Sustituir silent block

Loormelotte

Curveando
Hola,

Me ha petado uno de los silent block. Llevaba cierto tiempo escuchando un ruido raro en la moto. Como un eco metálico o una reverberación, apenas se notaba en parado, era cuando iba en orden de marcha. Todo vino tras cambiar el cubre cárter de casa por uno mas pro.

En un principio pensé que podía ser debido a que el nuevo cubre cárter era más grande y podía generar reverberaciones a modo de caja de resonancia.

Hoy, cansado del ruido he desmontado el cubre cárter para probar la moto sin el y ver si de verdad el ruido era producido por esto. Cual ha sido mi sorpresa al ver un silent block partido...es entonces cuando he sacado conclusiones.

Uno de los extremos del cubre cárter está suelto, aún tiene 3 puntos de anclaje sólidos, así que no se va al suelo ni de coña, pero claro es esquí a vibra al no estar anclada y genera ruidos chungos. Así que tengo que cambiarle el silent block. Son caros, alguna precaución especial a tener en cuenta?

He intentado desenroscar la parte que sigue atornillada en el cárter pero ha sido imposible, esta agarrada como una garrapata. Algún truco para sacarlo sin prolemas?

Gracias de ante mano.

Un saludo

Atrás