Sustituir lamparas ( cruce y largas) en R1150 GS???

samecsa

Arrancando
Hola muy buenas a todos...
Alguien me pasa un tutorial de cómo sustituir las lamparas de cruce y larga de esta moto?
Mil gracias adelantadas!

Hola!
No tengo en el móvil nada de eso y en el libro de mantenimiento sólo habla de desmontar el frontal. De todas formas, me parece bastante fàcil acceder a las làmparas. Por detràs del faro, desenroscas la tapa y ya està, no hace falta tutorial ni nada.

muchas gracias Ivan...es que como últimamente he leido en varios mensajes de compañeros que han tenido problemas posteriores eléctricos por cortociurciutos...ya no se si mereceía la pena desmontar el frontal o hacerlo por detrás...

Cambiar las bombillas es fácil. Como te digo, para la larga (H1) tienes que desenroscar la tapa de la derecha, desenchufàndo primero el conector que tiene, con un giro de un cuarto de vuelta (ni siquiera) en sentido contrario a las agujas del reloj. Si te fijas, hay un alambrillo que sujeta la bombilla con 2 pestañillas abajo, que se liberan presionando hacia delante y uniéndolas. Ya sale la bombilla, la desconectas y luego pones la otra y montas en sentido inverso.
La de posición esta fuera del tapón que has quitado, es mucho màs fàcil, todavía.
Yo no soy ningùn manitas, pero me parece sano trastear la moto de vez en cuando para estas cosas sencillas, porque la mecànica habitual no està tan fuera del alcance como pueda parecer. A mi me ha pasado alguna vez que he llegado a un punto donde me he quedado atascado y no he tenido más que volver a montar todo llevar la moto a alguien que supiese mas, pero no es ningún drama, desde luego, si hay que retroceder, que sea habiendo peleado.;)
Por cieto, como vas a conseguir cambiar las bombillas sin problema, veràs què alegria da haberlo conseguido, aunque tengas la mano arañada unos dias :D

jajajaja....Muchas gracias Iván...yo tampoco soy ningún manitas...aunque reconozco haber hechos mis pinitos con mi anterior moto...una K75...pero es que ésta no la tengo desde hace mucho y me resulta todo distinto...quizás es porque aún no me he atrevido...

La de posición es H4 de toda la vida no???

Pues ahí me has pillao :lipsrsealed:

Si está fundida, sácala y compras una igual (remedio de gente práctica con memoria de pez, que yo tengo que llevar la bombilla en la mano y en la otra escribirme: Mírate la otra mano, que tienes que comprar una bombilla como esa :D)

jajajaja....la MEJOR de todo es que no las tengo fundidas...sólo que quiero comprar de repuesto para llevarlas encima jejeje...a un amigo el otro día en mitad del pirineo y de noche se quedó sin luz...y en una zona sin cobertura....y como estoy organizando un viaje rural pues..jejejeje

Pues mira, si tu intención es tener prevista esa situación, lo mejor que puedes hacer es cambiar o sacar las bombillas tú sólo, para que si te quedas a oscuras en medio de la montaña no tengas que ponerte a investigar cómo se hace. En cualquier caso, las bombillas son H1.

Atrás