SUSTO con la revisión

SOISA

En rodaje
Ayer cambie la bateria de la moto r850r ,por cierto me ha durado cuatro años y medio sin problemas 200 euros y listo.
Pero me dicen en el conce ,lo cual yo de antemano agradezco que llevo dos años y algo sin pasar revision es verdad aunque el aceite del motor se lo cambie el año pasado y solo lehe hecho mil kilometros con ella.Pero donde biene el suto es que dice que aparte del cambio del aceite del cardan y caja de cambio las que traen abs hay que cambiarle el liquido y no se que otra cosa mas relacionada con los frenos que si no se puede romper una pieza que no recuerdo y que esta vale 1500 euros.
Desde el ultimo cambio de liquidos es decir la ultima revision le he hecho unos 2000 kilometros es tan urgente el cambio.
gracias y saludos

No es que sea muy urgente, pero es conveniente...por tu seguridad.

Suena a cambio del líquido de frenos, que por tratarse de una sustancia hidrofuga (creo que se dice así), es decir que absorve humedad, BMW recomienda cambiarlo cada año y el tramo de la bomba de freno cada dos años.

En mi opinión se curan en salud y tan solo es una opinión, pero con cambiarlo cada tres /cuatros años es suficiente.

Lo que no sabia y tengo mis dudas es que el no cambiarlo puede provocar averia.

Lo que te dicen en el conce es que conviene cambiar el liquido de frenos cada año, para prevenir y por degradación de sus propiedades, lo otro es parte de los latiguillos del freno, me imagino, la mejor solución para eso, es poner unos metalicos, que son para toda la vida, ese sí no se los pidas a ellos.

Saluditos.

En el concesionario me dijeron que el cambio de líquido de frenos, que antes era anual, había que hacerlo a los cuatro años. Efectivamente, yo no lo hice hasta los cuatro años y la moto va perfecta. Es una 1150 rt.
Por cierto, la moto es de finales de julio de 2004 y la batería funciona como el primer día.

BMW, para garantizar un buen resultado de sus vehículos, siempre aconseja cambiar líquidos y consumibles con cierta regularidad.
Debo decir que he tenido otros vehículos, y no hace falta cambiar las cosas tan a menudo.

No creo que un simple líquido de frenos, haya que cambiarlo cada año. Con tantos cambios, corres el riesgo, que algun día se dejen algo por apretar.
Yo lo cambiaría a los 4 o 5 años. Pero no pienso cambiarlo anualmente. Sí lo haré mientras esté en garantía. Más adelante no.

Hola,
La pieza que indicas de 1500€ creo que es el modulador integral ABS y te cuento mi historia por si te sirve de ayuda.
En Octubre de 2005 recibí una carta de BMW Motorrad España indicando que debido a unos cursos de conducción realizados en Alemania se había detectado que bajo determinadas circunstancias podría producirse una fallo en la función de regulación del ABS.
Evidentemente se trataba de unas circunstancias muy atípicas para que se produjera dicho fallo, y para mayor seguridad abrieron una campaña de revisión gratuita del sistema de frenos que finalizaba el 30 Abril del 2006.
Por si las moscas decidí realizar dicha revisión gratuita y menuda sorpresa que me llevé.
Resulta que en la revisión se detectó un fallo en el sistema de frenos y lo que fallaba era precisamente la pieza de los 1500€ (desconozco si esta pieza provocaba los fallos que originaron la campaña de revisión o no, pero el caso es que es una pieza fundamental del sistema de frenado ABS).
Desde el concesionario llamaron a BMW Ibérica indicando la situación y me cambiaron la pieza sin coste alguno. Evidentemente, la historia no hubiera tenido un final tan feliz si el fallo se hubiera detectado en una revisión normal, como creo que por desgracia te ha ocurrido en este caso.
Espero que sirva de ayuda este comentario.
Saludos

Cambiar el liquido de frenos pàra q conserve las propiedades es normal.........pero q provoquen averia no lo creo..mas bien seria una dismunucion de rendimiento...en cualquier caso varia una barbaridad el hecho de q la moto este guardada en garaje, y qno pase temperaturas muy muy bajas ni altas tampoco.Yo soy bastante fanatico de los mantenimientos en su momento o en sus km, pero unas cosas si q hacen q la moto se estropee y otras no.......

En efecto el liquido de frenos es delicuescente (atrae la humedad), pero no es por eso por lo que se degrada (esta en un circuito perfectamente hermético), sino por los calentones a los que se ve sometido al estar justo en contacto con los pistones de la pinza, lo que conlleva una disminución de la eficacia (mayor compresibilidad).
Asimismo el líquido de frenos se degrada por propia oxidación, es decir que pasado el tiempo sin usar modifica sus propiedades (igual que una lata de mejillones en escabeche por poner un ejemplo).
Sin embargo me parece muy exagerado realizar el cambio de liquido de frenos anualmente, habida cuenta de que el liquido de embrague hay que cambiarlo cada dos  (en una moto poco usada los dos estarán igual). Si el Plan BMW dice cada 2 años, aguantarlos 3 o 4 no deben ser un problema.
Finalmente y como dice max gax, una cosa es que pierda eficacia, y otra que te produzca una avería. Esto podria valer para el aceite motor, pero no para el liquido de frenos o para la gomaespuma del asiento (por poner otro ejemplo).
Un saludo.

DavidRC dijo:
[quote author=ZEPPELIN link=1251306212/0#0 date=1251306212]Ayer [highlight]cambie la bateria[/highlight] de la moto  r850r ,por cierto me ha durado cuatro años y medio sin problemas [highlight]200 euros y listo.[/highlight]
Pero me dicen en el conce ,lo cual yo de antemano agradezco que llevo dos años y algo sin pasar revision  es verdad aunque el aceite del motor  se lo cambie el año pasado y solo lehe hecho mil kilometros con ella.Pero donde biene el suto es que dice que aparte del cambio del aceite del cardan y caja de cambio las que traen abs  hay que cambiarle  el liquido y no se que otra cosa mas relacionada con los frenos que si no se puede  romper  una pieza que no recuerdo y que esta vale 1500 euros.
Desde el ultimo cambio de liquidos es decir la ultima revision le he hecho  unos 2000 kilometros es tan urgente el cambio.
gracias y saludos

Jooooder ¿a nadie le llama la atención esto?
[/quote]
Antes de hacer, hubieramos saltado como lobos... pero ya está hecho. Para que dar otro disgusto ::)
Un saludo

A ver chicos.....no os quejeis de los 200 euros....q seguro q el amigo Zeppelin enciende la moto solo con mirar el boton de arranque......

max gax dijo:
A ver chicos.....no os quejeis de los 200 euros....q seguro q el amigo Zeppelin enciende la moto solo con mirar el boton de arranque......

;D ;D mas o menos como el castrol de los concesionarios oficiales que arranca sólo y modifica la viscosidad con el pensamiento. NO tienen rollo ni na.

Vssss!!!

Atrás