Sustituir Radio cd de la K 1200 LT

Denis Hoper

Arrancando
Hola buenas tardes, a ver si me podeis ayudar
He intentado cambiar la radio original, ya que se oye muy mal la radio y los altavoces traseros no funcionan, por una pioneer que es solo radio con usb, que son más pequeñas y dejan mas sitio en el habitaculo que va y asi creo q se caliente menos.
Me he encontrado varios problemas, la radio aunque se oye espectacular y los altavoces traseros se escuchan perfectamente (por lo tanto la radio original debe de tener una etapa fastidiada) pese a ponerle un cable interface de BMW de auto, no funcionan los mandos, en el display pone NO RADIO Y además se activa un temporizador y se apaga.
Debido a estos problemas no he comprado la radio.
He estado viendo en Interface mando manillar - Radio MP3 y accesorios - Interbike, que vende un cable de interface por 112,80, el adaptador 12 y la radio deh 6300 sd 145 euros.
Sabe alguien si este cable funciona para otras radios?, lo pregunto ya que este modelo además de caro creo que se ha quedado un tanto obsoleto, por otra parte pagar por un cable interface casi 130 euros me parece exagerado.
Sabeis modelo de radio mas actual y cable interface más barato que funcione?
He visto que este tema esta tratado en otros post muy antiguos, pero no he visto ninguna buena solución.
Un saludo, muchas gracias por vuestro tiempo, rafagas y buenas birras para todos
Denis

Buenas.

Yo tengo instalada en mi K1200LT esta radio jvc y el adaptador unican.....funciona a la perfección, pero no se decirte mas porque me lo he encontrado instalado cuando compré la moto hace poco:

jvc para K1200LT.jpg

Unican JVC.jpg

Espero que te sirva de referencia.

Salut.

Buenas.

Yo tengo instalada en mi K1200LT esta radio jvc y el adaptador unican.....funciona a la perfección, pero no se decirte mas porque me lo he encontrado instalado cuando compré la moto hace poco:

Ver el archivo adjunto 47699

Ver el archivo adjunto 47700

Espero que te sirva de referencia.

Salut.
Wuenas,
¿De que año es tu LT?
¿Manejas la radio desde la botonera sobre deposito y,o del mando manillar?
¿tienes información de la radio en la pantalla de la moto?
¿la función de subir y bajar volumen según velocidad sigue operativa?

Hola.

Yo tengo en mi lt una pioneer con cd , se maneja desde la piña original. Eso si , la botonera central queda inoperativa totalmente.
Precio: Ciento y muy poco, (todo ,materiales incluidos).
Funcionalidad: Suena muy bien , tiene entrada usb, y tienes funcionando la radio de la moto, que ya llevaba tiempo que no tenia.
Es lo ideal: Pues no. (Tienes que hacerlo todo absolutamente a ciegas),.Y el que la botonera central no sirva para nada gusta poco.
(Ahora si, te ahorras un paston que vale la radio original).

Un saludo.

Última edición:
Wuenas,
¿De que año es tu LT?
¿Manejas la radio desde la botonera sobre deposito y,o del mando manillar?
¿tienes información de la radio en la pantalla de la moto?
¿la función de subir y bajar volumen según velocidad sigue operativa?

Hola Sotoklt......Lo único que funciona es el mando del manillar. El de atrás creo que podré conectarlo, pero como el sistema de protocolo es resistivo, no se si alterará la longitud y me dará algún tipo de problema, pero he estado mirando y se puede volver a reprogramar....lo tengo que probar.

El volumen adaptativo tengo que mirar todavía si se puede conectar....en principio si, pero no lo se.

La info en pantalla y la botonera original no funcionarán....pero tengo mirados unos interruptores en inox iluminados en naranjito made in china que puedo utilizarlos reemplazando la botonera original para varias funciones.....poner en marcha la radio.....activar antinieblas....no se....hasta 8 posibles maniobras...le sigo dando vueltas.

Yo también estoy en el foro luxury touring.

Por cierto, mi LT es de 2005.

Salut

El E46 solo tiene los mandos en el volante, no tiene información en pantalla ni mas teclas adicionales, por lo que seguramente solo funcionaran los mandos en el manillar.
De todas formas ya nos comentaras.
Saludos:

Hola Sotoklt......Lo único que funciona es el mando del manillar. El de atrás creo que podré conectarlo, pero como el sistema de protocolo es resistivo, no se si alterará la longitud y me dará algún tipo de problema, pero he estado mirando y se puede volver a reprogramar....lo tengo que probar.

El volumen adaptativo tengo que mirar todavía si se puede conectar....en principio si, pero no lo se.

La info en pantalla y la botonera original no funcionarán....pero tengo mirados unos interruptores en inox iluminados en naranjito made in china que puedo utilizarlos reemplazando la botonera original para varias funciones.....poner en marcha la radio.....activar antinieblas....no se....hasta 8 posibles maniobras...le sigo dando vueltas.

Yo también estoy en el foro luxury touring.

Por cierto, mi LT es de 2005.

Salut

MartinB, respecto a la conexión de los mandos de atrás , en la interface que yo he montado al ser grandes las tolerancias de las resistencias , funcionan sin problema (en nuestro caso conectamos la interface directamente al conector que entra en la botonera sobre-deposito respetando totalmente la instalación original)
Aqui tambien tienes un brico aprovechando la botonera sobre-deposito

https://picasaweb.google.com/107821...tEsquemasFotos?authkey=Gv1sRgCKmegOXctdea7wE#

Denis hoper, en este enlace ademas del montaje de un pioneer , tambien puedes ver un montaje con Sony.

