" Susto con el ESA"

rojomi

Acelerando
Esto va a ser como cuando vas al médico.... si vas mucho te sacan muchas cosas, esta mañana arranco mi gs lc de junio -o sea no más de 4000 kms tiene ahora- y se queda encendido un warning amarillo y la palabra !ESA en la pantalla ............ apago, enciendo ,,, todo igual, me jode la vueltecita que tenía pensada y me hago mi pequeño circuito por la sierra de Guadalajara muy despacito y comprobando que efectivamente no funciona el ESA, ni en parado subir y bajar a un casco, dos cascos ni en marcha a hard ni soft.

Llego a casa pensando como voy a llevarla a Madrid, si va a estar abierto o cerrado Rolen . Y en estas desmonto la tapa negra del lado izquierdo de la moto a la altura del amortiguador, toco con la mano una leva que hay y una varilla, echo una gotita de aceite en cada sitio , rezo un ave maría y ......... vua lá .... doy al encendido y todo funciona ok, ,,,,,,,,,,,,,,

Me alegro por las fechas en las que estamos y poder "creo" seguir disfrutando este puente de mi rojita .... pero me temo que se morirá el puñetero ESA

Al grano, si a alguien le pasa algo similar os invito a que quitéis la tapita negra y déis un toquecito con la mano a cualquier engranaje por si se hubiera quedado medio seco de grasa

Buen verano a todos, menos a uno

Me alegro que lo hayas podido solucionar, al menos de momento, aunque tiene toda la pinta de que se repetirá y mejor que sea cuando aún esté en garantía. Yo de ti, si te vuelve a pasar, la llevaría al servicio técnico y que le hagan una hoja de entrada al taller, que quede constancia del fallo, luego la reparación que le hagan ya está por ver, porque lo suyo sería que lo sustituyeran pero claro, ya sabemos que las cosas no siempre se hacen todo lo bien que se debe.

Suerte.

Me alegro que lo hayas podido solucionar, al menos de momento, aunque tiene toda la pinta de que se repetirá y mejor que sea cuando aún esté en garantía. Yo de ti, si te vuelve a pasar, la llevaría al servicio técnico y que le hagan una hoja de entrada al taller, que quede constancia del fallo, luego la reparación que le hagan ya está por ver, porque lo suyo sería que lo sustituyeran pero claro, ya sabemos que las cosas no siempre se hacen todo lo bien que se debe.

Suerte.

Sí por supuesto que así haré, pero esto es pura lay de Murphy, siempre pasa algo cuando tienes previsto el viaje de año .......

Por cierto Dibi, ten cuidaó con las maletas a ver si va a venir maqulai y te las quita jajajaa

Esto va a ser como cuando vas al médico.... si vas mucho te sacan muchas cosas, esta mañana arranco mi gs lc de junio -o sea no más de 4000 kms tiene ahora- y se queda encendido un warning amarillo y la palabra !ESA en la pantalla ............ apago, enciendo ,,, todo igual, me jode la vueltecita que tenía pensada y me hago mi pequeño circuito por la sierra de Guadalajara muy despacito y comprobando que efectivamente no funciona el ESA, ni en parado subir y bajar a un casco, dos cascos ni en marcha a hard ni soft.

Llego a casa pensando como voy a llevarla a Madrid, si va a estar abierto o cerrado Rolen . Y en estas desmonto la tapa negra del lado izquierdo de la moto a la altura del amortiguador, toco con la mano una leva que hay y una varilla, echo una gotita de aceite en cada sitio , rezo un ave maría y ......... vua lá .... doy al encendido y todo funciona ok, ,,,,,,,,,,,,,,

Me alegro por las fechas en las que estamos y poder "creo" seguir disfrutando este puente de mi rojita .... pero me temo que se morirá el puñetero ESA

Al grano, si a alguien le pasa algo similar os invito a que quitéis la tapita negra y déis un toquecito con la mano a cualquier engranaje por si se hubiera quedado medio seco de grasa

Buen verano a todos, menos a uno

A mi me ha pasado exactamente lo mismo esta mañana , me he ido a trabajar con la alarma del esa encendido y el amortiguador muy duro y despues de trabajar la he arrancado y la alarma ya no estaba y funciona correctamente ,de todos modos ire al taller a ver q m dicen......

Por cierto Dibi, ten cuidaó con las maletas a ver si va a venir maqulai y te las quita jajajaa

No seas malo, ya nos ha dicho que el tiene varios pares de distintos modelos para distintas motos ;)

Una pregunta a los que les ha pasado eso :

Le pusisteis el chip para el enduro pro ???

