sustituir junta de deposito freno de r100rs del 82

eusturias

Arrancando
hay que hacer alguna tarea especial o advertencia, para sustituir la junta del deposito de freno delantwero de una r100rs (el cuadrado)??

en una revision en la que sustitui el liquido, la bomba, pastillas y latiguillos, se quedo pendiente sustituir la junta y he comprado una para hacerlo yo mismo. no tengo ni pajolera y simplemente iba a quitar los tornillos de la tapa, quitar la junta, poner la nueva y volver a cerrar....¿hay que hacer algo mas?, hay que hacerlo de alguna manera especial?...gracias.

Lo único, tener un buen rollo de papel a mano por si cae algo de líquido fuera, para limpiarlo al momento, o se comerá la pintura. Si puedes forrar de papel todos los alrededores de la bomba, casi mejor, por si al quitar la tapa se cae algo.

Y poner el manillar girado a tope a la izquierda (creo), para que esté la bomba bien nivelada.

yo tengo las manetas como tres cm para abajo en vez de recto y la bomba queda para abajo ......si es tu caso la moto la pones en cuesta.... te será mas fácil quizás llenarlo (el caso es que esté el plano para llenar) ....aparte cojete un poco agua por si se te cae liquido por alguna parte de la moto.

Esta pregunta me la sé, porque lo hice la semana pasada. El conjunto bomba-puño-piña, va sujeto al manillar por dos tornillos. Puedes aflojarlos un poco y girar el conjunto hasta que que se quede el depósito lo mas nivelado posible.Luego volver a apretar. Con una jeringa , sacar todo el líquido que puedas. Luego lo de los trapos preparados.
Recuerda que , antes de tirar del depósito hacia arriba, hay que quitar un tornillo secreto de rosca chapa. que sujeta el suelo del depósito contra la bomba. Este tornillo lleva la cabeza en el suelo del depósito , pero por fuera y no se ve hasta que metes la cabeza por debajo de la bomba. Espero que no tengas vértigo como yo, porque hay que retorcer el cuello bastante para verlo.
Luego sangrar. Y lavar con agua abundante la zona trabajada o habrá manchas en la pintura para siempre.

Atrás