SUSTO MONUMENTAL K 1200 R

roman

Acelerando
Hola amigos.

Anoche lloviendo regresaba a casa y de pronto el la autovía circulando a 120 de pronto se para el motor se apagan las luces y me quedo con la frenada residual, a partir de ese momento salvate como puedas, la maquina tiene 8000 Kilometros y es del año 2006 la compre de segunda mano la semana pasada y asta el momento perfecta, esta en garantía.

Mañana por supuesto al concesionario pero, puede alguien indicarme si esta ocurriendo en este modelo en concreto y la razón de este parón inesperado. >:(

Despues arranco y a funcionar con toda normalidad. :-?

Al parecer no debe de ser muy normal ya que nadie me indica algo al respecto, esto me tranquiliza en parte o la verdad no se que pensar. :-?

Joder Roman vaya susto,me alegro que no te pasara nada.lo que dices no es nada normal, y creo que el que tiene que contar algo eres tu, despues de saber que te han dicho en el concesionario, que estas cosas acongojan de verdad.Un saludo ;)

Bueno de momento esta mañana el Conce la revisado y conectado al monotronic, según me informo el ordenador no registraba ninguna anomalía, le apretaron los bornes de la batería que al parecer andaban algo flojos según me dijo y ya no se mas.
Me recomendó que si notaba algo de nuevo que rápidamente al taller y eso es todo, espero no tener mas sustos de ese tipo ya que la maquina la vamos a compartir mi hijo y yo, ya que realmente la mía es la RT 1200 y la suya la K 1200 pero todo cae en casa. ::)

Espero que después de apretarte los bornes no te suceda otra vez. La mía es una k1200s, que practicamente es el mismo motor y nunca me ha ocurrido nada igual. Toquemos madera. De todos modos modos mosquea un poco que haya sucedido tal cosa con tampoco tiempo desde que se adquirió de segunda mano.

Saludos

Joder Roman, y tanto que es para asustarse. :o :o

De paradas en la F800 si se ha hablado largo y tendido, pero de la K no había leida nada de nada :-/

La verdad es que yo estoy tentado a comprarla, sustituyendo a mi GS1150, pero le estoy pillando cierto pánico a tanta electrónica poco testada :P

Dices que la comprásteis de 2ª mano, ¿a alguien conocido, con cuántos kms?

En fin, no se ve que hayan dado con nada claro, espero que sean los bornes flojos y no tengas más sustos, que cosas así, poca o ninguna confianza da conducirla :-/

Salu2.

Diayu yo solo e rodado 200 Kilómetros con ella, la compra fue a través del concesionario que solo hizo  de intermediario y directa al dueño, tengo buena amistad y confió con el Concesionario y en el historial de la maquina no había nada raro, excepto la revisión reglamentaria.

Espero que fuera lo que me han dicho, ya que no se observa nada raro en la maquina, después de sacarla del Conce esta mañana la e probado de nuevo en carretera  y va perfecta, cuando se paro llovía bastante y después del parón arranco y sin pegas, pero claro el asunto te deja mosqueado esperemos que no se repita. :-?

cuando se paro llovía bastante y después del parón arranco y sin pegas

Pues ya está, te has comprado una moto para días de sol :D

Es broma. Puede ser que ahí esté la causa, aunque lo raro es que luego arrancar sin ningún tipo de problema :-? :-?

esperemos que no se repita.

Eso, eso, que no se repita y que la disfrutéis, que algunos desearíamos hacerlo, pero las cuentas, como que no salen. :-/

Saludos ;)

Joder Roman vaya susto :o :o :o :o :o.

Estate muy al loro de estas cosas, a la mínima al concesionario.

Tengo un amigo que tiene esta moto, finales de 2005, y no ha tenido, de momento, ningún problema con ella.

Un saludo.

Pep

Aplicando un poco de teoría de resolución de problemas ....

..... manguera o aspersor y un par de horas la moto bajo agua.

También sería interesante saber de dónde venía el agua (en especial viento lateral ....)

Puede ser un mal contacto . Es habitual que la moto no arranque si te pasas mucho con
el lavado y metes agua en la pipa de la bujía, alternador, etc....

Buena suerte , si está en garantía mejor que se funda algo ahora

vvvvvvsssssssssss

Joooo, vaya susto, pero a mi me parece que la explicacion que te han dado se traduce en que no tienen ni idea, pienso que si fuera mal contacto de la bateria te habria dado la cara en zonas de baches, esperemos que sea una tonteria.

Un saludo ;) ;)

Hola Román.
Lo que voy a decir seguramente no tenga nada que ver con lo que te ocurrió, pero te cuento:
Una vez me pasó lo mismo en mi K100RS 16V. Todo se paró y tuve que pararme en el arcén.
Después de un rato me pude dar cuenta que, al recolocar el retrovisor derecho en marcha, rocé con la manga el interruptor de emergencia, cortando el encendido. Apenas podía ver el ruptor en posición de apagado. :-/
Con lo cual todo volvió a su cauce.

Espero que lo tuyo no sea nada.
Vsss.

Cangel lo primero que mire fue la posición del interruptor de paro, ya que esta es la tercera BMW y conozco el tema, al principio con la primera teniéndola aparcada en la calle algún capullin me lo cambio de posición y lógicamente esta no arrancaba, creo que esa la habremos sufrido la mayoría de nosotros al principio, pero después de un parón de ese tipo lo primero que se mira es eso.

Yo creo que no debemos de alarmarnos ya que al parecer no es una avería habitual solo esperar que no se repita y cuando llueva extremar precauciones asta tomarle de nuevo la confianza.

