Susto en la gasolinera

El problema es el coche gris que parece amagar el giro a la izquierda para entrar a la gasolinera ( si pensaba hacerlo o solo amagar, solo lo sabe el fulano de turno...). Ante la duda de un choque frontal el del coche rojo ve la escapatoria de la gasolinera y allá que va....
Afortunadamente no pasó nada.... pero pudo ocurrir una desgracia...

El coche gris se le ve parando, esa maniobra es muy habitual y se ve muy a menudo, pero me da que el gris creo adivinar que tiene linea continua, , yo creo que cabe la posibilidad de que el conductor del rojo fuera algo despistado mirando a su derecha al coche que ya esta entrando en la gasolinera y de sopetón se asustara al ver al gris y maniobrara para evitar el supuesto choque, si es asi el gris comete una clara infracción, ademas de provocar el accidente y la suerte del coche rojo es que todo queda gravado.

Se ve que el gris frena brusco a en el último momento y encima con línea continua y la GC, que cojones.......

La escena parece sacada de una pelicula. La linea parece que se ve continua y pese a lo sucedido, el conductor del vehiculo gris lo ha tenido que ver tambien, gira igual igual aun provocando lo que ha provocado, y para mas inri, encontrandose ahi la Guardia Civil.

Suerte, pericia del conductor rojo, surrealismo de la escena.....me recuerda a escenas de peliculas en blanco y negro, alla por los años 20, de Harold Lloyd, Laurel y Hardey, Chaplin....... que el peligro y la catastrofe rondaban la misma, pero luego quedaban en un susto, traslado una sonrisa al espectador por lo inverosimil de lo sucedido......un poco de todo.

Última edición:
Estas imágenes las vi en antena3 pero con la diferencia que en el informativo acercaron con un zoom las imagenes ,dejando fuera de plano al coche gris....me imagino que para que se viese con mas claridad la acción del coche rojo y de paso fuese todo mas expectacular por aquello tan de moda hoy como son las audiencias...... y claro las conclusiones que sacas del conductor del coche rojo omitiendo la maniobra del coche gris son totalmente diferentes si ves las que he puesto en este post.

Me preguntaba cuantos de nuestros compañeros han dejado su vida en la carretera por maniobras de gente como el conductor del coche gris que le importa un pito ver que esta una patrulla de la Guardia Civil repostando y que se acerca un coche de frente para saltarse a la torera una línea continua...eso si muyyyy despacito para que asi parezca que la gravísima imprudencia es cosa menor....si le importa un pito todo esto es fácil imaginar lo que le importaria que veniese una moto de frente.

Luego con citar en numero de muertos en el finde por accidente de moto en alguna cadena televisiva dejando caer como quien no quiere la cosa que son por imprudencias propias del colectivo motero todo solucionado.

Me da mucha rabia y lo que pienso ante estos casos como este ...es que ojala en maniobras de extrema imprudencia como la que nos ocupa en vez de un coche, una moto, o una Bicicleta sea el que venga de frente un camion de cuanto mas tonelaje mejor.

Un saludo en V

Última edición:
Estas imágenes las vi en antena3 pero con la diferencia que en el informativo acercaron con un zoom las imagenes ,dejando fuera de plano al coche gris....me imagino que para que se viese con mas claridad la acción del coche rojo y de paso fuese todo mas expectacular por aquello tan de moda hoy como son las audiencias...... y claro las conclusiones que sacas del conductor del coche rojo omitiendo la maniobra del coche gris son totalmente diferentes si ves las que he puesto en este post.

Me preguntaba cuantos de nuestros compañeros han dejado su vida en la carretera por maniobras de gente como el conductor del coche gris que le importa un pito ver que esta una patrulla de la Guardia Civil repostando y que se acerca un coche de frente para saltarse a la torera una línea continua...eso si muyyyy despacito para que asi parezca que la gravísima imprudencia es cosa menor....si le importa un pito todo esto es fácil imaginar lo que le importaria que veniese una moto de frente.

Luego con citar en numero de muertos en el finde por accidente de moto en alguna cadena televisiva dejando caer como quien no quiere la cosa que son por imprudencias propias del colectivo motero todo solucionado.

Me da mucha rabia y lo que pienso ante estos casos como este ...es que ojala en maniobras de extrema imprudencia como la que nos ocupa en vez de un coche, una moto, o una Bicicleta sea el que venga de frente un camion de cuanto mas tonelaje mejor.

Un saludo en V
Qué razón tienes compañero.
Una de las cosas que más miedo me da en moto son, precisamente, esos cruces en los que hay un coche esperando impaciente y que no sabes si realmente va a esperar a que pases o se la va a pelar tu prioridad y al final se cruzará en tu trayectoria, provocando el desastre.
Al final, el motero tapado con una manta y el fulano con la cara de tonto diciendo que no le había visto, luego para su casa tan tranquilo, dejando un muerto y una tragedia.

Es curioso si buscais a traves de Google Maps con imagen satelite, aparece el punto donde el coche gris empieza la maniobra de girar con lineas discontinuas, si lo mirais como Street Wiew se ve la linea continua, como parece que se vislumbra claramente en las imagenes de la camara de seguridad de la gasolinera. ¿Alguien habituado a girar en esa zona y que le han cambiado recientemente la señalización?

Es curioso si buscais a traves de Google Maps con imagen satelite, aparece el punto donde el coche gris empieza la maniobra de girar con lineas discontinuas, si lo mirais como Street Wiew se ve la linea continua, como parece que se vislumbra claramente en las imagenes de la camara de seguridad de la gasolinera. ¿Alguien habituado a girar en esa zona y que le han cambiado recientemente la señalización?

Las imágenes de Street View son más recientes.

Cuando se construye una estación de servicio los servicios de explotación de la carretera (sea de Fomento, autonomía, diputación... ) modifican las líneas discontinuas a continuas por seguridad.

V's.

Atrás