Susto con el ABS

• Autor Autor Pajel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pajel

Invitado
Buenos días!! os quería comentar una cosa que me ha pasado un par de veces con la k12r que tengo. Y es que me ha pegado dos sustos con el freno delantero y siempre circulando en ciudad y a muy baja velocidad. El caso es que he tenido que frenar encima de un paso de cebra y las dos veces ha saltado el ABS y la moto ha parado tres metros después. Eso circulando a escasos 20 km/h es una barbaridad. En una de ellas incluso toqué a la moto que iba delante y que giraba a mi izquierda con el susto que me pegué.... os pasa eso a vosotros también?

Gracias

Piensa que si no te salta el ABS la rueda se te hubiese bloqueado ,y tu al suelo...la culpa no es del ABS sino de la puñetera pintura que usan
El otro dia pise un tramo pintado a unos 20 km. en segunda y no veas el latigazo trasero que me arreó la moto
V´sssssssss

Si el ABS prolonga la frenada, es normal.El problema es esa pintura "maravillosa" que utilizan, los buenos firmes de las carreteras justo antes de entrar en curva............... ;)

Claro que me ha pasado!!!!!! A que se ponen de corbata!!!? Como echo de menos un interruptor para poder desconectarlo.

Por que no lo haran como en los coches que por debajo de una cierta velocidad no funciona? pongamos 15 km/h. Asi se evitarian esos sustos y las visiones de verte empotrado (si todo queda ahi). Ademas, aunque se bloquease a esa velocidad tampoco pasria nada.

Si se bloquea la rueda delantera vas al suelo fijo, no hace falta ser la bruja lola
Saludos

si, ya lo creo que me he llevabo un buen susto, encima de un paso de cebra y este mojado, tambien la moto corrio hacia delante hasta que se paro, pero siguio erguida, si no estuviera el ABS, puede que la moto hubiera echo la tijera..y al suelo,V,s

Pero yo creo que a esas velocidades el ABS estorba más que ayuda, porque si se bloquea la rueda me parece que tienes la sensación de que la puedes controlar andando tan lento, pero el que se prolongue y ver cómo pasas de largo por encima del paso de cebra y te vas directo al coche o la moto de enfrente....... ahora estoy intentando utilizar algo más el trasero por la ciudad y a velocidades muy lentas. Pero claro, a la que pisas fuerte bloqueas la trasera también......

El problema principal desde luego es de la pintura esa que no lleva nada antideslizante

En la 1200GS lo puedes desconectar cuando desees. que moto chico que moto!

a parte de la pintura  :o como te  rebote la moto  :opor baches o bandas si frenas se alarga la frenada  :ocon el consiguiente susto  ;)

Eso también lo he notado en alguna ocasión pero me acojona más lo de los pasos de cebra porque los rebotes lo compensa enseguida que la moto detecta de nuevo el firme....

En fin, deseando estoy hacer el curso del 7 de octubre para que me enseñen algunas cosas mas (casi todas, la verdad) y sobre todo que me den confianza que es lo más importante

Yo no se como vais por ahí, pero a mí todavía no me ha saltado el ABS del mi K1200S (y espero que sólo lo haga para sacarme de algún lío)

Y eso que ya llevo casi 6000kms con ella, en mojado, seco, ciudad, de todo (vamos, que no me bajo de ella), y la verdad es que frenar, freno lo fuerte que tengo que hacerlo (y madre mía como frena este bicho)

Será de todas formas que después de muchísimos años en Vespa le cogí un toque especial a frenar? :)

Saludos

A mi tambien me saltado un par de veces a baja velocidad sobre todo en los malditos pasos de cebra. La sensasion es acojone total ya que la moto es quien decide cuando se va a detener y tu solo puedes esperar a que te bajen otra vez vez a su sitio. :-X En fin no me gusta, pero creo q tiene muchas mas cosas positivas. ;)

¿Pero por que co-Jones no pondrán en los pasos cebra pintura antideslizante (la que lleva arena incorporada para que no se resbale)?. No me creo que sea mucho más caro y nos ahorraríamos un montón de sustos y/o "castañas".
Si alguien tiene mano con quin pinte dichas dichosas rallas, ¿conoce el motivo? :-/

Mi cuñado tuvo que frenar en un paso de cebra con BMW K con el ABS roto. Se fue de la rueda delantera y fractura de tobillo. Me dijo en el hospital que no pudo hacer nada de nada y que echo de menos no haber reparado el ABS. Y no se puede decir que no sepa montar, lleva 15 años saliendo todos los días llueva o nieve.

Saludos

Es lo que tienen estos inventos que cuando los tenemos de vez en cuando los criticamos pero cuando nos van a hacer falta y no están....... entonces es cuando vienen los lamentos

Atrás