Sustituto rotor/estator.

Uff, como se mira? No entiendo nada. Justo ahora estoy planeando cambiarle el encendido a la mia y eso podría ser interesante.
gracias y salut

Hola Pablo, el tuyo seria este:

http://www.powerdynamo.biz/spa/systems/7167/s71674main.htm

sys.jpg

Ademas del encendido incluye el rectificador y el regulador.
Y da 190 W

Partiendo de la base de que entiendo muy poco o nada de electricidad y de aleman para que contar,¿entiendo que carga menos que el alternador original y que no puede llevar cuentavueltas? ¿precio? ;) ;)

Me contesto a mi ultima pregunta 480 Leuris ,lo voy a dejar pendiente por lo menos hasta que quiten a Zapatero ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si algún dia tengo que cambiar el alternador o el rotor del mismo de mi r 90S , desde luego prefiero gastarme los 480 E. en esta magneto que en comprar otro alternador... 8-)

Yo he puesto uno comprado a los alemanes en una moto antigua de los años 30 y funciona de p..ta madre.

[highlight]He eliminado los platinos y la bobina original, me da una chispa en las bujias de 40.000 v. que aprovecha y quema mejor la gasolina -hay que carburar a la baja- he eliminado el avance de encendido MANUAL (en nuestras motos es automático -centrifugo-) ahora tengo luz de 60w... un sistema de carga fiable (antes no...) hace la curva de avance de modo electrónico y se puede variar al gusto con unos Swichs que lleva la centralita, se puede adelantar o retrasar el encencendido con solo mover el rotor fijado con un tornillo central... 8-)
Incluso puede arrancar sin bateria ya que es una magneto...como una moto de 2 tiempos clasica...[/highlight]

En fin, que son  todo ventajas... os lo recomiendo 8-)

Y además se puede adquirir aqui en España donde os atenderán bien:
  http://www.electronicademotos.com/

;)

Pues tienen muy buena pinta y tampoco lo veo muy caro ya que simplificas mucho el encendido y el sistema de carga lo mejoras, ademas sale mas económico que si tienes que reparar lo mismo en original.

103F253E3F383E0E1023303F363E510 dijo:
Pues si algún dia tengo que cambiar el alternador o el rotor del mismo de mi r 90S , desde luego prefiero gastarme los 480 E. en esta magneto que en comprar otro alternador... 8-)

Yo he puesto uno comprado a los alemanes en una moto antigua de los años 30 y funciona de p..ta madre.

[highlight]He eliminado los platinos y la bobina original, me da una chispa en las bujias de 40.000 v. que aprovecha y quema mejor la gasolina -hay que carburar a la baja- he eliminado el avance de encendido MANUAL (en nuestras motos es automático -centrifugo-) ahora tengo luz de 60w... un sistema de carga fiable (antes no...) hace la curva de avance de modo electrónico y se puede variar al gusto con unos Swichs que lleva la centralita, se puede adelantar o retrasar el encencendido con solo mover el rotor fijado con un tornillo central... 8-)
Incluso puede arrancar sin bateria ya que es una magneto...como una moto de 2 tiempos clasica...[/highlight]

;)
Toñín, es compatible con el arranque a patada?

4150535D5E5C50435C5E5D310 dijo:
[quote author=535F5D5F4C5C5F47513E0 link=1296474852/7#7 date=1296670121]   190:736=0,258CV.

Solo??? Pues ya sigo con el Vespino que algo anda ;D ;D ;D ;D
Tiene que ser un error.
salut
[/quote]

...pero lo ganas en fiabilidad, ausencia de mantenimiento y suavidad, yo no lo tengo instalado, pero por lo que comentan, algo tiene que ganar.
...y la fórmula es esta: Kw:0,736=CV.
Saludos.

3E25272D3E28292227234C0 dijo:
[quote author=103F253E3F383E0E1023303F363E510 link=1296474852/9#9 date=1296676565] Pues si algún dia tengo que cambiar el alternador o el rotor del mismo de mi r 90S , desde luego prefiero gastarme los 480 E. en esta magneto que en comprar otro alternador... 8-)

;)
Toñín, es compatible con el arranque a patada?[/quote]

Pues claro, por eso digo que se puede arrancar sin bateria... con el sistema antiguo bateria-dinamo en el que hay que tener carga obligatoriamente en la bateria para arrancar .

Si miras en el listado veras que hay sistemas de encendido para motos desde los años 30´s
http://www.powerdynamo.biz/spa/mapa.htm

En nuestras bmw clasicas con arranque electrico y sin arranque a patada, logicamente hay que tener la bateria puesta... ::)
Con este sistema hay un módulo adicional que "engaña" al sistema para poder arrancar sin bateria en las motos de arranque a pedal, aunque es mejor llevar bateria pues este modulo electrónico es delicado ante los cambios de tension (yo me cargué 2  ::))

Si cae en vuestras manos un ciclomotor, automatico , tipo yamaha o aprilia , vereis que tiene un sistema exactamente igual , aqui la unica modificacción será el avance del encendido, yo estube trasteando con un ciclomotor de estos y da chispa sin bateria conectada ni nada de nada.

Los motores de parapentes tambien tienen ese simple sistema.

Un saludo.

Gracias Victor.

El de israel lo veo mas como un rotor, placa de diodos y regulador alternativos a los originales, sin embargo, los de Silent Hektik, es un sistema completo de ecendido como el de Power dinamo (Tambien tipo magneto ) e incluso parece mas barato...

Yo en mi moto antigua puse el de power dinamo para sustituir todo el sistema de carga y encendido original de 6V. y pasarlo a 12V. ya que me daba muchos problemas y me quedaba tirado sin bateria en carretera... :P
  ;)

Mooola!!! A ver que dice el amigo Minchán, cada vez hay más posibilidades y al final uno no sabe por qué optar :-/
salut

Pues mola el invento, sobre todo por mandar los platinos al garete, que mira que incordian.

Atrás