La idea de arrancarla en el túnel de lavado y darle un buen baño, también puede ser una buena solución. ;)

En mi caso ya llueve sobre mojado, hace mas de 30 Años con una Bultaco 200 cc de noche y dándole caña me salto una marcha, se fundió la lampara en una curva camino de Madrid y todavía tengo la cicatriz en la pierna derecha del gran ostion que me pegue. :-X

Román, para empezar, enhorabuena por tu adquisición, se nota que tu hijo tiene mejor gusto que tú!!! ;D ;D ;D ;D

Yo le hice 13.000 Km.- a la mía y nada de nada. Como un reloj todos los dias de el año que la disfruté!!!!

Lo del borne flojo no es la primera vez que lo oigo, en este foro ya lo he leido de una K1200GT. Si el borne no da contacto, es normal que se pare, no?? Confiemos que sea eso.

Un consejo, por si acaso...no salgas sin movil!!! ;)

Sanzoilo yeeeeeeee disfrutare las dos pero prefiero mi RT la otra parece cuatro vientos y yo ya estoy mayor para aguantar tanto aire. ;D ;D

No puedo aportar información al respecto, pero mucho cuidadín Román e Hijo ;)

V's

yo tampoco puedo decirte que puede ser , aunque en mi k1200s , tambien estoy teniendo problemas electronicos.

mira en este post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173259448/6#6

lo que si te aconsejo es que no la pongas en marcha en el lavador. Si aspira agua por la toma de aire , se te podria parar por entrar agua a los cilindros y luego a ver quien es el chulo que la arranca...

en todo caso , si echas agua con la moto en marcha , que sea con una manguera sin presion (directamente del grifo) y evita acercarte a las tomas de aire frontales.

hondakiller dijo:
yo tampoco puedo decirte que puede ser , aunque en mi k1200s , tambien estoy teniendo problemas electronicos.

mira en este post:   http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173259448/6#6

lo que si te aconsejo es que no la pongas en marcha en el lavador. Si aspira agua por la toma de aire , se te podria parar por entrar agua a los cilindros y luego a ver quien es el chulo que la arranca...

en todo caso , si echas agua con la moto en marcha , que sea con una manguera sin presion (directamente del grifo) y evita acercarte a las tomas de aire frontales.

La verdad Hondakiller es que después de leer el post adjunto tanta cosa me esta mosqueando, espero que no tengamos mas problemas. :-/

en todas las marcas cuecen habas... antes tuve una honda VFR vtec que tuve que vender por los problemas que me dio y por que tanto la marca , como el concesionario , no solo no me solucionaron el problema , si no que ademas me demostraron que  pasaron de mi hasta el ....

en cambio ahora , he tenido problemas, perooooo , el concesionario , hasta ahora , esta haciendo lo posible por solucionarlo.
quizas tenga suerte y lo arreglemos pronto , o quizas no se solucione y acabemos a bofetadas , pero el caso es que estamos en ello y veo voluntad de que la cosa se solvente.

de todas maneras en 3 meses , sabre si la BMW tiene solera , porque la garantia de la moto acaba y en el concesionario , me han dado palabra de que aunque esto pase , seguiran ayudandome hasta dejarlo resuelto.

En tu caso, Roman , espero que no sea nada importante y que tambien te lo solucione lo antes posible.

A un colega mio le paso lo mismo en su moto hace ya unos cuantos años, pero esta vez fue porque ibamos ligeritos su Exup y mi ZZR 1100....
El caso es que el porta llaves de cuero que tenia sobre la tija se giro con la fuerza del viento de tal forma que desconecto el contacto....y como suele pasar siempre pues en pleno adelantamiento a un camion y con coches de frente....
Desde entonces tanto el como yo como los colegas sacamos la llave del portallaves o llavero y la ponemos sola en el contacto, no vayamos a... no tengamos que....JODER QUE SUSTO!!!!!!!!

nada roman eso es la bateria, a mi me paso en otra shadow que tengo tb, justo en la primera vuelta se paro, y era el borne que el antiguo dueño la tenia parada y desconectan el negativo, lo aprete y a salir corriendo, no ha vuelto a fallar, pero ojo que susto tio. V´ss

han aparecido varios casos, y que yo sepa, eran los cables de la batería flojos.

Vaya susto.... ni aunque tengas experiencia en lo de que llueve sobre mojado. Espero que no vuelva a ocurrirte nada parecido... bueno ni a ti ni a nadie... porque se queda uno con el culo al aire. :-?

V'ssssssssssss

Pues tiene pinta de bateria y bornes.En moto nunca me ha sucedido,pero en un Focus que tuve me ocurrio igual, y fue cuando iba a comenzar un adelantamiento,el acojone me duro dias,pensando si pasa 2 segundos despues,en carretra convencional que iba.Espero que solo sea eso,pues tienes una gran maquina.Saludosssssssssssssss ;).

:-?Menos mal que se a quedado en un buen susto....Me alegro que no te allá sucedido nada un saludo

Tengo un colega que ha comprado una K-1200R hace mes y medio, nueva, también con servo, era una unidad de 2006. Y ya ha comprobado que no le gusta mucho el agua, a él no se le para, pero en cuanto toca el claxon, este deja de funcionar. La para y arranca y ya está.

Por lo que yo le he visto, al no ir carenada, todo lo eléctrico está como "un poco demasiado" al aire y puede que el agua haga contactos raros.

Pues de momento y rodando de Valencia a Denia lloviendo esta semana pasada la maquina respondió perfectamente, espero que no se repita ya que ese tipo de experiencias dan yuyu.

Atrás