Yo creo que sí, ... digo que sí porque veo el enchufito encendido en la pantalla y con el "mode" puedo elegir enduro pro .............. Por cierto usé esos modos un día que pasé por unas carreteras muy rotas en Teruel y no noté nada ni en suspensión ni en el mando del gas .......... , bueno, pues hale rezaré esta noche otro rosario por el ESA jajaja

Gracias marcos por tu advertencia, pero creo que te has excedido en el análisis de los mensajes. Te pido que seas de verdad ecuánime y mires bien quién falta al respeto.

Gracias marcos por tu advertencia, pero creo que te has excedido en el análisis de los mensajes. Te pido que seas de verdad ecuánime y mires bien quién falta al respeto.

Yo veo lo que veo y aquí solo veo una parte, si la cosa es en otro post y quieres, reporta y si es merecedor de sanción, no te quepa duda

Visto algún mensaje más, casi mejor que no pidas ecuanimidad, porque llamar a alguien "papa inquisidor" me parece merecedor de más, así que vamos a ser más comedidos, a mirarnos el ombligo y a tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen.

Por cierto, la respuesta de Macauy en ese post, me parece de lo más correcta como para que le saltéis al cuello y conste que le he dado ya unas cuantas sanciones a Macauy, quiero decirte con ello que no es que le mire a él de forma distinta a los demás

Y si por lo que sea tienes algo con Macauy la mejor forma de llevarlo es darle al botón de ignorar. saludos

Marcos, me parece que estás exagerando un poco. Respeto tu labor de moderación pero creo que nadie ha faltado el respeto a nadie, al menos en este hilo. Hay que entender el "animus iocandi" que se le da a la conversación.

Por otro lado habría entendido más que intervinieras cuando en el otro hilo al que ya sabes que me refiero, me han llamado "borde", que me da igual, a mí esas cosas no me llegan a alcanzar la piel que encima la tengo dura (la piel, se entiende), por lo que no deja de sorprenderme la diligencia con la que intervienes aquí.

Por favor elevemos a problema algo que carece de importancia, estoy seguro que ni tú quieres banear a nadie y ninguno de nosotros quiere ser baneado.

Un saludo.

Hombre, yo veo que Macauy responde de forma correcta, puede gustarte o no su respuesta, pero no es para que saltes como has saltado, que en siguientes post sigas r que r y luego ya en otro post aprovechéis para sacar el tema y cachondearos, pues normal normal....no me parece y menos de rojomi, al que no iba dirigido el comentario, en fin.....

Es que me has parecido un poco borde... Aunque a lo mejor el equivocado soy yo, porque eso no haya sido tu intención. En tal caso te pido disculpas, pero lo dicho, en esto de los foros, no es lo que se pretende decir sino lo que entienden los demás de los que se escribe.

Una cosa es llamarte "borde", otra diferente "me has parecido un poco borde" y que además diga "Aunque a lo mejor el equivocado soy yo, porque eso no haya sido tu intención" y además "En tal caso te pido disculpas"

Ahora bien, si tú te quieres sentir ofendido, estás en tu derecho de verlo a tu manera.

Una cosa es llamarte "borde", otra diferente "me has parecido un poco borde" y que además diga "Aunque a lo mejor el equivocado soy yo, porque eso no haya sido tu intención" y además "En tal caso te pido disculpas"

Ahora bien, si tú te quieres sentir ofendido, estás en tu derecho de verlo a tu manera.

Vamos, que si a ti alguien te dice: "Me has parecido un poco hijo de... aunque quizá estoy equivocado y eres hijo de la mismísima Madre Teresa... y si es así te pido disculpas" tú no te sientes ofendido? Pues es lo mismo, aunque quizá al cambiar el calificativo se ve más claro.

Y que conste que yo no me ofendí por ello, por aquello de que no ofende quien quiere sino quien puede, ya sabes...

Un saludo.

El tema ya está claro, explicado y cerrado. Reconduzcamos el hilo y si se requiere alguna aclaración, por privado, tal y como exponen las normas, por favor.

Un saludo.

Yo también voy a preguntar.

La mía es de 2010 y cuando aprieto el botón del ESA me salen 3 opciones: CONF, NORM Y SPORT, lo que no tengo claro es lo que dice el manual: "si se ha ajustado un nivel todoterreno..." y todo lo que le sigue a continuación sobre las diferentes configuraciones en ese nivel todoterreno.

Si tengo ESA, tengo posibilidad de configurar ese nivel todoterreno con sus diferentes modalidades o no necesariamente? Si es que sí, cómo hay que hacerlo?

De momento no me he puesto a trastear todavía con ello. Gracias.

Un saludo.

