Sustituir el cable del manocontacto de presión de aceite.

ManuelZGZ

Curveando
Sustituir el cable del manocontacto de presión de aceite...

Cambié el manocontacto de presión de aceite de la K75, para eliminar posibilidades de algún sudor de aceite que aparece por los bajos de la misma, y observé que el cable que se conecta al manocontaco se encuentra en un estado bastante deplorable, por envejecimiento (calentamiento, contacto con fugas de aceite, etc.).

¿De dónde viene el citado cable?

¿Alguien ha reemplazado el cable?

Manuel

Magnífica pregunta.  Yo quisiera saber lo mismo porque por el mismo camino va el cable del sensor de temperatura.

Este cable lo metí por el hueco que va el del aceite, pero no conseguí verlo cuando salió.   Ya me gustaría saber por donde demonios sale.

Gracias a un hilo que creó el usuario "Mc Gyver", he podido encontrar estas fotos:

Aquí ves donde va el sensor del aceite y a su lado el de la temperatura:

Y aquí puedes ver como pasan los dos cables por encima de la bomba (la cosa esa que es como un disco):

183.png

Quita la tapa del sensor Hall (tiene forma de "T" tumbada, está a la izquierda de la bomba) y verás por donde continúa el recorrido de los cables.

cablesensor.jpg

¿Quitando esa pieza no salen líquidos de ningún tipo, no? Es que ya he cambiado el refrigerante y no me gustaría empezar de cero de nuevo.

Gracias por la info, por allí ya veo donde hacer el empalme de los cables para bajar un tramo de cable nuevo, enfundado como el original en un macarrón de protección en el tramo más cercano al motor.

Insisto, de que manual es esa paginita?

Tiene muy buena pinta, ¿es la info que viene con los relojes de aceite y agua?

Manuel

546D6E65697E535F6F796060750C0 dijo:
¿Quitando esa pieza no salen líquidos de ningún tipo, no?  Es que ya he cambiado el refrigerante y no me gustaría empezar de cero de nuevo.

No, no sale líquido, detrás de la tapa está el sensor Hall, hay que tener cuidado con la junta que es de corcho.

18343B2030390F120F550 dijo:
Gracias por la info, por allí ya veo donde hacer el empalme de los cables para bajar un tramo de cable nuevo, enfundado como el original en un macarrón de protección en el tramo más cercano al motor.

Insisto, de que manual es esa paginita?

Tiene muy buena pinta, ¿[highlight]es la info que viene con los relojes de aceite y agua?[/highlight]Manuel

Si, es el manual de montaje de los relojes adicionales, si me das tu mail te lo envío.

Saludos.

373B342F373B285A0 dijo:
Si, es el manual de montaje de los relojes adicionales, si me das tu mail te lo envío.Saludos.
Martin te importaria mandar una copia a un servidor, mis datos los tienes en mi perfiñ

Gracias

56444E16250 dijo:
[quote author=373B342F373B285A0 link=1320005993/7#7 date=1320448858]
Si, es el manual de montaje de los relojes adicionales, si me das tu mail te lo envío.Saludos.
Martin te importaria mandar una copia a un servidor, mis datos los tienes en mi perfiñ

Gracias[/quote]

Enviado, saludos.

Ahora que veo este post, os digo que el cable del sensor de presión de aceite está descatalogado, sólo se sigue fabricando el de la K1200RS que es igual de arriba, pero la clavija del sensor es distinta porque el sensor es distinto:

Sensor:

12617568480_2_B.jpg

12617568480_1_B.jpg

Cable:

61127665811_1_B.jpg

Saludos

Atrás