SUSTO DE MUERTE

Yoni_metumbo

Curveando
Os quería relatar lo sucedido por si sirve de algo.

El pasado Jueves me fuí a Sevilla en mi motito para asistir a un Cogreso de Prevención. Cuando salí (mas o menos las 7 de la tarde-noche) me puse mi equipo e iba pensando en una frase que dijo un conferenciante "Quien no hace prevención en todos los aspectos de su vida, dificilmente lo va a hacer en su trabajo". Así que iba muy tranquilito (70/80 Km/h) para dar ejemplo, subiendo el puente del Quinto Centenario dirección Cádiz, había en ese momento mucho tráfico, estaba situado detrás de un coche y en el carril derecho, cuando de repente vi una mancha como si fuera tierra, era bastante larga, fué pisarla e inmediatamente noté como la moto me patinó de atrás, luego de delante, instintivamente hice contramanillar para no darme contra el muro derecho, se me fué hacia la izquierda (coches de frente), vuelvo a realizar contramanillar hasta que por fin se acabó la jodida mancha, era como si rodara por una pista de hielo. Tuve muchísima suerte, duró el pánico unos 5 segundos, lo suficiente para pensar varias veces que me iba al suelo, siendo víctima de una trampa implacable de la carretera. Los coches de atrás habrian flipado al verme. La mancha en cuestión era aceite o gasoil cubierto por serrin.

Lo primero que hice fué mandar un beso y un saludo al cielo, ¡¡¡Me había librado!!!, luego, cuando bajé el puente, paré a la derecha, me quité el casco y tomé una gran bocanada de aire, cogí el movil y llamé al 112 (emergencia), me comentaron que mandarían a una patrulla para inspeccionar la zona.

¿Si me hubiera caido, quien hubiera tenido que pagar los daños de la moto?, ¿yo?, ¿tráfico?, ¿el ayuntamiento de Sevilla?.

Después de miles de Kilómetros, puedo presumir de no haber besado el suelo. Espero no ser pasto de otra trampa.

Mucho cuidado, todas las precauciones son pocas.

Ráfagassss y V`ssss

Lo cachondo del caso es que segun dices habia serrin con lo cual significa que alguien era consciente de que la mancha estaba ahi pero lo unico que se les ocurrió fue...¿tirar serrín?? ??? ???

A un buen amigo mío le paso algo parecido pero no tuvo tanta suerte, acabó estrellandose contra un muro lo que le produjo un coma de más de 3 meses y la reconstrucción de una pierna, entre otras cosas.

Despues de más de 2 años, a conseguido una considerable indemninación, aunque lo más importante es que ahora se encuentra bien.

Mucho cuidadito por ahí fuera :-/

Pues lo primero felicitarte por tu habilidad y sobre todo por tu suerte. :o

En cuanto a quien sería el responsable de los daños materiales y personales si los hubiera por caída por culpa de la mancha de aceite, pues siempre el titular de la vía por la que circulabas.

De todos modos si tenía serrín, es que la habían tratado de limpiar chapuceramente y en este caso el organismo que lo hizo tan mal quizás tambíen tendría que hacerse cargo de los daños.

Esas limpiezas las pueden hacer segun quien sea el titular, desde bomberos, personal de limpieza municipal o terceras empresas contratadas por Obras Públicas o Fomento para la conservación de la carretera.

Lo dicho, felicidades!!

Un saludo!

Juan Pedro

11  DE NOVIEMBRE;: FELICIDADES :o :o

conozco el sitio perfectamente, y en una situacion así,...
te has librado gracias a tí, al cielo, al susus cordam, a mi prima, y a la suerte

HAY QUE CELEBRAR QUE NO PASO NADA
(eso, que has vuelto casi a nacer, celebra tú cumpleaños)

sobre todo en esos casos (si te has caido) llamar a la policia y que hagan atestado, sino va a ser muy dificil probar que te has caido alli y porque (es decir a consecuencia de una mancha de aceite o lo que sea).

Efectívamente, solo tu palabra no va a ir muy lejos, sobre todo teniendo en cuenta que para que se hagan cargo vas a tener que pleitear, que de buenas a primeras no te van a hacer ni puñetero caso.

Un saludo!

Juan Pedro

Enhorabuena Yoni_metumbo, por poder contarlo con esa alegría.

Las manchas de aceite, gasóleos, etc., se limpian generalmente con sepiolita, es un producto en polvo tremendamente absorbente, que en minutos lo barres y prácticamente no queda nada, por eso creo que no fueron los de mantenimiento de carreteras lo que hicieron eso.

Me inclino mas por algún conductor que averió con fuga de líquido deslizante y tras echar lo que tenía a mano, se largó de allí antes de que pasase algo.

El responsable de la vía debbe de responder, pero antes que él, estaría el autor material del derrame, si es que se logra identificar, en fín, un lio.

Repito, enhorabuena y saludos.

papagayomix dijo:
Enhorabuena Yoni_metumbo, por poder contarlo con esa alegría.

Las manchas de aceite, gasóleos, etc., se limpian generalmente con sepiolita, es un producto en polvo tremendamente absorbente, que en minutos lo barres y prácticamente no queda nada, por eso creo que no fueron los de mantenimiento de carreteras lo que hicieron eso.

Me inclino mas por algún conductor que averió con fuga de líquido deslizante y tras echar lo que tenía a mano, se largó de allí antes de que pasase algo.

