Susto frenando / ABS / necesito Opinion

airolg

Arrancando
Hola muy buenas, soy bastante novato en lo de conduccion de motos. Tengo un F650GS hace una mes y una semana, justo acabo de pasar la revision de los 1000km.

Tengo unas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Ayer cogi la moto y hice una pequeña ruta. Ahora como ya no tengo que vigilar con el rodaje, ya empiezo a investigar mas con la moto y poco a poco voy conduciendo un poco mas rapidito.. para mi rapidito, seria lento para vosotros... ;)
Pues todavia no tengo muy bien calculado las velocidades al entrar en curva, ayer, llegava a una curva i pense que iba demasiado rapido, frene (bastante antes de llegar a la curva), pero me parece que lo hice demasiado fuerte, ya que la moto me hizo un movimiento pequeñito pero brusco, y un ruido que no puedo apreciar a que era debido. La moto siguio normal y luego pude hacer la curva tranquilamente.... con el susto anterior del movimiento i ruido. Por suerte frene mucho antes de tiempo, y no estava tumbado ni nada.
Ahora quiero analizar que paso, pero no se en que fallé. Frene con los dos frenos, y yo diria que frene demasiado con el de atras. El ruido, podria ser que sea al activarse el ABS??
No se que conclusion tengo que aprender de la situacion que tuve.

Por cierto, utilizais mucho el freno trasero conduciendo por carreteras con curvas??
Es facil que salte el abs con el freno trasero??
Quiza no deveria utilizarlo.

No se, si alguien me puede comentar alguna cosa, lo agradeceria!!!

Puede ser que no le tengas cogido todavía el tacto de los frenos y te pasaras un poco. El ABS se nota por las pulsaciones que sientes en la mano o pie, debido al propio sistema que actua.
Encontrar de donde sale un ruido por escrito es dificil pero pudo ser un pequeñisimo bloqueo de la rueda al accionar bruscamente el freno.????