Sustitución frenos K1200 R-S

bit_k08r

Arrancando
Una vez que he conseguido el manual del taller (gracias a los colegas del foro), me meto en manteca.

Lo primero que voy a sustituir son las pastillas delanteras, me voy al programa y toma!!. Me dice que tengo que utilizar una "llave especial" (separador de pistones de freno) para separar las dos pastillas para tener espacio para introducir las nuevas.

Se puede utilizar cualquier otra herramienta o "accesorio" para separar las pastillas viejas y colocar las nuevas y no estropear nada del sistema de frenos o tengo que pillarme este tipo de herramienta.

Me podeis decir en el caso de utilizar esta herramienta por donde puedo localizarla y a buen precio, las que he visto por ahí son carísimas.

Gracias compañeros.

Última edición:
no creo que me equivoque mucho, pero no he visto a nadie (profesional) utilizar semejante artilugio; utiliza cualquier cosa que tenga superficie y rigidez suficiente para apoyarla sobre las pastillas usadas y empujarlas con la mano.....no te digo que metas un destornillador plano grande y hagas palanca que es lo que más he visto.....yo utilizo el destornillador pero sin hacer palanca.....mucho ojo despues de cambiarlas no te olvides de bombear con maneta y pedal para que las nuevas vayan a su posición.

Atrás