sustituir embrague r1100rt 96

dosnesidos

Arrancando
Hola, soy nesidos. Nuevo en el foro y en esto de "internete". Lo primero un saludo a todos.
  Tengo una RT del 96 y me gustaría cambiarle el embrague. Prácticamente le he hecho todo los mantenimientos yo mismo y me podría animar a cambiárselo. Eso sí, antes quisiera estar un pelin informado. Tengo el libro de la moto, pero en francés y los idiomas no son lo mío. No se si necesitaría mucho espacio, herramientas difíciles de conseguir,etc.etc...
La moto es una joya, llevo muchos años con ella y nunca me ha dejado tirado.
Por cierto; lo de cambiarle el embrague es por que al pobre ya le ha llegado la hora, puesto que tiene prácticamente  doscientos mil km.
  Un saludo y gracias de antemano

Hola:

Pues has llegado al sitio indicado. Aquí hay gente que ya lo ha hecho y que te podrá dar algún consejo.

Yo seguiré el asunto con interés porque cuando le llegue el momento a la mía (GS 850) también me gustaría hacerlo yo, que le hago todo el mantenimiento pero nunca le he tenido que hacer nada "fuerte".

Lo del embrague, según se dice, tiene más de ser meticuloso y ordenado que de complicación. Con los manuales, paciencia y algo de ayuda de los expertos, no debería ser problema.

En cuanto a herramientas, pues creo que ninguna en especial salvo una dinamométrica para los aprietes delicados y el centrador del embrague, que hasta creo que sus medidas andan por ahí para poder hacerlo o encargarlo en un tornero. También te hará falta la grasa específica que hay que poner en cada punto para montar todo como Dios manda y volver a disfrutar de otros 200.000 km...

Un saludo.

gracias Jainet. Veo varias herramientas de codigo BMW. Tú has hecho algún cambio de embrague? Sbes si son realmente necesarias estas herramientas?
Un saludo

3D362A373C2A303D362A590 dijo:
gracias Jainet. Veo varias herramientas de codigo BMW. Tú has hecho algún cambio de embrague? Sbes si son realmente necesarias estas herramientas?
Un saludo

No necesitas ninguna herramienta especial como tú le llamas de código BMW.

Saludos.

Mira de conseguir un centradorpara el primario o lo tendras bastante complicado.
Aquí lo tienen bien de precio:
http://www.herramientasdeautomocion.com/INDEX.htm
Y lo dicho paciencia y ORDEN sobretodo con el tema de tornillería que te vas a hartar de quitar tornillos...
Piensa que hay que partir la moto por la mitad.
Otro consejo, cuando quites todo el grupo de transmisión, hazte con unas varillas roscadas del paso de rosca que los tornillos que quites del bloque, pues te será mucho más facil a la gora de volver a poner el grupo de transmisión.

4A657468726F5F54756C6C000 dijo:
Mira de conseguir un centradorpara el primario o lo tendras bastante complicado.
Y lo dicho paciencia y ORDEN sobretodo con el tema de tornillería que te vas a hartar de quitar tornillos...
Otro consejo, cuando quites todo el grupo de transmisión, hazte con unas varillas roscadas del paso de rosca que los tornillos que quites del bloque, pues te será mucho más facil a la gora de volver a poner el grupo de transmisión.
Tu los has cambiado alguna vez? Con dos personas vale para aguantar el peso del grupo y cardan? Lo de las varillas roscadas es para luego poder centrar el grupo sin tener que estar sujetando el grupo?
Considero que soy ordenado con el tema de la tornillería he cambiado filtro gasolina, correa alternador, reglaje de válvulas, amortiguadores, motor arranque…. y no me han faltado ni sobrado piezas.
Por otro lado estoy un poco pez en esto del foro. He podido leer sobre el twim max y por 75€ que leido que cuesta me lo compro YA!!!!.... no hay nada como tener bien apunto este motor. Sabes como lo puedo conseguir?
Un saludo y gracias

2E2539242F39232E25394A0 dijo:
[quote author=4A657468726F5F54756C6C000 link=1275841962/6#6 date=1278223408]Mira de conseguir un centradorpara el primario o lo tendras bastante complicado.
Tu los has cambiado alguna vez? Con dos personas vale para aguantar el peso del grupo y cardan? Lo de las varillas roscadas es para luego poder centrar el grupo sin tener que estar sujetando el grupo?
Considero que soy ordenado con el tema de la tornillería he cambiado filtro gasolina, correa alternador, reglaje de válvulas, amortiguadores, motor arranque…. y no me han faltado ni sobrado piezas.
Por otro lado estoy un poco pez en esto del foro. He podido leer sobre el twim max  y por 75€ que leido que cuesta me lo compro YA!!!!.... no hay nada como tener bien apunto este motor. Sabes como lo puedo conseguir?
Un saludo y gracias
[/quote]
Si, lo cambié hace un mes y medio, dos personas bastan para aguantar el peso. Lo de las varillas en efecto es para facilitar l tema de poner todo el grupo (porque pesa un Huevo) y centrarlo todo, te será muchísimo más facil, yo no lo hice así y no veas lo que costó.
Ahora solo tengo un problema, al meter la primera velocidad me hace una cosa extraña, da saltos todo como si le faltase soltar más embrague o como si no le diese velocidad, pero solo lo hace a veces no siempre, depende de como salga de hay que deduzco que debe haber un problema en el juego acelerador- embrague que no hago bien o que talk vez el líquido del embrague ha perdido propiedades ( o las está perdiendo) y es necesario cambiarlo (creo que tiene 6 años ya).

535F504B5B526C6A3E0 dijo:
en la tienda del foro por cierto de donde eres?
soy de Guipuzcoa. Voy a ver si puedo conseguirlo,Tu lo tienes?
OLEEE !!!!!....que fiestas más buenas me he pasado en Coin. Varios años por cierto.
Un saludo

Atrás