MartinB, respecto a la conexión de los mandos de atrás , en la interface que yo he montado al ser grandes las tolerancias de las resistencias , funcionan sin problema (en nuestro caso conectamos la interface directamente al conector que entra en la botonera sobre-deposito respetando totalmente la instalación original)
Aqui tambien tienes un brico aprovechando la botonera sobre-deposito

https://picasaweb.google.com/107821...tEsquemasFotos?authkey=Gv1sRgCKmegOXctdea7wE#

Denis hoper, en este enlace ademas del montaje de un pioneer , tambien puedes ver un montaje con Sony.

Hola, esas modificaciones son muy drásticas, yo iría a buscar algo que sea quitar y poner.

Saludos!

Concluyendo parece ser que no hay una solucion definitiva q funcione con los controles de la consola y del manillar, las soluciones son complejas para un profano de la electrónica como yo.
Hay alguna radio y un cable interfaz q funcione con los mandos y consola original?, el volumen automático aunqueno funcione no importaría.
alguien sabe algun sistema sencillo y q funcione?
muchas gracias a todos por vuestras contestaiones

Concluyendo parece ser que no hay una solucion definitiva q funcione con los controles de la consola y del manillar, las soluciones son complejas para un profano de la electrónica como yo.
Hay alguna radio y un cable interfaz q funcione con los mandos y consola original?, el volumen automático aunqueno funcione no importaría.

Si...si que la hay, la original....si estás dispuesto a pagar lo que piden por ella y teniendo en cuenta que con el tiempo volverá a fastidiarse. En el foro de Bmw LT hay un forero (Sikkim) que fabrica los módulos para reparar las radios originales, mejorando su funcionamiento sin cambiar el aparato ni perder las distintas funciones.

Saludos

Hay alguna radio y un cable interfaz q funcione con los mandos y consola original?, el volumen automático aunque no funcione no importaría.

Para no perder "consola" ni display , tienes que sustituir la etapa de potencia que de origen vienen con diseño defectuoso. (incluso comprando la radio nueva vienen defectuosa)

Radioreparatur K1200LT ? BMW-Bike-Forum

Aqui mismo puedes contactar con Sikkim http://www.bmwmotos.com/foro/consul...w-professional-2000-becker-2.html#post7596224

Y para conectar Pendrive, Ipod, Android, mp3, ... Umno-Tech - BMW K1200LT/GT 99-09 Grom USB3 Mp3 iPhone iPod Android Bluetooth AUX Interface Schnittstelle

Curioso q todas las soluciones sean costosas tanto tecnica como económicamente, 145 euros el cable mas el arreglo de la radio, me parece una pasada, al final le pongo un equipo chino con mando a distancia y lo conecto a los altavoces y listo.
No obstante os sigo daño las gracias por vuestro interés y contestaciones.
Denis

De momento, lo mas economico, montar Pioneer haciendote tu la interface , como ves en las pag. 1 a 6 , no tienes que cortar nada de la instalacion original , solo quitar radio antigua y colocar la nueva.
Los montajes que se venian haciendo eran cortando cables y dejando solo utilizable los mandos del manillar (ves en los foros Kike , o K75esteban) . en el montaje que yo hice repito no hace falta cortar nada.
En mi caso , sustituí mi radio cassette original (k1200lt´99) por falta de prestaciones (estos no se rompen ni se queman).
Monté una Pioneer DEH-2400UB CarAudioBarato.com - Car Audio Barato
que no trae restricciones de montaje , ademas le hice unos agujeros de ventilacion en la tapa de fondo del receptaculo.
Tengo muchas fotos del montaje , por si necesitas aclarar alguna duda.

La consola te funciona?
Para mi es complicado........
denis

Última edición:
La consola te funciona?
Para mi es complicado........
denis

La botonera sobre deposito queda desconectada , pero eso no es problema ya que las funciones principales se manejan desde el manillar. Como se ve en este video de INTERBIKE MOTOR
https://www.youtube.com/watch?v=CTrmDUWALKY
Los demás ajustes como de todas formas hay hacerlos a moto parada se hacen directamente en la botonera de la radio (en este caso Pioneer).
El problema al perder la conexion via botonera es que se pierde la información en el display (junto a la botonera mod antes de 2004 y en cuadro instrumentos en posteriores).
Hasta ahora esta es la solución mas económica y fiable.
No es muy complicado , pero tienes que tener unas nociones mínimas para hacerte la interface (te repito que tengo muchas fotos de como se hace si las quieres).
También tienes la opción de comprar una radio Pioneer de precio menor y la interface a INTERBIKE MOTOR, varios amigos mios lo han hecho asi, el ademas les ha asesorado directamente en las dudas.
Lo del precio del "cablecito" en si es poco, si a materiales te refieres, pero ten en cuenta que Kike no es fabricante , es un taller (referente de buen hacer y no precisamente caro) y tiene que ir a comprar estos materiales ya que no es un repuesto de serie que tu pides a tu proveedor habitual, sumale el tiempo de preparación, ¿a cuanto te ha cobrado la hora? Yo veo sinceramente mas un servicio por parte de este profesional que una forma de enriquecerse.

OJO RESTRICCIONES DE MONTAJE EN RADIOS PIONEER :

En la pagina de Pioneer Soporte | Pioneer encuentras los manuales de montaje , y en muchos modelos exigen una medidas mínimas que no cumplen el receptáculo donde va alojada la radio.
En el Pioneer DEH-2400UB que yo tengo montado y en el DEH-6300SD que vende Kike , no aparece ninguna restricción de espacio. Lo de la tarjeta SD tiene la ventaja de disponer de mucha musica sin ocupar el puerto USB y recargar al mismo tiempo tu Iphone (faltaría conectividad con android)[h=1][/h]

Atrás