Sustituir marmita por Y

norte

Curveando
Llevo idea de desmontar la marmita porque tengo la impresión de que está prácticamente tapada de carbonilla, el escape lo tengo negro, se tira pedos, no estira en altas, y la carburación, calaje, y compresión del motor están en perfecto estado. Así que por descarte no queda otra que la marmita.

He visto que las hay homologadas a una diferencia de precio bastante grande, y quería saber si vale la pena el cambio, si la moto lo nota, y de qué forma. Y por supuesto si hay que tocar carburación, y si la ITV da problemas.

Es que 160 por un cacho de tubo tiene que valerme la pena el cambio para hacer el gasto.

Es muy raro que se tapone la marmita, ten en cuenta que estas no son 2tiempos con la carbonilla, prueba a sacar silencioso y aunque suene mas tampoco es muy muy escandaloso, otra cosa es el silencioso que creo vá demasiado tapado

El escape lo tengo negro, y por lo que sé la marmita es una especie de serpentín por dentro, y tiene fama de capar el motor bastante. La 65 se nota que respira mucho más alegre, ya que es colector y escape sin intermediarios.

En los escapes de laberinto como son los nuestros no definen claramente como vamostrando de carburacion

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Los escapes directos en la boca de salida cuando va bien el motor se ponen grises o maroncillos como las bujias

Es que las bujias salen perfectas en mi caso, y no se corresponde con el color de los escapes. En la 65, por ejemplo, los escapes están del mismo color que las bujias.

ten en cuenta que si la moto ha estado mucho tiempo parada tiene que ir largando toda la nicotina que pueda tener por ahí...dale caña que eso quita muchas tonterias

Caña?? solo ha parado dos días, el tiempo de conseguir otra pastilla. Ahora queda ir hacia el Pirineo, aún tengo que decidir la vuelta que doy para llegar

A mi lo de la Y no termina de convencerme por la pérdida de bajos que pueda originar...Además del precio claro....aunque tengo por ahí unos colectores de 40 con Y que no he probado porque tengo que buscar un escape que no meta ruido

¿Y si le metes caña como se hace con los escapes de dos tiempos? Quiero decir: fuego o sosa hasta quemar/limpiar los interiores. No sé si es una barbaridad...

El problema es que los cromados se van al único pueblo del País Vasco que estuvo bajo dominación árabe......Al Karajo

He encontrado la foto que hice cuando quite la marmita original de mi R80G/S hace un par de años, entonces ya tenia 30 y una grieta como se ve en la foto, ya no había remiendo que la aguantara cerrada
Esta muy deformada por que no salió fácil.
Mi duda fue que poner, una Y que aumenta el ruido y no se que pasaría con los bajos tan buenos que tiene esta moto, una copia de la original en chapa y cromo o cromo negro (lo mas caro) y una copia en inox de Keihan que la puedes comprar a cualquiera de los proveedores nacionales que mueven piezas de nuestras motos

Como puedes ver por la apertura de la marmita, esta es muy abierta, es un tubo por cada colector con agujeros gordos que sale a la cámara y de la cámara sale el escape, solo puedo decir que no sera tan original, pero que va muy bien,

DSC_0011.JPG .jpg

Hola norte, decirte que en la r65 que tuve la puse Y y la quité y la puse a la venta...no me gustaba nada el comportamiento en curvas por la perdida de bajos y en ciudad tambien lo acusé por tener que tirar mas de embrague en giros de calles. Creo que sera por el motor, pues en el 80 y 100 no se acusa tanto la perdida de bajos.
Lo unico para mi gusto es el morbo que te puede dar el ruido que emite la Y.

Pero tiene tanta carbonilla??
Salud y kms

Última edición:
Como dice Frosker, en la 65 es muy posible que sí que acuses más la pérdida de bajos que en una 80 y no digamos una 100.

Cómo es la marmita de la 65 de carretera?, pensaba que los colectores iban directos a los escapes y que tenían el tubo delante de compensación.

Atrás