Susto en salida a la Rioja.

Jose_tb

Acelerando
Buenos dias compañeros.

Por fortuna puedo titular este post como lo he hecho porque poco ha faltado para la tragedia.

El sabado por la mañana salimos con destino bodegas de Marques de Riscal en el Ciego. Despues de una visitilla a las instalaciones y una estupenda comida en Laguardia (preciosos pueblo que nos recomendó "Rioja", gracias compañero) nos planificamos la ruta de vuelta evitando autopistas y procurando bonitos parajes.
El caso y resumiendo es que en un precioso puerto de montaña en la provincia de Alava nos salió un jabalí de la cuneta, unos pudimos salvarlo pero el tercero de nosotros se lo llevó de lleno. Gracias que no habia ni guardarailes y que era una recta. La moto acabo entre la maleza y el jabali seco seco, el compañero "Carlos" ileso en la cuneta no se acababa de creer lo que habia pasado.

Tres señores de la diputación foral que pasaban por ahi fueron testigos del siniestro y nos informaron que era la misma diputación la que se encargaba de las responsabilidades.
Al poco apareció la Erxtaina (como se escriba) y nos informá de que habiamos tenio mucha "suerte". Que Alava era de lo pocos sitio en los que la diputación se encargaba de correr con el 100% de los gastos que en el resto de las comunidades era 1/3 el conductor y el resto ellos.
Tb nos dijo que si hubiera existido un cartel de peligro animales salvajes la diputación hubiera quedado exenta de culpa y responsabilidades. Ademas era imprescindible que apareciera el jabalí.

Bueno el caso es que al final todo quedó en susto y el afectado primero asi se lo tomó, al final incluso nos permitimos hacer bromas al respecto:

Hemos vuelto a la caza de nuestros antepasados: CAZA DE JABALI CON " HONDA "

P.d. Caundo sepa descargar la fotos del movil os las pongo en el foro.

bueno pues lo siento, y me alegro a la vez de que no fuera a mayores.

saludos al compañero y animos que lo que se pueda arreglar con dinero no es problema.

saludos

Me alegro que todo acabara en un susto y daños materiales. Con el javali, " hacer chorizos con el ".

que preciosidad Laguardia...lo conozco bien, y se come de escándalo; mi abuelo solía pasar largas temporadas en un hostal al lado de la carretera; tengo muchas ganas de volver en moto por ahí...a ver si en primavera me cojo unos días y lío a alguien para acompañarme.

me alegro que quedara en un susto y no haya pasado nada

Yo tuve mas suerte, hace un par de meses me paso lo mismo

un domingo por una carretera comarcal de la provincia de girona,

se me cruzo un jabali enorme en plena curva y tuve la gran

suerte de esquivarlo, no me mate de milagro, vaya susto que

me meti, es un problema enorme, en girona cada vez pasa mas

a menudo y cada semana hay algun accidente, de coche o de moto,

supongo que cada vez hay mas poblacion de estos bichos.

SALUDOS. >:( >:( >:( >:(

Pues me alegro de que no fuera nada. Vaya mala suerte y a la vez, buena suerte.

Hace unos años volvíamos en coche al anochecer por la autovía poco antes de Altube (Autovía de Vitoria a la A-8) y pasaba una "familia" (piara se dice?) entera con tan mala suerte que el coche que iba a mi izquierda, adelantándonos zumbó a 2 que asfalta alante auténticamente propulsados. El resultado fue el coche destrozado e inutilizado y no tuvimos un accidente más serio porque no había mucho tráfico y ninguno de los dos hicimos un extraño. Llevamos a la familia del conductor a Bilbao, porque aquello iba para largo.

La verdad es que nunca sabes dónde la tienes y yo me pregunto si habrá papeletas para eso. Esta misma mañana, a las 7:30 he "sorteado" dos cubiertas enormes del reventón de un camión :P

Por cierto me gustaria resaltar y agradecer la colaboración de la cantidad de moteros y conductores que se ofrecieron a prestarnos ayuda. GRACIAS.

Cuanto me alegro que no pasara nada, he visto coches sinestro total por culpa de los "coshino".

Que sitios mas bonitos esos que contais

Amigo Jose tb, me alegro de que todo fuese simplemente un susto y a proposito de la ruta que as seguido, ya me dirás, pues estoy preparando más o menos lo mismo desde Barcelona y logicamente, no quiero pisar autopistas (a ser posible)

Saludos Juan

Me alegro de que tu colega saliera ileso, una gran suerte. :)

Pero el cochino. :o ..lo pasais por el veterinario y si no tiene nada....vamos si soy el afectado hubiera dicho , es el o yo ;D

Buenos dias compañeros.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Ayer hable con mi compi y me comento que estaba bien y que estaba poniendo todo en manos de un amigote abogado. Ya os contaré como se resuelve el asunto.

Gracias a todos.

P.D.
Jaun: Ya te pasaré la hoja de ruta, (recuerdamelo por privado porfavor :-[que cabeza..)

Me alegro que no os pasara nada serio. Todo lo demás, se puede arreglar.

Saludossssss

El Domingo pasado en un bar a medio camino en la carretera Burgos-Santander nos comentaron las
personas del pueblo que hay accidentes todos los Sábados y Domingos con jabalíes y ciervos, corzos etc

Motivo:

Esos días había batidas de cazadores y los animales salen despavoridos de un sitio
a otro ....

Cuidadín ...... ;D ;D

Atrás