sustitucion retenes bomba agua/aceite

javierzgz

Allá vamos
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
616
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
hola buenas a llegado la hora de sustituir los retenes bomba /aceite necesito que alguien me dija todos los a pasos a seguir por favor es para k 75
 
Ya, pero le he remitido a la página de inicio, porque tiene muchas más cosas interesantes de leer aunque con un cilindro menos. Si ahora él es capaz de encontrar tambien el CLUB 75, ya tiene lectura para un més...

saludos ;)
 
Hola Javierzgz:

Si como supongo estas en Zirigoza como yo, podemos intentarlo juntos. Despues de estar todo el verano chorreando aguaciete, desde que rellene de aceite (tampoco mucho, no me gasta ni 1 litro a los 10.000) la jodia ahora no pierde nada, pero se que es algo que hay que hacer.

Y la pregunta, solo retenes?
 
storst dijo:
Despues de estar todo el verano chorreando aguaciete, desde que rellene de aceite (tampoco mucho, no me gasta ni 1 litro a los 10.000) la jodia ahora no pierde nada, pero se que es algo que hay que hacer.

 

Los retenes a veces es lo que tienen. En ocasiones los periodos de inactividad los endurecen y provocan que despues se produzcan ligeras perdidas. Más en verano, que el motor funciona a más temperatura. Despues pueden perfectamente dejar de perder

El canal de desague ó "desaceite" de la bomba, está precísamente en el centro de ellos, para que un deterioro de alguno no comunique ambos líquidos. Si no se ve el aceite con restos de agua ó el vaso de expansión con restos de aceite, es que el problema no va a más y no se convierte en algo urgente

Un saludo
 
buenas foreros soy los mejores viendo los post me hago una idea ayer estube en bmw y pedi todas las piezas y el eje ya que este esta bastante picado y desgastado mi unica duda esta en posicion del reten del aceite este reten tiene una parte plana y otra con lavios como va ya me contareis por cierto storst cuando quieras tengo cervezas un saludo a todos y gracias ......
 
Hola a todos.
Yo tambien necesito cambiar los retenes de la bonba agua-aceite, ya que nunca le cambié nada, pero en BMW ferrol no se aclaran con lo que necesito pedir. ¿ Podriais darme las referencias ? En realOEM ( y en BMW) existen dos despieces distintos y estoy hecho un lio. Gracias.
 
Gracias javierzgz, pues no se si para cambiar las paletas tambien hay que cambias el eje....
 
Buenas rpereza ya estoy por aqui te dejo el plano y referencias que necesitaras esta mejora es para las motos anterior al año 1990   13 RUEDA DE PALETAS  11411461173, 6 Retén para eje 11411460329 , 7 RETEN FRONTAL 11411741870 ,14 Anillo obturador  11111460392 , 09 Anillo obturador 11411460328 , CASQUILLO DISTANCIADORA 11511464902, traducido en euros con el 15% de descuento 34,83 si tienes el eje muy picado y desgastado cambialo ya que si no en 5000kms estaras otra vez con este problema sale por  100 euros  espero haber sido de ayuda y pregunta que estamos para eso un saludo http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47900&btnr=11_1803&hg=11&fg=35
 
Gracias javierzgz, el lunes voy a encargar las piezas y creo que tambien siguiendo tus consejos cambiaré el eje. Ayer abrí un post que se llama "problemas con rodamiento" si puedes echale un ojo a ver si se te ocurre alguna solución.
 
Hola, ojo con pedir los retenes por la referencia, que yo lo pedí así y el retén del agua me duró sólo 6000 kms. Pedid las piezas por el vin.

Un saludo.
 
Hola a todos:

Siguiendo vuestros consejos, he reparado mi bomba de agua/acéite, compré el juego de reparación lo monté y aún no lo he probado.
Tengo una duda, ya que no estoy seguro de haber montado bien la bomba, os cuento.

Desarmé la bomba porque encontrá acéite en el agua de la refrigeración y me encontré el eje muy dañado y la empaquetadura medio deshecha.

He tenido que comprar el piñón con eje, el reten de goma, la empaquetadura, el casquillo separador y las paletas de chapa.

Monté primero el reten, con la parte hueca hacia el agua, metí la empaquetadura en su alojamiento y como el eje entraba muy duro, lo metí roscando el tornillo y finalmente puse el casquillo separador y las paletas de chapa

Una vez el eje en su sitio, antes de montar el casquillo y las paletas, veo que una parte de la empaquetadura gira con el eje mientras que la otra queda fija en su alojamiento. ¿Es así como debe funcionar o me he cargado la empaquetadura?

Saludos.
 
Hola a todos:

Pues parece que todo quedó ok, después de unos 50 km, el liquido refrigerante limpio, al aceite limpio y no tira ni gota.

Los repuestos los compre en la BMW y no salieron caros, salvo el piñon con el eje que me costó 124 lereles, pero si con eso soluciono el problema, pues me he ahorrado un paston.

Saludos.
 
buenas si que esta montado correctamente el reten de agua esta dificil de meter y mas con el eje nuevo y cambie tambien el cable de presion de aceite con la mejora del 90 y la bellota del 90
 
Javier, me alegro que la reparacion haya sido satisfactoria. Yo todavia no me he decidido, aunque no he llegado a ese nivel de urgencia.

Un saludo
 
Storst por fin termine con la bomba de agua /aceite hoy la encendido y todo normal que hagas tenia de terminar entre el curro y bmw goya me van a matar le cambie cable de presion del aceite con la bellota del aceite que bmw tiene una mejora apartir del 90 y han tardado 15 dias bueno ya sabes si quieres hacerlo en la tuya prepara una caja de cerveza es en un par de horas esta hecho el tema un saludo vs..........
 
Atrás
Arriba