Susto Anticongelante

quadkane

Arrancando
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
15
Puntos
0
Pues eso, quizas susto sea poco, la semana pasada durante la revision de la ITV mi S empezo a tirar anticongelante por el deposito de expasión a chorro durante casi un minuto sin que subiera el indicador de temperatura de forma alarmante y lo dejo no se si por casualidad cuando entro el ventilador.


Es una S que compre de segunda mano con 10.000 km y poco antes de la ITV habia corregido el nivel de anticongelante a la raya del MAX. Despues de dejar de tirar agua el nivel se queda un poco por encima del MIN y asi sigue. Leo en el foro los problemas que habeis tenido algunos con el tapon del vaso de expansion y decido cambiar el anticongelante y ver que pasa.


Añado agua al deposito de expansión y no baja, es el propio tapon del radiador el que impide que lo haga, siempre que he cambiado el agua en coches y en motos lo he hecho por el vaso de expansión pero en esta "germana" todos mis escasos conocimientos de mecánica se desmoronan. He tenido que echar el agua directamente al radiador y despues de purgar llenar el vaso de expansión.

Explicarme algo porque no lo entiendo.
Saludos
 
No se sí habrás echado agua de más . Yo pienso en eso.

Si el líquido salía aceitoso puede ser la bomba. Defecto de los primeros modelos..

Un saludo
 
En mi S el nivel hay que ponerlo en el mínimo, una vez rellené hasta el máximo y en un semáforo empezó a tirar agua, de eso hace un año y no lo he tocado más .

Salu2
 
el depósito NO puede ni debe estar al mínimo,más que nada por seguridad.En el máximo te tirará agua sobre todo en verano o en cabalgadas de semáforo en semáforo por ciudad.Lo más sensato es dejar el nivel un poco por encima de la mitad entre máx y mín.
 
Gracias por las aportaciones. El agua no estaba aceitosa solo que rrellene el depósito hasta el máximo y en el primer calenton tiro el sobrante hasta dejar el depósito por la mitad y de ahi no a variado en mucho tiempo, asi que ahora al cambiarle todo el liquido lo he dejado asi.
Lo que sigo sin entender es lo del tapon del radiador para el cambio de todo el circuito.
 
Atrás
Arriba