, que rápido te han llegado.
 
Los de las de aceite son mas fáciles de sustituir , yo se los cambié a dos que tuve , en la actual , la LC la resistencia es muy fina y una se me rompió , estaba muy pegada la goma .
 
en las LC -por lo que he visto en algún tutorial- la resistencia va integrada en una fina lámina y está a su vez más integrada en el caucho que incluso se hace pasante a ella
 
En la mía del 2022 la del puño izquierdo es un circuito impreso pegado a una lamina ,y en el derecho es un alambre finiiiiito enrollado en el puño.
 
En la mía del 2022 la del puño izquierdo es un circuito impreso pegado a una lamina ,y en el derecho es un alambre finiiiiito enrollado en el puño.
Como la mia del 2018. Ahora tengo dos laminas de aliexpress.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
En la mía dos hilos finitos que se rompen con mirarlos ..........
 
Arriba