El responsable de la vía debbe de responder, pero antes que él, estaría el autor material del derrame, si es que se logra identificar, en fín, un lio.

Repito, enhorabuena y saludos.

Además de sepiolitas hay otros absorventes muy buenos, pero muy caros también y por eso en la mayoría de los sitios utilizan arena o serrín.

Con lo poco cívica que es la gente, dudo mucho que nadie se ponga a limpiar la calzada por su cuenta, como mucho y ya es raro puede ser que algún "heroe" llame al 112 para ponerte pingando por lo peligrosa que está la carretera, aunque haya sido el llamante el causante del peligro, pero eso pasa con los incendios forestales también y mas cosas. ???

Un saludo!

Juan Pedro

Gracias Papagayo y a todos por vuestra felicitación. No he intentado contarlo con alegría, es que me habrá salido así. Desde luego si que me entró alegría cuando salí indemne del mal trago, pero el trayecto Sevilla-Cádiz se me hizo larguísimo, sólo quería llegar a casa y soltar la moto.
Se que fué serrín porque cuando llegué a Cádiz, la tapa del motor y el guardabarros trasero estaba lleno de estas partículas de madera.
Vine todo el camino acojonado, de hecho, iba a coger por la nacional, pero no me atrevía, pensé en que tal vez las ruedas tendrían restos del aceite o gasoil por lo que no quería tumbar lo más mínimo, así que tomé la autopista, fuí a lo seguro.

Creo, modestia aparte, que los 34.000 Kms. que llevo sobre la Beme y otros muchos de vida motera, han servido bastante. En mi caso, creo que el ABS no hubiera servido para nada, es que ni frené. Tres factores fueron determinantes: iba sólo, no superé los 80 Km/h y suerte por un tubo.

Miralo por el lado bueno al final se quedo solo en eso un susto, imagina que en vez de ir a esa velocidad vas un poco más "alegre" pues caida segura, si es que vale más prevenir que curar.
En cuanto a si te llegas a haber caido lo primero es llamar a atestados para que levanten atestado (valga la redundancia) y ya que si no hay lesionados no suelen acudir, tomar el teléfono y datos de la gente que circule en ese momento por la vía para que testifiquen y poder reclamar los daños.

Bueno, si vas a 80 por ahi ten cuidado con los rádar(vmax=60km/h), creo q en ese carril precisamente aun no lo hay(si en el resto), pero nunca se sabe lo que instalan de una semana a otra.

en otro orden de cosas, me alegro que hayas salvado el pellejo, ese puente es un infierno, el carril de la derecha, que es el de los camiones, está lleno de porquerias, aceite, arena, serrin, eso sin contar que para respetar los límites y no ser cazado por el radar tienes q estar mirando por el espejo que no te calienten el culo los trailers que vienen lanzados, y que a veces saltandose las normas que solo son para ti te adelantan..... >:( >:( >:( >:(

Las malas lenguas dicen que ese puente en su diseño llevaba 3 carriles por sentido, y que el dinero que se iba a invertir, desapareció....y se quedó como esta.... >:( >:(

Ese puente sigue siendo un calvario, sin contar con el tipo de asfalto, que con lluvia es mas seguro circular por una pista de cemento.

En fin, así seguiremos durante años.....pq lo mejor es gastarse la pasta en plagar de rádares fijos el puente en vez de reasfaltarlo, limpiarlo, mejorar su seguridad.... pero no os preocupeis que todo es pensando en el ciudadano. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Felicidades...cualquier otro se habría ido al suelo.
Es que tenemos que ir con veinte ojos.... ::) :o :o

Hace unas tres semanas colgué un post contando exactamente la misma y desagradable experiencia en una carretera de montaña granadina. En este caso no habían echado nada sino que la mancha estaba en su máximo esplendor.

La verdad es que puede durar el momento unos 5 - 10 segundos pero parecen eternos. Yo me vi ya en el suelo mientras movía todo el cuerpo de un lado para otro para controlar lo incontrolable.

Menos mal que has tenido suerte, y bueno, estás contándolo como una experiencia (mala), más. ;)

ramones dijo:
En cuanto a si te llegas a haber caido lo primero es llamar a atestados para que levanten atestado (valga la redundancia) y ya que si no hay lesionados no suelen acudir,  tomar el teléfono y datos de la gente que circule en ese momento por la vía  para que testifiquen y poder reclamar los daños.

¿que problema le ves?, con decir me he hecho daño en tal sitio (codo, muñeca, rodilla, rabadilla ;D.....) y voy a ir a visitarme asunto resuelto ;) siempre que alguien se va a visitar al medico hay que hacer atestado obligatoriamente

Conozco ese puente. Mucho trafico pesado. Mucha mancha en el suelo. Mucho imprudente.

El caso es que hay camaras de la guardia civil o policia, y ademas esos radares fijos. ¿Nadie actua hasta que uno de nosotros se la pegue?

Yoni_metumbo, fue tu destreza la que hizo que no cayeras. Hiciste lo correcto dando parte al 112.

Me alegro que todo acabase en un tremendo susto.

Menos mal que todo quedo en eso, en un sustillo, hay que ir vigilando y mirando a todos lados, los que circulamos en dos ruedas, no podemos permitirnos el despistarnos ni un momento, tenemos que conducir, por nosotros y por los demas. Animos y a seguir disfrutando de nuestras monturas.

Atrás