sustituir lamparas por otras

coco_72

Acelerando
buenas noches a todos y todas, esta semana le cambie las lamparas a la burra por unas que dan asta el 60% mas de luz, y la luz es blanca, de momento todo bien pero hoy le cambie el del cuarto de luz, y le he puesto uno tipo leds para que no desentone y mi sorpresa es que me da error y me parpadea la palabra LAMPS, en el cuadro.
¿que puede ser? a alguien le ha pasado?

saludos y graciassssssssssss por la ayuda ;) ;)

Si miras por el foro encontraras como te dicen mas casos como el tuyo.Es un tema de compativilidad con la centralita que detecta bombilla fundida porque consume mucho menos la de leds.

74787478482025170 dijo:
buenas noches a todos y todas, esta semana le cambie las lamparas a la burra por unas que dan asta el 60% mas de luz, y la luz es blanca, de momento todo bien pero hoy le cambie el del  [highlight]cuarto de luz[/highlight], y le he puesto uno tipo leds para que no desentone y mi sorpresa es que me da error y me parpadea la palabra LAMPS, en el cuadro.
¿que puede ser? a alguien le ha pasado?

saludos y graciassssssssssss por la ayuda ;) ;)
Que es eso?? donde están esas luces???

Si queréis poner led's en lugar de bombillas y os da error, lo único que tenéis que hacer es igualar el consumo para "engañar" al ordenador de la moto, esto se hace poniendo una resistencia en paralelo con la luz de led.
Para saber qué resistencia poner, debéis aplicar la ley de Ohm: V= R*I, o en nuestro caso R (resistencia) = V/I

Si la lámpara a sustituir es de 21W, la intensidad total (de los led's y la resistencia) deberá ser de 1,75A y si la lámpara es de 5W será de unos 0,4A. Así, para saber la resistencia adecuada primero debéis conocer el consumo de la luz de led's.

No sé si está claro...
;)

Eso, o cuando vayas al conce le dices que te lo ajuste, si es por consumo, como bien dices, no creo que tengan problema. Esmodificar parametros.

Hay muchos modelos que ya tienen leds de serie...

SALUDOS!

Atrás