Ya me respondo yo, acabo de comprobar que desde la posición "NORMAL", manteniendo el pulsador apretado se llega hasta la de todoterreno y se configura al gusto.

Ojo, Cambiar de modo de uno a uno con maleta .. Siempre encima del caballete. Para evitar q rompa el"puto" engranaje del amortiguador como me ha sucedido a mi.

No jodas!! Lo he estado manipulando en marcha si no recuerdo mal. Lo que he leído en el manual es que con bajas temperaturas próximas a los 0 grados es posible que tenga que bajarse el pasajero si está subido en la moto para modificar la suspensión, pero nada de que pueda averiarse.

No obstante, como soy hombre precavido te acepto y agradezco el consejo, así lo haré a partir de ahora.

Un saludo.

Si no me equivoco tampoco debes de hacerlo en el caballete sino con la pata lateral...

Corríjanme si me equivoco por favor.

Vsss

Ojo, Cambiar de modo de uno a uno con maleta .. Siempre encima del caballete. Para evitar q rompa el"puto" engranaje del amortiguador como me ha sucedido a mi.

Te cuento lo que me comentó el jefe de Taller de BmwMadrid tras que mi ESA muriera y fuese reemplazado por uno nuevo...Jamás hacerlo sobre caballete!!, así que ya me contarás...Aquí cada uno sale con una historieta...¿Y que no haya nadie que nos lo aclare???. Si hacemos caso del manual, no habla nunca de caballetes, patas de cabra, con peso, en vacío...solo deja claro no hacerlo montados si las temperaturas son bajas, lo demás es humo.

Tan complicado es esto?? Coño que no pedimos que nos enseñen el funcionamiento combinado del mecanismo!! Estamos pidiendo unas simples y sencillas normas de manejo, joder!!

Vamos, que cuando se me rompa no vuelvo yo a un ESA electrónico ni de coña!!, ya basta de cachondeos!!

O por lo menos de otra marca que no sea la de BMW, que seguro son mejores...

Y con respecto al funcionamiento sabes que es lo peor ???

Que ni ellos mismos saben como es mejor.

Acabo de meterme por primera vez por campo con la GS, aunque no la compré para esto tenía ganas de ver qué tal va. El ESA realmente va bien en las configuraciones enduro, pero creo que sirve de poco cuando se circula con una presión de neumáticos propia de carretera como era mi caso (2.3/2.6). Si no le quitas más de un kg a cada rueda, no haces nada y el problema no es quitarlo sino volver a dárselo cuando vuelvas a salir a carretera.

Otra cosa con la que me he encontrado es que en zonas complicadas donde has de maniobrar, no puedes ayudarte de la horquilla para que rebote y tirar hacia atrás... no rebota!!! hay que tenerlo en cuenta porque yendo solo las puedes pasar canutas. Hay que ser muy prudente a la hora de elegir el lugar en el que maniobrar porque puede ser que no te quede otra que tirar la moto al suelo y tener que arrastrarla, afortunadamente no ha sido mi caso y no es una moto para eso.

Saludos.

Hola, soy nuevo por aquí, no me va mucho eso de las presentaciones, me lo salto...

Estoy pensando en comprar la Adventur nueva y me interesa lo del fallo en el ESA. Los que habéis tenido problemas son motos nuevas o tienen ya cierto uso?

A Dibi le recuerdo que en esos casos que no puedes dar marcha atrás, la moto se puede girar sobre el caballete, incluso sobre la pata lateral, aunque es mas complicado con motos pesadas ya que hay que levantarla sobre ella para poder pivotar... (Son tonterías que te pueden sacar de un apuro)

Hola buzo, bienvenido al foro.

No te puedo informar sobre el ESA de la nueva Adventur, aunque quiero creer que si se tratara de algo "endémico" BMW llamaría a revisión tal cual lo vienen haciendo con otros problemas. Yo no dejaría de ponerla por eso.

En cuanto al caballete o pata de cabra, no lo comenté, es algo que he tenido que usar en otras muchas ocasiones con otras motos, pero ayer no era posible, ni siquiera bajarme de la moto sin tener que apoyarla de costado, me metí en una encerrona con la idea de hacer rebotar la horquilla. Pude dar la vuelta subiendo la rueda delantera medio metro por un talud y dejándola caer hacia atrás. Lo dicho, mejor no ir solo.

Un saludo.

Nada, de todas formas esta bien saber que es delicado..., tengo una r1150r desde hace 14 años, y la verdad es que no se si se puede rebotar la suspensión, creo que algo si permite..., y eso que al principio la pringue mas de una vez... Tampoco se mucho de trial, ya aprenderemos metiendo la pata, como todos...jj

Atrás